Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si, bah, hablaba de ambos. Entiendo que lo del Abhrams es sencillo, no tiene el calzado adecuado para el hielo, y se soluciona. Lo del barro furioso si que no le veo calzado posible, no sin modificar mucho no solo la oruga sino el vehículo mismo.

son excusas!
no hay nada que impida que un M1A1/A2 o un Leopard 2 opere en los mismos lugares en donde opera un T-72
un T-72 tiene una presión especifica sobre el suelo de 0.90 kg/cm2
sólo ligeramente inferior a la de un M1A2 que está en los 0,92 kg/cm2 ... y a ambos los supera el Leopard 2 con 0.89 kg/cm2

o sea... por donde pasa un T-72 pasan los otros tanques... y por lo adecuado o no de transitar por hielo es sólo cuestión de adaptación de la zapata que utilizan...

hoy el único impedimento que estos tanques no operen en Ucrania es político y , sobre todo, tener las tripulaciones y la logística para poder operarlos...
nada mas.
Dije algo distinto?

Y en lo que agrega, coincido, el impedimento es político, para mi.
Saludos.

Tuvieron que seguir manteniendo la otra injerencia extranjera a la que estaban acostumbrados.
Quizás si... ¿¡Quién te dice!?¿A lo mejor mantener buenas relaciones con la potencia que tenés al lado, que comparte raíces históricas, culturales, económicas, y que mucha de tu población se identifica como parte de esa nacionalidad, no era tan mala idea...? Creo que el devenir de la historia, y la situación actual de Ucrania responde esa pregunta... Puede gustar o no, pero salió cara la jugada!
Saludos.
Flavio.

Alemania no impedirá que Polonia envíe tanques a Ucrania.​

23 enero, 2023 Redacción 1093 Views 0 comentarios Alemania, Annalena Baerbock, Francia, Leopard 2, Olaf Scholz, Polonia, Tanques, Tanques Leclerc

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, afirma que Alemania “no se interpondría” si Polonia decide enviar tanques Leopard a Ucrania.​

Alemania está dispuesta a autorizar a Polonia a enviar tanques Leopard de fabricación alemana a Ucrania para ayudar a Kiev a luchar contra la invasión rusa si Varsovia lo solicita, según ha declarado la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.

Si se nos plantea la cuestión, no nos opondremos”, dijo Baerbock a la televisión LCI ayer domingo tras una cumbre franco-alemana en París.

Sabemos lo importantes que son estos tanques y por eso lo estamos discutiendo ahora con nuestros socios. Tenemos que asegurarnos de que se salvan vidas humanas y se libera el territorio ucraniano”.

Los comentarios parecían indicar que Berlín estaba dispuesto a autorizar a los países europeos a suministrar tanques de fabricación alemana a Ucrania, en medio de la creciente presión de Kiev y otros aliados para que así se hiciera. Según el acuerdo de licencia, los países no pueden enviar tanques alemanes sin la aprobación de Berlín.

Hasta ahora, no se ha entregado a Ucrania ningún carro de combate principal de diseño occidental para el combate defensivo contra las fuerzas invasoras rusas.

Alemania hizo los gasoductos del norte para puentear a Ucrania , aquello estaba feo pero demostraba la intencion de llevarse bien con Rusia a costa de lo que fuera (Por mucho que diga, Trump andaba en la misma linea)
Pero como potencia comercial quiere ayudar a Ucrania pero sin enfadar a Rusia
Tres meses despues de la primera guerra de Irak ,EEUU ya le estaba comprando petroleo a Sadam Hussein y creo que Alemania va en esa linea de no cabrear demasiado a Rusia

Última edición por un moderador:
☠️ En Ucrania ha comenzado una gran purga en el poder: el subdirector de la Oficina de Zelenski, Kirill Tymoshenko, escribió una carta de renuncia a su cargo. Además de Tymoshenko, los jefes de Dnepropetrovsk, Sumy, partes ucranianas de las regiones de Zaporozhye y Jersón también renunciaron.

