Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Disculpen pero ¡¡que adefesio mas horripilante el Chinook !!! no sé como hace para volar.... Y yo que pensé que el MI-17 era feo!!!

Dicho esto, muy buenas fotografías...


Nooo!!!!!!!!!

 
Provincia de La Pampa
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 observado operando en el Aeropuerto de Santa Rosa.
En las imágenes también se aprecia el helicóptero CH-47D Chinook perteneciente a la firma Coulson alquilado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para actuar en casos de incendios forestales.
Fotos: Gaby Ayerza




Se volvia de San Pedro 25-01-23
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que ni en sus más húmedos sueños un santaroseño aficionado pudo imaginar tener el mismo día un C-130 y un Chinook.
Felicitaciones a los que pudieron verlo en vivo (Facundo entre ellos). Me sentí tentado de darme una vuelta, pero era difícil de pasar el filtro doméstico.
Perdón por el OT: ¿vale la pena que el Chinook vaya de la cordillera al delta, y del delta a la cordillera? ¿No sería mejor dejarlo en un lugar, y asegurar con otros medios el otro frente?
 
Creo que ni en sus más húmedos sueños un santaroseño aficionado pudo imaginar tener el mismo día un C-130 y un Chinook.
Felicitaciones a los que pudieron verlo en vivo (Facundo entre ellos). Me sentí tentado de darme una vuelta, pero era difícil de pasar el filtro doméstico.
Perdón por el OT: ¿vale la pena que el Chinook vaya de la cordillera al delta, y del delta a la cordillera? ¿No sería mejor dejarlo en un lugar, y asegurar con otros medios el otro frente?

Ojo que yo lo vi en San Pedro.........

Gracias.........

Opinión de Spotetr nada mas y no dispongo de toda la data:

Del tema su despliegue en San Pedro y no quiero irme en el Off Topic, imagino que se lo contrata por determinadas cantidad de horas de vuelo por mes hasta Marzo o Abril, las autoridades del SNMF deciden donde usarlas, no conozco los detalles pero si le tocan dias tranquilos en un lugar puede ir a otro...... y hay que ver donde están los otros medios........

La empresa Jasfly tiene muchas o todas las horas del SNMF de helicópteros últimamente pero tiene que mantener disponibles una cantidad de helis en alerta o desplegados Bell 407 y 412 y hay que ver que sacas y dejas sin medios y las horas de vuelo son limitadas........ hay que ver lo que volaron........

Y también depende del incendio o incendios , sI no fueron menores los incendios esta semana, en su primer vuelo de la jornada que presencie realizo 28 lanzamientos con Bambi...... .y fueron 3 vuelos

Saludos

PD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una foto de la pantalla del TPS -43, en un sector esta lleno de puntos blancos y dice ruido.
Es interferencia electrónica de los ingleses o que quiere decir con ruido??
De antemano, gracias
RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con esto del "youtuber" visitante de Merlo,esta noticia,que es una muy buena noticia quedó en segundo plano.
Es uno de los planes a mediano plazo que tiene la FAA con su incorporacion,se tendría que adjudicar en unos meses a la CCC y comenzar a pagar las primeras cuotas de entrega para que el avion esté en noviembre de 2023 o bien en el primer trimestre de 2024.
Este sería el cuarto DH6C para la X Brigada Aerea,reemplazo del T-82,es un Twin Otter 300 con cabina full glass.El Plan a Largo Plazo establecería cinco DH6C para la X Brigada Aerea.En el AMQ hay un DH6C desde hace varios años y se estudia volverlo operativo.

 

nico22

Colaborador
RUIDO: CME de los ingleses,en ese ruido o nube de ruidos,nuestros radaristas veían tambien algo,el "ruido" cuando mantiene un patron,tambien es posible ver en su nube,por eso las CME cambian con saltos de frecuencias aleatorias "dibujando" ruido o jamming,pero para un ojo experto ese ruido esconde algo y se concentran los operadores en ese sector,pues si el adversario hace ruido,por algo será,algo quiere esconder.Esa es la guerra electronica,hago ruido,escondo algo,pero tambien me doy a conocer que algo sucederá, entonces todas mis capacidades de CCME las apunto a ese lugar,asi sean los ojos de nuestros radaristas dando un preaviso que "los gringos estan haciendo ruido entre los radiales tanto y tanto a tantas millas"....

Gracias Bigua!!
 
Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con esto del "youtuber" visitante de Merlo...

La proxima que avisen, estoy a tres cuadras. Me voy con la Polaroid y un par de docenas de medialunas, de paso no les genero tanto ruido.


esta noticia,que es una muy buena noticia quedó en segundo plano.
Es uno de los planes a mediano plazo que tiene la FAA con su incorporacion,se tendría que adjudicar en unos meses a la CCC y comenzar a pagar las primeras cuotas de entrega para que el avion esté en noviembre de 2023 o bien en el primer trimestre de 2024.
Este sería el cuarto DH6C para la X Brigada Aerea,reemplazo del T-82,es un Twin Otter 300 con cabina full glass.El Plan a Largo Plazo establecería cinco DH6C para la X Brigada Aerea.En el AMQ hay un DH6C desde hace varios años y se estudia volverlo operativo.


Excelente, siempre es una buena noticia tener mas Twin en servicio.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
Los planes a MP y LP de la FAA son ajenos a las administraciones de gobierno,son de pocos recursos financieros en juego,sin prisa pero sin pausa,todos con un alto grado de factibilidad siempre y cuando el MdD acompañe las iniciativas,las grandes compras son gastos presupuestados en el Presupuesto Nacional del año fiscal en curso y dependen de la aceptabilidad politica del JGM.
 
Si bien no hay novedades del multirrol, tantos años que no teniamos ni guna noticia de incorporaciones o vuelta al servicio de...
Mas los radares, mas los rbs 70 olala el fondef dure si hay cambio de gobierno y que la economia crezca !!
Migajas, como antes, ahora y siempre. No veo nada extraordinario como para ese comentario, salvo propaganda. Con solo mirar los montos salta a la luz.
 
Arriba