Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Si es cierto la superioridad del meteor sobre otros misiles en teoria, porque no hay experiencia en combate y eso es muy importante dado la malas experiencias de los AMRAAM en las guerra del Golfo en cuanto a derribos confirmados a diferentes distancias .
Otra variante que se podria aplicar al Rafale que reemplace a los viejos Mica , es el I-Derby ER israeli con características mejores de alcance y tecnologia siguiendo lo negociado por Colombia y Francia últimamente donde surgiò esa posibilidad.
Sigo pensando que seria uno de los mejores sda de traerlo a la regiòn , posiblemente no sea el mejor , aunque me cuesta determinarlo.
Y si es por lo económico y si es caro , alguna vez la FAA y la Argentina tienen que ponerse los pantalones largos y pensar en serio en defensa.


Pdata. : Hay algo que ud . no puede demostrar y si embargo lo afirma y eso tambien es un detalle de foristas noveles sin experiencia y es esto que escribiò :
" cazas ligeros monomotores con misiles con un alcance entre 120/ 200km más o menos el doble de los que podría ganar el Rafale y más teniendo en cuenta que siempre actuarían en un ratio de 2x1 probablemente."
Que el fabricante del Meteor o del Amraam o del derby IR en sus especificaciones digan que su misil puede hacer un derribo a 120, 150 o 200 km es algo no probado en combate y menos ante un caza con ECM y muchas medidas de defensa pasivas a su disposicion .
En la últimas guerras donde se utilizaron , no se ha podido confirmar un derribo de BVR que no sea entre 10 km y 29 Km y éstos ultimos los de 29Km están en duda, las fuerzas que disponian de esos aviones con esos misiles también tenian AWAC en su flota.
Tal es el caso que se ha establecido que una distancia segura entre un aviòn sin misiles BVR y otro que si los tenga es de uno 40 km.
Un escuadrilla de Rafale puede actuar como lo hacen los Sukhoi 30 , uno de ellos puede hacer de alerta temprana.
Que no quiera discutir con un moderador y lo deje pasar cuando me dice que escribo pavadas , no quiere decir ni que sea cierto, ni que cualquiera pueda acusarme de eso.
Así que no me diga que actuo como una persona que no tienen acceso a la información, tengo la suficiente para escribir sobre algunos temas de militaria, por supuesto que no desde el lugar de un especialista ingeniero aeronautico , piloto de avìón ni integrante de ninguna fuerza militar , si tengo conocimiento de informàtica . Un Saludo.
Una corrección, combate bvr a 10 o 29 km no existe, se denomina bvr a partir de los 34km hasta donde sabía
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El enemigo para EEUU es CHINA, no se va a desarmar por Ucrania

No crean todo lo que leen, difícilmente puedan ir F16 C/D a Ucrania

con suerte algún pequeño lote de F16 A/B con poco remanente de horas

y ni creo que se llegue a eso

Tengan en cuenta que todo lo que se envie a ucrania , luego no podria ser usado contra china de estallar el conflicto de Taiwan
 
Una corrección, combate bvr a 10 o 29 km no existe, se denomina bvr a partir de los 34km hasta donde sabía
depende algunos autores lo ubican a partir de los 10 km,:
" Irak : , hay cinco victorias BVR ciertas: una a 16 millas náuticas (y de noche) (29 KM) , y otro 8,5 millas (noche)(14 Km) y tres a 13 kilómetros de distancia. " agrego eso fué con Amraam

Teniente coronel Patrick Higby, USAF - Instituto Militar de Virginia (2005)


Pdata: Cuando los fabricantes hablan del alcance de sus misiles BVR se refieren más que nada a la duraciòn y empuje de su planta propulsora , no a que pueden derribar un objetivo a 100 o más Km , por eso esa supremacia del Meteor por ejemplo sobre el Mica o cualquier otro en cuanto alcance efectivo y destrucción, está por verse. Misiles WBR como el python 5 que llegan a 20 KM algunos también los consideran BVR.
34 km me parece poco margen si es cierto que la distancia segura que proteja a un avión de un BVR es de 40 KM.
 
