Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El gran valor de Ucrania para ayudar a probar el equipo militar estadounidense.​

23 enero, 2023 Redacción 1661 Views 7 comentarios Drones kamikazes, Estados Unidos, Rusia, Sistemas HIMARS, UAV, Ucrania

La guerra de Ucrania se está convirtiendo en un valioso laboratorio de innovación para las tácticas del campo de batalla y las armas occidentales.

Con recursos limitados, los ucranianos han demostrado ser extraordinariamente eficaces a la hora de innovar opciones militares de bajo coste. Mientras tanto, los aliados de Kiev han tenido una oportunidad sin precedentes de estudiar cómo funcionan sus sistemas de armamento en una guerra real. Las lecciones aprendidas en este conflicto podrían mejorar la fuerza y eficacia de las fuerzas armadas estadounidenses, proporcionando un retorno adicional de la inversión que amortizaría los costes de la ayuda ucraniana y reforzaría los argumentos morales a favor de un apoyo continuado.

Aunque la economía ucraniana está poco desarrollada, el país cuenta con una ciudadanía altamente cualificada, así como con una sólida industria de defensa y un sector tecnológico. Los ucranianos han utilizado impresoras 3D para fabricar pequeñas piezas para equipos pesados, han adaptado drones para lanzar granadas y robar material enemigo desprotegido, han convertido camionetas en lanzamisiles móviles y han atado sofisticados misiles estadounidenses a aviones de combate de la era soviética. Ucrania también es experta en el desarrollo de software que permite utilizar dispositivos de consumo con fines militares.

Rusia planea una segunda oleada de reclutas para unirse a la guerra en Ucrania.​

23 enero, 2023 Redacción 1601 Views 7 comentarios Duma Estatal, Leopard 2, Moscú, Rusia, Sergey Shoigu, Ucrania, Zelensky

Se dice que el presidente Vladimir Putin está preparando una segunda oleada de alistamientos para añadir hasta 500.000 combatientes a sus fuerzas en Ucrania.

Aunque el Kremlin no ha confirmado hasta ahora que tenga planes para alistar a más reclutas, hay indicios de que las autoridades se están preparando para entrenar a más hombres para el campo de batalla.

La semana pasada, las autoridades cerraron discretamente un resquicio legal que permitía a los hombres en edad de combatir, evitar el reclutamiento si tenían tres o más hijos.

Nina Ostanina, diputada de la Duma Estatal, citó al diputado del Consejo de Derechos Humanos de Rusia cuando dijo que los padres de tres hijos ya no estaban exentos de movilización.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó que se hubiera suprimido la norma, afirmando que “no tenía conocimiento” de ningún cambio.

Miles de rusos huyeron del país en septiembre después de que Putin anunciara la movilización de 300.000 reservistas.

Mientras la guerra en Ucrania se prolonga sin acuerdo de paz a la vista, Kiev lleva semanas advirtiendo de los planes de Moscú de alistar hasta 500.000 soldados más para reponer sus filas.

Estonia ha pedido a la embajada rusa que reduzca la cantidad de personal de su embajada, a lo que Rusia respondió expulsando al embajador estonio y reduciendo las relaciones al nivel de un "charge d’affaires". Letonia ha informado que retirará a su embajador en solidaridad. Ambos países han expulsado a los embajadores rusos.

Se empieza a cocinar un nuevo frente? Y esta vez con países OTAN?

Perdón si es OT, pienso que se relaciona con la actualidad ucraniana.
Estonia es como el caniche agresivo que se encara con el perro grande Ya lo hizo con China y ahora con Rusia

Alemania coordinará con los aliados las decisiones sobre armamento en Ucrania.​

23 enero, 2023 Redacción 675 Views 0 comentarios Alemania, Aliados, Emmanuel Macron, Francia, Leopard 2, Tanques, Tanques Leclerc, Ucrania

Leclerc XLR

El canciller alemán, Olaf Scholz, presionado para que permita el envío de tanques de fabricación alemana a Ucrania, dijo el domingo que todas las decisiones sobre entregas de armas se tomarían en coordinación con los aliados, incluido Estados Unidos.

La semana pasada, Alemania y los aliados occidentales no llegaron a ninguna decisión sobre si Alemania aceptaría enviar tanques Leopard 2 a Ucrania, o permitir que otros países que los tienen lo hagan, a pesar de las peticiones de Ucrania de tanques modernos para impulsar sus esfuerzos de defensa.

