Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No
Lo pude ver , que explicaban?
Nuestras Fuerzas son casi testimoniales y de museo en su mayoría todo ya está superado en el región no creo que sea tan necesario guardar secretos
Rodrigo
En sensores radares militares no somos testimoniales,estamos muy bien equipados,de igual forma el SINVICA es una herramienta moderna,operativa,probada y en ejecucion con equipamiento moderno y siempre sumando capacidades con nuevas estaciones de radares militares,como los moviles que se encuentran listos a ser desplegados.Tenemos muchas falencias en otros campos,como por ejemplo no tenemos a los interceptores,esto ya es conocido por Doña Rosa y cualquier forista de ZM.
Pero,el SINVICA como sistema integrado y capacidad tactica es excelente,a ello sumando las capacidades de comunicaciones que se necesitan para ordenar,transmitir y recibir ordenes con las debidas medidas de seguridad.
 
Rodrigo
En sensores radares militares no somos testimoniales,estamos muy bien equipados,de igual forma el SINVICA es una herramienta moderna,operativa,probada y en ejecucion con equipamiento moderno y siempre sumando capacidades con nuevas estaciones de radares militares,como los moviles que se encuentran listos a ser desplegados.Tenemos muchas falencias en otros campos,como por ejemplo no tenemos a los interceptores,esto ya es conocido por Doña Rosa y cualquier forista de ZM.
Pero,el SINVICA como sistema integrado y capacidad tactica es excelente,a ello sumando las capacidades de comunicaciones que se necesitan para ordenar,transmitir y recibir ordenes con las debidas med
idas de seguridad.
Gracias Señor Bigua, no pude ver el vídeo por eso consultaba. En Horabuena que lo editaron entonces.
Pensé que se refería a otros aspectos ya conocidos.
Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá de la falta de compromiso de respetar lo acordado, había necesidad de mencionar el verdadero alcance de los radares ?

No creo que la gente de la FAA sea tan ingenua, seguramente el valor dado, difiere del real. Caso contrario, 7 días de calabozo por bocón.
A mi lo que me importaba era la capacidad de deteccion del sensor,eso me garantizaron que no fue manifestado.
El alcance de los radares esta en la pagina web de INVAP y su solo nombre lo indica RPA 170 3D,es obvio mas allá de las explicaciones de la pagina de INVAP que es un radar militar de 170 MN de alcance y el RPA 240 3D es de 240 MN.
Ahora bien eso es publico y se dice,LO QUE NO SE DICE es el alcance real del sensor por ubicacion en tal lugar,datos estos que interactuan otros factores,como elevacion de la antena,salinidad del agua en la zona de operacion,manifestaciones o comportamiento del entorno,y otros factores,que hacian por ejemplo que el AN TPS43 ubicado en una zona alta de PA pudiera barrer parte de los movimientos de la flota por un efecto de la MET y corvatura de la tierra,tuviera controlado a uno por los menos y a veces dos de los CBG o los puntos de ingreso y egreso de las PACs....todo ello mas allá del horizonte.
En su libro el Com.VGM Silva incluye figuras del alcance del TPS 43 que tiene distintas mediciones por la orografia del terreno y otros factores.
Esos graficos que son muy tecnicos,vitales para la defensa y sobre todo muy requeridos por el adversario para planificacion NO SE MOSTRARON.
Para que se entienda es posible que hacia el Este el radar de Cabo Domingo rinda mucho mas que 170MN....eso el adversario lo tiene que averiguar con vectores SIGINT,que tienen capacidad de determinar posicionamiento exacto y cobertura real,pues el SIGINT "pincha el lobulo" a distintos niveles,no en una operacion porque lo vieron,sino en un trabajo de muchos vuelos intercalados con otros para "pinchar seguro"....tarea del noble avion gris durante muchos años,tener actualizado el OBE o Orden de Batalla Electronico del adversario,para cuando los planificadores requieran a cuantas MN hay que pegarse al suelo/ mar,para no ser detectados,el SIGINT hizo ese trabajo mucho antes,amen de escucharlos,grabarlos,traquearlos.
Para mas detalles de los analistas de ICIA en la pagina web de INVAP tienen los datos,170 MN y 240 MN,ahora....cual es su rendimiento,eso es otro cantar no cantado ni mostrado.Creo que el MdD y algunos de la comitiva no hubieran entendido esos graficos que se parecen mas a un destello, a una estrella de Navidad pues los rayos no son parejos,mas claro...imposible por ahora.

Esto es lo que NUNCA SE DEBE MOSTRAR DE UN RADAR MILITAR DEL SINVICA....leer y decir datos de la pagina web de INVAP,es muy ilustrativo.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de La Pampa
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 observado operando en el Aeropuerto de Santa Rosa.
En las imágenes también se aprecia el helicóptero CH-47D Chinook perteneciente a la firma Coulson alquilado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para actuar en casos de incendios forestales.
Fotos: Gaby Ayerza



 
Disculpen pero ¡¡que adefesio mas horripilante el Chinook !!! no sé como hace para volar.... Y yo que pensé que el MI-17 era feo!!!

Dicho esto, muy buenas fotografías...
 
Arriba