Última edición:
depende algunos autores lo ubican a partir de los 10 km,:
" Irak : , hay cinco victorias BVR ciertas: una a 16 millas náuticas (y de noche) (29 KM) , y otro 8,5 millas (noche)(14 Km) y tres a 13 kilómetros de distancia. " agrego eso fué con Amraam

Teniente coronel Patrick Higby, USAF - Instituto Militar de Virginia (2005)


Pdata: Cuando los fabricantes hablan del alcance de sus misiles BVR se refieren más que nada a la duraciòn y empuje de su planta propulsora , no a que pueden derribar un objetivo a 100 o más Km , por eso esa supremacia del Meteor por ejemplo sobre el Mica o cualquier otro en cuanto alcance efectivo y destrucción, está por verse. Misiles WBR como el python 5 que llegan a 20 KM algunos también los consideran BVR.
34 km me parece poco margen si es cierto que la distancia segura que proteja a un avión de un BVR es de 40 KM.
Error mio, no era 34km, era 37km, este número nace de las 20mn, todo misil que tenga capacidad de funcionamiento a más de 20mn es considerado BVR
 
Error mio, no era 34km, era 37km, este número nace de las 20mn, todo misil que tenga capacidad de funcionamiento a más de 20mn es considerado BVR
yo diria que antes , un derribo a 10 o 16 KM como los que hubo en Irak con Amraam , con WBR es posible si se usa por ejemplo Python 5 para otros WBR debe ser difícil y entonces se usa un BVR por lo tanto la distancia que define a un BVR es menor a 37 Km. en la guerra de Irak se habla de derribo con BVR Amraam a 13 km. Basta para mi porque esto roza el off topic.
 
Dadas las pocas opciones que tiene Argentina , alguien sería tan amable de explicarme por que se descartó el Kfir Block 60 NG ? siendo tecnología de punta, célula vieja pero tecnología de punta en fin...... cumple con todos los requisitos además de ser una opción económica. Para nada despreciable el bicho ni su armamento. La única que se me ocurre es tema repuestos pero los israelíes son relojitos cumpliendo con plata de por medio. En fin no entiendo por que no se lo tiene en cuenta. Cierra por todos lados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dadas las pocas opciones que tiene Argentina , alguien sería tan amable de explicarme por que se descartó el Kfir Block 60 NG ? siendo tecnología de punta, célula vieja pero tecnología de punta en fin...... cumple con todos los requisitos además de ser una opción económica. Para nada despreciable el bicho ni su armamento. La única que se me ocurre es tema repuestos pero los israelíes son relojitos cumpliendo con plata de por medio. En fin no entiendo por que no se lo tiene en cuenta. Cierra por todos lados.
Porque, simplemente, esa versión, no existe.
 
Porque para mi le puede hacer frente a cualquier aviòn militar de la regiòn y salir victorioso.
Le tengo fe al Rafale frente a muchos...pero no es el mejor avion Costo-Eficiente para La FAA...Menos Hoy dia
Prefiero Rafale porque es superior .
Hasta que quedo en tierra por que no te aumentan el presupuesto y no hay ni para comprar tornillos
Si pones plata podes usar armamento israeli en el Rafale como intentaba hacer Colombia comprarlos y colocarles todo el armamento que tienen de los Kfir.
Esa Formula seria...Caro + Carisimo + Insostenible...Decile eso a los Franceses y te suben el precio de cada avion 50 millones de Euros Mas...=180 millones No existe
Pdata : .Los Rafales se pueden comprar usados ejemplo Croacia compró 12 por 1.000 millones de euros con más de 20 años de vida útil, acà tendriamos 2 problemas a solucionar el asiento que es MB y las armas que produce MBDA, aunque los misiles Mica son franceses, si hay problemas para su compra ver una solución a la colombiana con armamento israeli , lo que seria mas caro. Es caro pero lo vale , alguna vez hay que hacer la inversiòn que corrresponde en defensa .
Las versiones Usadas no son las que Argentina Necesita (lease F1 y F2...)

Es caro, es imposible de comprar, siquiera de conseguir repuestos (por que son Franceses = CARO), ¿Queres modificar algo o usar algun misil que no sea el que "Ellos" te Provean?...Sigue subiendo la cuenta.-

La unica opcion seria el Ensamble aca y mas adelante la fabricacion de partes del Avion...Pero Me suena el hecho que Nadie hizo esto, ninguno de los compradores (lease India), siquiera fabrica partes...¿Por que?...$$$$$$$$$$$$$$
 
Le tengo fe al Rafale frente a muchos...pero no es el mejor avion Costo-Eficiente para La FAA...Menos Hoy dia
¿ Y cuàl seria el otro avión supersònico que podria comprar Argentina de iguales caracterìsticas en occidente con las mismas condiciones que nos daria Francia ?.

