Estimado, no es un procedimiento USAF, en condiciones normales.
Lo más probable es que tengan algún problema grave de fondo.
Hubo inconvenientes en unos 120 Hércules, en noviembre del año pasado, por las palas.
Los técnicos de mantenimiento que examinaron las palas de las hélices en busca de grietas u otros daños rasparon marcas permanentes en cada pala para documentar que se había realizado la inspección.
El proceso utilizado para grabar los números de serie en las hélices probablemente contribuyó a las grietas que se encuentran en los C-130H, dijo el portavoz de la USAF.
Ese proceso, que involucró una pluma de arco eléctrico para grabar dígitos en la superficie del metal, se detuvo hace unos seis meses y no se utilizará en el futuro.
Se necesitarán más análisis para una comprensión completa de la causa raíz de las grietas.
Los aviones en tierra se encuentran entre los C-130 más antiguos de la flota.
Los modelos H comenzaron a salir de la línea de montaje de Lockheed a mediados de la década de 1970.
Las hélices fueron construidas por Hamilton Standard y todavía se fabrican, lo que ahora forma parte de Collins Aerospace de Raytheon Technologies.
Los aviones C-130J más nuevos, que constituyen la mayor parte de la flota de la USAF, tienen hélices de seis palas fabricadas por Dowty, que no tienen tales problemas.
The standard practice of inscribing serial numbers during inspections turns out to be counterproductive.
www.defenseone.com
Esa puede ser la causa más probable.
Hay que recordar que Dowty Propellers (fabricante de las hélices de 6 palas) es una Compañía británica, absorbida en 2007 por GE Aerospace...
Saludos.