Los nuevos decretos de Zelenski:

▪️Prohibición a los funcionarios de viajar al extranjero con un "propósito no estatal" (por ejemplo, de vacaciones). Esto también se aplica a los funcionarios de seguridad, fiscales y todos los que trabajan para el estado;

▪️Hay decisiones sobre el personal - algunas hoy, otras mañana - con respecto a los funcionarios de varios niveles en los ministerios y otras estructuras del gobierno central y en las regiones y en el sistema de aplicación de la ley.

⚡️Hoy se le pidió al fiscal general adjunto de Ucrania, Alexei Simonenko, que escribiera una carta de renuncia - medios ucranianos.

@Irinamar_Z

Otra fuente:

Última edición:
Están mencionando mucho esto y tengo una especie de déjà vu, creo que @ARGENTVS es el que había explicado como es el sistema de incorporación al SMO y creo que había explicado que eran dos incorporaciones, una más cerca de principio de año, y otra después de mediados de año, o algo así.
Si alguien sabe bien como es ese tema me gustaría sacarme la duda si no están preparando el terreno para hacer pasar esa incorporación habitual de soldados como una noticia de que Rusia prepara nuevas oleadas y se está quedando sin soldados, etc, etc, etc...
No es por desconfiar de los medios, vio... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
El publico se renueva(?)

si, en la etapa de campaña tenia otro discurso, pero despues siempre fue anti-ruso con batallones nazis y toda la pelota
Pero la democracia y coso, y el estado soberano (que la soberanía debería ser del pueblo y si el pueblo decidió algo los políticos no deberían cambiar de rumbo a gusto), y los ucranianos querían esto o aquello, y se repiten siempre los mismos mantras falaces una y otra vez...
Saludos.
Flavio.

Pero la democracia y coso, y el estado soberano (que la soberanía debería ser del pueblo y si el pueblo decidió algo los políticos no deberían cambiar de rumbo a gusto), y los ucranianos querían esto o aquello, y se repiten siempre los mismos mantras falaces una y otra vez...
Saludos.
Flavio.
Que linda que es la democracia, a mí me gusta mucho! Es como una bella mujer...

Yo quisiera saber si los finlandeses, cuando eligieron a esta primer ministra, sabían que ella y su gobierno iba a solicitar ingresar a la OTAN (cosa importante, eh!) y si no fue así, si esta señora consultó por un plebiscito vinculante antes de tomar esa importante decisión.

Ah, no? acá me dicen que parece que no consulto al pueblo, y que, cuando la votaron, el ingreso a la otan no fue tema de campaña...

en fin!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema de la entrega de los tanques a Ucrania lleva una cuestión comercial importante por detrás, si los países Europeos entregan los Leopard 2 y son reemplazados por Abrhams, no solo se vería perjudicada la imagen de la industria militar Alemana cuando esos tanques inevitablemente sean destruidos en combate, también la industria Alemana perdería de manera inmediata a esos clientes total o parcialmente, dado que dejarían de comprar repuestos, insumos y dejarían de ser posibles clientes de actualizaciones de esos MBT. La jugada de USA con respecto a la entrega de tanques claramente también busca aprovechar la situación para ganarle mercado a Alemania. Si tiene excedentes de tanques disponibles de forma inmediata, ¿Por qué no los mandan directo a Ucrania?

Última edición:
El tema de la entrega de los tanques a Ucrania lleva una cuestión comercial importante por detrás, si los países Europeos entregan los Leopard 2 y son reemplazados por Abrhams, no solo se vería perjudicada la imagen de la industria militar Alemana cuando esos tanques inevitablemente empiecen a volar por los aires, también la industria Alemana perdería de manera inmediata a esos clientes total o parcialmente, dado que dejarían de comprar repuestos, insumos y dejarían de ser posibles clientes de actualizaciones de esos MBT. La jugada de USA con respecto a la entrega de tanques claramente también busca aprovechar la situación para ganarle mercado a Alemania. Si tiene excedentes de tanques disponibles de forma inmediata, ¿Por qué no los mandan directo a Ucrania?
Con esos amigos para que quiero enemigos.

