Ataque masivo con misiles de las Fuerzas Armadas rusas contra instalaciones de infraestructura en el territorio de Ucrania el 26 de enero. Lo que se conoce a las 14:00 h.
Las tropas rusas atacaron nuevamente varias instalaciones de infraestructura en el territorio de Ucrania.
El ataque con misiles fue precedido anoche por el trabajo activo de los drones kamikaze rusos Guerán-2. Aparentemente, las Fuerzas Armadas de Rusia, además de los ataques directos, identificaron de esta manera las áreas de posición de defensa aérea ucraniana.
Resultados del daño por los ataques:
Odesa: las subestaciones Novoodesskaya 330 kV y Usatovo 330 kV fueron atacadas nuevamente. El suministro de agua y electricidad está parcialmente ausente en Odesa, las autoridades locales han anunciado largos períodos de cortes de energía.
Kiev: Las Fuerzas Armadas Rusas atacaron un objeto en el distrito Goloseevski de la ciudad. Algunos representantes de las autoridades ucranianas creen que los ataques se llevaron a cabo con misiles balísticos.
Región de Kiev: según la información difundida activamente en la Web, la planta de energía de almacenamiento por bombeo de Kiev podría haber sido atacada, pero no hay confirmación de ello. Al mismo tiempo, la administración local confirmó el impacto en una de las instalaciones energéticas de la región.
Vinnytsa: varias explosiones retumbaron hoy en las afueras de la ciudad y en la región. El objetivo podría ser la subestación de Ladyzhinskaya.
Zaporozhye: Las Fuerzas Armadas Rusas lanzaron un poderoso ataque con misiles contra una de las empresas industriales en los suburbios de Volnyansk.
Kramatorsk: un misil alcanzó una de las instalaciones médicas en Ivanovka cerca de Kramatorsk, donde estaban estacionados los soldados ucranianos.
Lvov: fuentes locales informaron de un ataque a una de las instalaciones de infraestructura, pero luego resultó que esta información era falsa.
En las regiones de Dnepropetrovsk, Zhytomyr y Nikolaev, funcionaron los sistemas de defensa aérea.
Poco antes del ataque con misiles en Jersón, Cherkasy, Kiev, Dnepropetrovsk, Zaporozhye y otras regiones del país, las autoridades realizaron cortes de energía de emergencia preventivos.
Esta vez, el ataque ruso fue menor en cuanto al número de lanzamientos y objetivos alcanzados que los anteriores. Sin embargo, este ataque también logró su objetivo. Ahora las subestaciones Usatovo y Novoodesskaya en el sur del país no pueden recibir electricidad.
Sin embargo, esto no es suficiente para desactivar el sistema de energía del enemigo, si el comando ruso todavía fija este objetivo.
infografía de alta resolución
Fuente @rybar
@Irinamar_Z