Sebastian
Colaborador
Es una campaña armada... alguien dió la orden y se puso en marcha...Me parece a mi o a los alemanes le estan pegando de todos lados?
Es una campaña armada... alguien dió la orden y se puso en marcha...Me parece a mi o a los alemanes le estan pegando de todos lados?
¿seguro que sería una crisis sólo en Rusia?Obvias algunas otras posibilidad: si la guerra sigue estancada otro año, no es nada improbable una crisis socioeconómica en Rusia, o imposición China para ello.
yo no seria tan tajante...las necesidades de las potencias, van mas alla de los que nos puede parecer o no....Olvídate que Turquía sea expulsada de OTAN, antes aparece muerto Erdogan y siga siga. Turquia es pieza fundamental de OTAN y Turquia puede ser Turquia porque es OTAN.
Si son ciudadanos Ucranianos no creo que logren impedir la caza de personas...Rumania tiene la intención de convocar una reunión urgente de los asesores políticos de Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y, probablemente, Bulgaria, debido a la movilización militar de las minorías nacionales en Ucrania, incluso en la región de Transcarpacia.
Este tipo de políticas me hacen recordar la famosa autodeterminación de los pueblos. Por cosas como estas nunca como de ese concepto, todo bien con esos libros, pero la geopolítica se cuece a una temperatura mucho mayor.Que linda que es la democracia, a mí me gusta mucho! Es como una bella mujer...
Yo quisiera saber si los finlandeses, cuando eligieron a esta primer ministra, sabían que ella y su gobierno iba a solicitar ingresar a la OTAN (cosa importante, eh!) y si no fue así, si esta señora consultó por un plebiscito vinculante antes de tomar esa importante decisión.
Ah, no? acá me dicen que parece que no consulto al pueblo, y que, cuando la votaron, el ingreso a la otan no fue tema de campaña...
en fin!
Impresentable, pero bueno, muchos dirán que EE.UU. sugiere, pero no presiona. Si, claro.
Sería medio raro que Afganistán se alinee con EEUU, siendo que Pakistán prácticamente es el padrino de los talibanes, incluso uno de los bandos talibanes más influyentes y poderosos (clan haqqani- los del batallón badri 313), tiene lazos muy estrechos con la inteligencia pakistanino descartaria afganistan posicionado muy convenientemente (para ee.uu.) entre tres paises enemigos...iran, china y paquistan.
Quien lo ve?Es obvio que todo este conflicto arranca cuando en Ucrania ven que en Polonia o Estonia se vive mejor que en Rusia o Bielorusia
Y a Putin no le hacia gracia esa realidad
Que el conflicto, previsto por Rusia como una "Operación Militar Especial" se ha transformado después de casi un año en una guerra de aquellas por el emperramiento ucraniano en la defensa de su territorio no es una especulación mía, es una realidad objetiva, sin importar mis deseos ni qué noticias consumo si es que consumo alguna. SaludosSon especulaciones mías de seguro, al igual que lo que supuestamente pasa en el campo de batalla según tu visión son especulaciones tuyas basadas en el deseo que así sea y fruto de las noticias que consumís.
Los bálticos gritan porque detrás está la Otan, Polonia lo mismo...son los gritones del barrio.Perderle el respeto es plantarle cara y a día de hoy ya lo han hecho Ucrania , Polonia , los balticos , los nordicos y si me apuras Armenia ,Kazajistán y Serbia
Hace un año estos paises se habrian cuidado muy mucho de hacerle un feo a Rusia pero hoy no parecen temerle tanto
El envio de tanques en masa lo unico que va a lograr es que Ucrania se quede sin puentes. El costo de la ultima jodita de estas fue que se queden sin electricidad, los puentes sobre el Dniper estan en pie solo xq quieren.