Scholz, preguntado en una conferencia de prensa en París sobre el suministro de tanques a Ucrania, dijo que todas las entregas de armas a Ucrania hasta el momento se habían llevado a cabo en estrecha coordinación con los socios occidentales. “Lo haremos en el futuro”, afirmó.

En la misma rueda de prensa, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que no descartaba la posibilidad de enviar tanques Leclerc a Ucrania.

Esto ya se ha visto en siria, en manos de terroristas apoyados por los mismos que apoyan a ucrania. Coincidencias de la vida.

saludos
Si eso se da en el campo de batalla y contra combatientes (asi parece), es un ataque más perpetrado por mercenarios. Nada de terrorismo.

Informe de la situación de Ucrania: El helicóptero Sea King donado hace su debut cerca del Mar Negro​

Un nuevo video muestra el ex helicóptero de la Royal Navy luciendo azul y dorado ucraniano por primera vez durante operaciones cerca del Mar Negro.

STETSON PAYNE

Los helicópteros británicos Westland Sea King hicieron su debut oficial en Ucrania el sábado, incluso luciendo marcas ucranianas patrióticas de alta visibilidad, menos de dos meses después de que Londres anunciara que serían donados a la causa de Kiev.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, tuiteó un video que muestra la variante Sikorsky S-61 producida bajo licencia adornada con marcas nacionales azules y doradas y un medallón de la aviación naval ucraniana. El video parece mostrar una operación de búsqueda y rescate de combate simulado que recupera a un piloto derribado con el elevador del helicóptero.

Perdoname pero esto ya parece alguna especie de autismo, hay que repetir, y repetir una y otra vez lo mismo: Esta guerra no existiría si Ucrania no hubiera seguido los mandatos foráneos desde el Euromaidán para acá...
Y no alcanza con decir que hay que repetirlo porque ustedes no lo creen, porque la pregunta misma se enfoca en el presente ignorando completamente lo que venimos repitiendo: Que esto no empezó en febrero de este año.
Por un poco de respeto a los demás tratemos de incluir una visión de la realidad más abierta y menos sesgada, abramos un poco el campo visual. Los medios nos hacen ver la realidad por un tubo de cartón, algunos tratamos de mirar un panorama más completo y complejo, y hay foristas que vuelven a pedirnos que miremos por el tubo de cartón para explicarles según esa mirada... ¡Es imposible!
Deberían haber seguido los mandatos rusos que mantenían del euromaidan para atrás.

vuelvo a decir...esto tiene cara a golpe de estado interno, sacando gente de zelensky y poniendo gente bajo ordenes de otro.
la pregunta...es la misma..."los nuevos" son para pacificiar o para guerrear aun mas?
el discurso "de Zelensky" siempre fue de no negociar nada, recuperar crimea, etc. , no creo que quede margen para alguien mas belicista.
Me parece que en algun momento van a tener instalar a alguien con un discurso menos anti-ruso.

Perdoname pero esto ya parece alguna especie de autismo, hay que repetir, y repetir una y otra vez lo mismo: Esta guerra no existiría si Ucrania no hubiera seguido los mandatos foráneos desde el Euromaidán para acá...
Y no alcanza con decir que hay que repetirlo porque ustedes no lo creen, porque la pregunta misma se enfoca en el presente ignorando completamente lo que venimos repitiendo: Que esto no empezó en febrero de este año.
Por un poco de respeto a los demás tratemos de incluir una visión de la realidad más abierta y menos sesgada, abramos un poco el campo visual. Los medios nos hacen ver la realidad por un tubo de cartón, algunos tratamos de mirar un panorama más completo y complejo, y hay foristas que vuelven a pedirnos que miremos por el tubo de cartón para explicarles según esa mirada... ¡Es imposible!

No creo que sea cierto, y si lo fuera... ¿¡Qué ganas de pintarle un blanco en el techo a ese lugar, no!? :confused:

Indicios, lo dije hoy a la mañana, hay indicios... Toda la cúpula de un ministerio muere en un accidente poco claro por acá, despidos de altos asesores por allá, funcionarios detenidos por corrupción (¡En Ucrania...!palmface) por acullá... Ahora renuncian varios jefes...
Indicios...

