No niego que el BAL-C sea de interés para Colombia u Honduras, pero para Perú, con un litoral amplio y con sus principales ciudades en la costa, veo difícil la función de un buque logístico que carga máximo 200 t y cuya velocidad máxima es 9 nudos. Existe un diseño BCC6012 con 590 t y velocidad máxima de 12 nudos se ve algo mejor, pero aún me parece limitado para la realidad anteriormente expuesta.
El del vídeo no es un LST? El LST 120 Damen podría reemplazar a los BAP Eten y BAP Callao (este ultimo hundido durante practicas con el Exocet) y complementar al BAP Pisco y BAP Paita.Eric
No niego que el BAL-C sea de interés para Colombia u Honduras, pero para Perú, con un litoral amplio y con sus principales ciudades en la costa, veo difícil la función de un buque logístico que carga máximo 200 t y cuya velocidad máxima es 9 nudos. Existe un diseño BCC6012 con 590 t y velocidad máxima de 12 nudos se ve algo mejor, pero aún me parece limitado para la realidad anteriormente expuesta.
No sé cuáles son las specs que busca la MGP, pero con los dos LPD (cada uno capaz de llevar 2 lanchas de desembarco) y el AOR Tacna, me parece las necesidades en cuanto a apoyo en caso de desastres están bastante bien cubiertas. Y si la MGP busca un LPD, más bien debería mirar diseños más 'macucos' como los LPD de Damen.
En todo caso, viendo las ambiciones y el presupuesto asignado, desde mi punto de vista, lejos de los centros de decisión, preferiría se asignara más presupuesto a la OPV y las dos patrulleras de 500t que tratar de estirar el chicle para además construir dos buques logísticos de poco tonelaje. Los precios de los materiales, sistemas y electrónica han aumentado bastante, así que mejor focalizarse en poco bien que tratar de hacer mucho a medias.
Saludos
Si LST, editado arriba.El del vídeo no es un LST? El LST 120 Damen podría reemplazar a los BAP Eten y BAP Callao (este ultimo hundido durante practicas con el Exocet) y complementar al BAP Pisco y BAP Paita.
En todo caso, viendo las ambiciones y el presupuesto asignado, desde mi punto de vista, lejos de los centros de decisión, preferiría se asignara más presupuesto a la OPV y las dos patrulleras de 500t que tratar de estirar el chicle para además construir dos buques logísticos de poco tonelaje. Los precios de los materiales, sistemas y electrónica han aumentado bastante, así que mejor focalizarse en poco bien que tratar de hacer mucho a medias
La opción de Hyundai para el OPV de la MGP
La opción de Israel Shipyards
SAARS S-80
La ***-2200 de HHI, la S-80 de Israel Shipyards y la Avante 2200 de Navantia, mas se asemejan a ser corbetas que a OPV, sera que a estas naves también se les puede equipar misiles? Claro, en caso de que la MGP lo requiera (cosa que dudo mucho)?La opción de Hyundai para el OPV de la MGP
La opción de Israel Shipyards
SAARS S-80
Es una autorización para las FFAA no en exclusiva para la MGP, por lo que la foto que subiste del BAL-C no esta incluida en el articuloPerú habilita a sus FFAA a realizar compras directas en el extranjero por hasta 324.000 dólares
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas les ha otorgado esa facultad que rige hasta el 31 de dicembre de este año
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) del Perú ha delegado en los institutos armados y otras entidades bajo su competencia la facultad para realizar en el mercado extranjero aquellas contrataciones que no superen el valor de 250 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
La delegación rige hasta el 31 de diciembre de 2023 y para el presente ejercicio fiscal, la UIT tiene un valor de 4.950 soles, por lo que el límite máximo de 250 UIT para las contrataciones delegadas asciende a 1.237.500 soles o 323.952 dóalres, dado que en la Resolución Jefatural N° 012-3034-ACFFAA se establece un tipo de cambio de 3,82 soles por dólar y 4,10 soles por euro para estas contrataciones.
Es una autorización para las FFAA no en exclusiva para la MGP, por lo que la foto que subiste del BAL-C no esta incluida en el articulo
Se entiende tu deseo que el BAL-C sea el escogido que tuvo éxito comercial en las pequeñas Armadas centroamericanas, pero el diseño del buque es muy pequeño y lento (9 a 12 nudos) para lo que se necesita aquí, además de transportar la mayor cantidad de equipo militar/otros en un solo viaje y de gran porte/peso como los camiones 8x8 lanza puentes, camiones 6x6 MAN y otras marcas, bulldozer, etc
https://www.x.com/images/showid2/4772047?w=900&mh=700
En este foto vemos la capacidad de carga del BAL-C un par de camiones Navistar/International 7000-MV GTT 6x6 y un camión pequeño, por o que se observa a lo mas entrarían un poco apretados un par mas de estos camiones, el diseño del buque demuestra poca capacidad de carga (200Tn).
Ahora no te gusta el BAL-C??? ... Vaya
Coincido, pero por lo que dicen las diversas notas, y por el presupuesto que le han asignado, no veo que se pueda comprar un Damen LST 100 o 120.De donde sacas esa errada conclusión
Nunca estuve de acuerdo en que la MGP escogiera el BAL-C como buque de acompañamiento de los LPD y de reemplazo del BAP Eten y gemelos debido a su diseño y características (ejemplo: carga máxima 210Tn, velocidad máxima 9 nudos), como ya lo mencione desde que la MGP informo la posibilidad de construir 04 BAL-C (02 en SIMA y 02 en COTECMAR) según mi opinión es un buque muy pequeño y lento que no ayudaría mucho en caso de desastres naturales.
Es mas mi opción desde un inicio era por los LST de Damen; modelos LST 100 (900 a 1,400Tn) o LST 120 (1,400 a 2,200Tn), de buen diseño, desplazamiento y velocidad (15 nudos) que permita transportar en casos de desastres naturales vehículos pesados (camiones 6x6, 8x8, bulldozer, grúas, etc ) y carga variada en cantidad suficiente.
Si la MGP tiene en sus planes un LST mas pequeño que los T. Parrish , podría ser uno como este LST 100 de lejos con mejores características que el BAL-C
Uno que no deben escoger es el Stan Lander 5612.
LST de Damen de la Armada de Nigeria