Muy poderosos los comentarios también:
"Mi abuelo de Ucrania oriental estaba recogiendo cadáveres en el bloqueo de Leningrado como soldado. Fue algo de pesadilla. La guerra en el este de Ucrania comenzó en 2014, antes de que muriera y lo devastó. No era étnicamente ruso, pero culpó a las fuerzas Bandera de Ucrania Occidental por lo que está pasando."
"Cuando crecí en Alemania, siempre recordaré a mi padre contándome cómo, cuando era un soldado muy joven, desmoralizado y hambriento, que intentaba regresar a pie de Rusia, una anciana rusa que vivía en una granja remota le dio un trozo de pan. casa. Él estaba tan agradecido y ella dijo algo así como 'eres el hijo de otra mujer'. Nunca olvidó a esta amable dama y la palabra rusa para pan. Habiendo salido de Alemania hace mucho tiempo, he estado observando desde lejos, mirando con horror, cómo está cambiando el panorama político allá atrás, y cuántos familiares míos, que deberían saber mejor al experimentar nuestra terrible historia, están completamente lavados de cerebro. Sin embargo, afortunadamente, habrá muchos que estarán tan horrorizados como yo."
"Las tropas rusas liberaron a mi abuelo al final de la Segunda Guerra Mundial en leipzig. Estaba matando de hambre a un soldado condecorado. Luchó en el asedio de malta y la batalla de creta y tenía en alta estima a los rusos. Se horrorizaría ante la traición de inglaterra y américa y su lazos con los nazis vergüenza vergüenza vergüenza"
"Debo decir que recuerdo bien hace 25 años en bicicleta de Leningrado a Moscú siguiendo la línea que fue lo más lejos que los nazis penetraron en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria, tomando ciudades como Staraya Russ, Rzhev y muchas más. lo que me llamó la atención no fueron tanto las grandes fosas comunes de soldados alemanes que vi en esta ruta, sino las pequeñas tumbas de aldea de quizás cuatro soldados alemanes aquí y seis soldados allá con la cruz cristiana, en su mayoría hecha de abedul plateado, algunos con sus cascos. además, todo hecho y mantenido limpio por los lugareños que a pesar de lo que les habían hecho los alemanes sabían que estos eran jóvenes que habían muerto lejos de casa, se ha quedado conmigo, Dios bendiga a esta gente del pueblo."
"Georgy Zhukov, el general ruso más importante en la Segunda Guerra Mundial, dijo cuando terminó la guerra: "Nosotros, los soviéticos, liberamos a Europa del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Europa nunca nos lo perdonará". "
"Aquí en Occidente estamos acostumbrados a tratar de "poseernos" de nuestra oposición política, y cuando oí hablar por primera vez de los tanques alemanes pensé: "Bueno, eso es un fracaso de relaciones públicas". después de escuchar esto me doy cuenta de lo serio y real que es esto para los rusos. Aquí en Estados Unidos, escondido tras la seguridad del Atlántico y el Pacífico, es demasiado fácil trivializar la geopolítica y verla como un juego. Me considero informado y aun así caí en esta trampa. Dios bendiga a la gente de Donbass y Rusia. "