Desconozco, pero me da la sensación que el operador de eso no puede a estar lo bastante lejos como para que la explosión no lo despeine... Gigliotti
Saludos.
Flavio.
Efectivamente la realidad siempre es compleja y aparte del blanco y negro existe una infinita gama de grises
Lo del golpe palaciego me huele a eliminar el problema de los jerarcas , que son un problema endémico en Rusia y Ucrania .Ya pasaron cosas antes y había una tendencia

Rusia planea una segunda oleada de reclutas para unirse a la guerra en Ucrania.​

23 enero, 2023 Redacción 1601 Views 7 comentarios Duma Estatal, Leopard 2, Moscú, Rusia, Sergey Shoigu, Ucrania, Zelensky

Se dice que el presidente Vladimir Putin está preparando una segunda oleada de alistamientos para añadir hasta 500.000 combatientes a sus fuerzas en Ucrania.

Aunque el Kremlin no ha confirmado hasta ahora que tenga planes para alistar a más reclutas, hay indicios de que las autoridades se están preparando para entrenar a más hombres para el campo de batalla.

La semana pasada, las autoridades cerraron discretamente un resquicio legal que permitía a los hombres en edad de combatir, evitar el reclutamiento si tenían tres o más hijos.

Nina Ostanina, diputada de la Duma Estatal, citó al diputado del Consejo de Derechos Humanos de Rusia cuando dijo que los padres de tres hijos ya no estaban exentos de movilización.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó que se hubiera suprimido la norma, afirmando que “no tenía conocimiento” de ningún cambio.

Miles de rusos huyeron del país en septiembre después de que Putin anunciara la movilización de 300.000 reservistas.

Mientras la guerra en Ucrania se prolonga sin acuerdo de paz a la vista, Kiev lleva semanas advirtiendo de los planes de Moscú de alistar hasta 500.000 soldados más para reponer sus filas.

Están mencionando mucho esto y tengo una especie de déjà vu, creo que @ARGENTVS es el que había explicado como es el sistema de incorporación al SMO y creo que había explicado que eran dos incorporaciones, una más cerca de principio de año, y otra después de mediados de año, o algo así.
Si alguien sabe bien como es ese tema me gustaría sacarme la duda si no están preparando el terreno para hacer pasar esa incorporación habitual de soldados como una noticia de que Rusia prepara nuevas oleadas y se está quedando sin soldados, etc, etc, etc...
No es por desconfiar de los medios, vio... biuhhhh
Saludos.
Flavio.

Deberían haber seguido los mandatos rusos que mantenían del euromaidan para atrás.
Fue una ruptura violenta del orden institucional con injerencia extranjera, es probable que como pasa siempre en la historia la mayoría de los ucranianos lo haya mirado por TV mientras unos miles se mataban a nombre de unos y otros... Creo que el problema es que hoy la mayoría de los ciudadanos (en todo el mundo, eh!) nunca se compromete realmente en tratar de entender la realidad que los rodea, en investigar y en crear su propia opinión despegada de la opinión publicada por los medios monopólicos y manipuladores, si lo hicieran quizás los resultados serían mejores...
el discurso "de Zelensky" siempre fue de no negociar nada, recuperar crimea, etc. , no creo que quede margen para alguien mas belicista.
El discurso de Zelensky desde que ganó... Antes no, se dio vuelta en el aire peor que CSM, es más panqueque que Massa...
Saludos.
Flavio.

Están mencionando mucho esto y tengo una especie de déjà vu, creo que @ARGENTVS es el que había explicado como es el sistema de incorporación al SMO y creo que había explicado que eran dos incorporaciones, una más cerca de principio de año, y otra después de mediados de año, o algo así.
Si alguien sabe bien como es ese tema me gustaría sacarme la duda si no están preparando el terreno para hacer pasar esa incorporación habitual de soldados como una noticia de que Rusia prepara nuevas oleadas y se está quedando sin soldados, etc, etc, etc...
No es por desconfiar de los medios, vio... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
hace unos dias el presidente de la Duma rusa dijo que de ser necesaria una segunda movilizacion esta seria total.

Última edición:
Fue una ruptura violenta del orden institucional con injerencia extranjera, es probable que como pasa siempre en la historia la mayoría de los ucranianos lo haya mirado por TV mientras unos miles se mataban a nombre de unos y otros... Creo que el problema es que hoy la mayoría de los ciudadanos (en todo el mundo, eh!) nunca se compromete realmente en tratar de entender la realidad que los rodea, en investigar y en crear su propia opinión despegada de la opinión publicada por los medios monopólicos y manipuladores, si lo hicieran quizás los resultados serían mejores...
Tuvieron que seguir manteniendo la otra injerencia extranjera a la que estaban acostumbrados.