Correccion, se transformó en esto xq venian preparando a Ucrania desde el 2014 para esto, las fortificaciones y no las levantaron en 5 minutos.Que el conflicto, previsto por Rusia como una "Operación Militar Especial" se ha transformado después de casi un año en una guerra de aquellas por el emperramiento ucraniano en la defensa de su territorio no es una especulación mía, es una realidad objetiva, sin importar mis deseos ni qué noticias consumo si es que consumo alguna. Saludos
todo es un tema de plata....si la CIA le pone guita al jefe afgano...se acabo la amistad.Sería medio raro que Afganistán se alinee con EEUU, siendo que Pakistán prácticamente es el padrino de los talibanes, incluso uno de los bandos talibanes más influyentes y poderosos (clan haqqani- los del batallón badri 313), tiene lazos muy estrechos con la inteligencia pakistani
Se me hizo una ensalada pero la 1g42 es la dirección de tiro de los T-80B. No cambia de versión en versión. El visor principal se mantiene en todas las modernizaciones y en las BVM (3000 si la wiki no me falla) el SOSNA-U se ubica donde va el viejo visor nocturno.Justo algo de esto habíamos hablado hace unos días.
Saludos
mmmmm, rara la cosa, teniendo el apoyo incondicional de toda la OTAN contra Rusia, es más, conociendo el estilo ucraniano extraña que "pidan" o no "exijan", y sin amenazas de por medio.Lukashenko: Kiev pidió a Minsk que firme un pacto de no agresión
Kiev asked Minsk to sign non-aggression pact – Lukashenko
Belarusian President Alexander Lukashenko says Kiev invited Minsk to sign a non-aggression pact, but has continued to train extremistswww.rt.com
Cuando fue el último ataque masivo con misiles cruceros y esas yerbas a Ucrania? Puede ser que se frenaron los ataques a la infra de generacion electrica? O me perdí los reportes?
El último que me acuerdo es de cuando cayó el Kh-22 en un edificio recidencial, producto de una intercepción...
Saludos
Algo parecido puede ocurrir en EE.UU.Otro presunto Complot golpista frustrado en Alemania
Another alleged coup plot foiled in Germany
German authorities have charged five suspects with treason over their alleged plans to overthrow the government and abduct a ministerwww.rt.com
Cinco sospechosos de circulos de derecha fueron acusados de prepararse para derrocar al gobierno y secuestrar aún Ministro .
Los servicios de seguridad alemánes acusaron a cinco sospechosos de traición por un supuesto Complot para derrocar al Gobierno. El grupo cuyos miembros ahora están bajo custodia presuntamente planeo provocar una situación de "guerra civil" y secuestrar a un Ministro del gobierno.
La necesidad tiene tanta cara de hereje que aún siendo enemigos EEUU, ayudo a Irán (Iran-Contras)yo no seria tan tajante...las necesidades de las potencias, van mas alla de los que nos puede parecer o no....
Iran era el niño mimado de ee.uu., se le vendio armamento que ningun otro pais en el mundo pudo obtener antes...incluso se vendio f14 cuando recien entraba en servicio en ee.uu. y habian comprado F16 cuando todavia estaba en pruebas...sin contar las KIds, hawks, tows y demas.... pero...de un dia para el otro, por el simple hecho de una revolucion teologica....paso a ser del AMIGO NUMERO 1...al enemigo number one.
algo asi paso en ucrania con rusia con el euromaidan....o venezuela con ee.uu., o lo que sea.
te lo planteo diferente...si rusia cae, queda desmembrada, aruinada...para que seguira existiendo la OTAN¡' (con el consabido $$$$ que mueve).
nada mejor...que aparezca un nuevo enemigo en la zona...y mas si tiene antecedentes de agresion para sus propios miembros otan, tener historia de genocidios, actuar en injerencia regional y mas alla....y "teologicamente incorrecto" para occidente.
la necesidad tiene cara de hereje....y la necesidad de la OTAN para subsistir (especialmente cuando el AUKUS tomara mayor protagonismo) es importante para los paises que la componen.
un abrazo
Para me acabas de hacer una ensalada en la cabeza, tenía entendido que los muyaidines (creo q se escribe así) eran los apoyados por EEUU contra la URSS, y que los talibanes son los que le dieron un golpe de estado a los muyaidinestodo es un tema de plata....si la CIA le pone guita al jefe afgano...se acabo la amistad.
acordate que los talibanes....fueron creados por la CIA para pelear contra la union sovietica....y si el "jefe" no acepta, siempre hay "fuerzas del norte" que con campañas aereas masivas tomen el poder en un saltiamen.
todo es tema plata....como dijo el filosofo Marx....