Básicamente Washington bajo el panfleto de ayuda a Ucrania busca destruir la industria armamentista Alemana. Es obvió que Alemania lo entiende y por eso se muestra con rechazo al suministro de tales equipos y pone como condición que EEUU suministre dichos tanques también.

Al final de la guerra sí se entregan los Leopard estos tendrán una reputación dañada y los Abrams estarán dispersos en los inventarios de los países habiéndolos desplazado.

Repuestos, insumos y nuevas unidades ahora serán para EEUU, sí a esto le sumamos el sabotaje del Nord Stream II y las amenazas que durante años le hicieron a Berlin, no lo se pero es bastante obvio el trasfondo de todo esto.

Alemania esta siendo severamente castigada.

Menudo aliado que se cargan los Alemanes.

Quizás si... ¿¡Quién te dice!?¿A lo mejor mantener buenas relaciones con la potencia que tenés al lado, que comparte raíces históricas, culturales, económicas, y que mucha de tu población se identifica como parte de esa nacionalidad, no era tan mala idea...? Creo que el devenir de la historia, y la situación actual de Ucrania responde esa pregunta... Puede gustar o no, pero salió cara la jugada!
Saludos.
Flavio.
Ok, se lo acepto, entonces no habría que indignarse tanto con las injerencias externas, porque Ucrania estaba sometida a ellas desde hace tiempo. Me viene al caso Luschenko (o como se escriba) habrá tenido poder de decisión al planearse de parte de Rusia la invasión ucraniana desde su país?
A mi tambien me viene a la cabeza todos los paises que probaron la UE, no creo quieran cruzar para el otro lado del muro, quizá los ucranianos (la gente) de poder hacerlo, tambien hubiesen elegido el oeste.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Con esos amigos para que quiero enemigos.

Básicamente Washington bajo el panfleto de ayuda a Ucrania busca destruir la industria armamentista Alemana. Es obvió que Alemania lo entiende y por eso se muestra con rechazo al suministro de tales equipos y pone como condición que EEUU suministre dichos tanques también.

Al final de la guerra sí se entregan los Leopard estos tendrán una reputación dañada y los Abrams estarán dispersos en los inventarios de los países habiéndolos desplazado.

Repuestos, insumos y nuevas unidades ahora serán para EEUU, sí a esto le sumamos el sabotaje del Nord Stream II y las amenazas que durante años le hicieron a Berlin, no lo se pero es bastante obvio el trasfondo de todo esto.

Alemania esta siendo severamente castigada.

Menudo aliado que se cargan los Alemanes.
Hay que ver si es solo EE.UU el que quiere joder a los alemanes... hay varios que seguramente lo seguirian.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Traduccion : "Otro ataque banzai ruso absolutamente loco. Esta vez no alrededor de Bakhmut sino en algún lugar del Óblast de Zaporizhzhia en el sur. Tropas rusas sin ningún tipo de apoyo blindado corriendo en campo totalmente abierto. Para la infantería y los francotiradores ucranianos, solo prácticas de tiro. #Zaporizhzhia

Hubo muchos días en que en la ofensiva Ucraniana de Kherson Rusia informaba cientos de Ucranianos muertos, pero no informaban que destruyeran tanques, IFV, blindados ni vehículos, o destruían muy pocos. Adivina de que forma se trasladaban esos miles de soldados bajo fuego de la artillería Rusa... Incluso compartí informes de medios occidentales en los que se mencionaba la cantidad de bajas que provocaba la artillería Rusa en ese frente de combate.
En Dnipro, la SBU detuvo a 7 funcionarios penitenciarios que actuaban como un solo grupo.

Recolectaron datos sobre instalaciones de infraestructura crítica y otros objetivos para ataques con misiles.

¿Esto no estará relacionado con la noticia que subí ayer en la que decía que Ucrania capturo rebeldes Ucranianos que planeaban destruir HIMARS y S-300?