Hasta que quedo en tierra por que no te aumentan el presupuesto y no hay ni para comprar tornillos

Ese es otro tema ya está pasando con los A4AR por ejemplo según se dice este año habrà en condiciones de vuelo 12 aviones y el año que viene posiblemete 18 , pero el actual presupuesto asignado alcanza para que vuelen solo 6 , esto lo dijo Biguà .
Si no aumentan el presupuesto de la FAA para mantenimiento y operaciones que es alrededor de 40 millones de dòlares no solo no van a poder volar los Rafales si se compran , ningún otro modelo de avión que finalmente reemplace al Mirage 3.
Esa Formula seria...Caro + Carisimo + Insostenible...Decile eso a los Franceses y te suben el precio de cada avion 50 millones de Euros Mas...=180 millones No existe
todo se negocia si no nos conviene , no hay obligaciòn de comprar.
Las versiones Usadas no son las que Argentina Necesita (lease F1 y F2...)
En este momento , nuevo es mucha plata .Los Rafales usados que compró Croacia por 1000 millones de euros son F3.
Es caro, es imposible de comprar, siquiera de conseguir repuestos (por que son Franceses = CARO), ¿Queres modificar algo o usar algun misil que no sea el que "Ellos" te Provean?...Sigue subiendo la cuenta.-
No hay nada imposible , en CNEA están haciendo el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina y cuesta 2.000 millones de dòlares .Si hay decisión polìtica no hay imposibles, depende de la necesidad , como dije : alguna vez hay que ponerse los pantalones largos en defensa..
La unica opcion seria el Ensamble aca y mas adelante la fabricacion de partes del Avion...Pero Me suena el hecho que Nadie hizo esto, ninguno de los compradores (lease India), siquiera fabrica partes...¿Por que?...$$$$$$$$$$$$$$
Si Por todas las razones que diste no quieren comprar Rafale , está bien pero no quieran arreglar los requerimientos de la FAA con 12 F16 usados al límite de su vida util, compren algo como la gente.
 
Última edición:
Porque para mi le puede hacer frente a cualquier aviòn militar de la regiòn y salir victorioso.
No, porque no se trata de avión contra avión. Un Rafale tiene poco que hacer contra un F-16 apoyado por Sentrys, o contra un Gripen con apoyo de R-99. Te detectan y disparan a mayor distancia. Eso, sin considerar que por los mismos dólares puedes tener el doble de F-16 que de Rafales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, porque no se trata de avión contra avión. Un Rafale tiene poco que hacer contra un F-16 apoyado por Sentrys, o contra un Gripen con apoyo de R-99. Te detectan y disparan a mayor distancia. Eso, sin considerar que por los mismos dólares puedes tener el doble de F-16 que de Rafales.
no, eso no es asi amigazo. la distancia de disparo depende principalmente del misil, no del avion (con los ejemplos que pusiste)...el sentry/r99 es para poder ver al enemigo desde mayor distancia "desde el punto de emision"....pero el alcance de interceptacion dependera exclusivamente del enganche del avion lanzador con la capacidad del misil.
el awacs "podra" gestionar que tu pac se posicione desde un angulo que de una ventaja (suponiendo que tenga suficiente combustible y tiempo para posicionarse), pero el caza del enemigo,, tambien tendra capacidad aproximada semejante...desde radares en tierra o custoria retrasada actuando con data link.
no es tan lineal la cosa.
un abrazo
 
¿ Y cuàl seria el otro avión supersònico que podria comprar Argentina de iguales caracterìsticas en occidente con las mismas condiciones que nos daria Francia ?.



Ese es otro tema ya está pasando con los A4AR por ejemplo según se dice este año habrà en condiciones de vuelo 12 aviones y el año que viene posiblemete 18 , pero el actual presupuesto asignado alcanza para que vuelen solo 6 , esto lo dijo Biguà .
Si no aumentan el presupuesto de la FAA para mantenimiento y operaciones que es alrededor de 40 millones de dòlares no solo no van a poder volar los Rafales si se compran , ningún otro modelo de avión que finalmente reemplace al Mirage 3.

todo se negocia si no nos conviene , no hay obligaciòn de comprar.

En este momento , nuevo es mucha plata .Los Rafales usados que compró Croacia por 1000 millones de euros son F3.

No hay nada imposible , en CNEA están haciendo el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina y cuesta 2.000 millones de dòlares .Si hay decisión polìtica no hay imposibles, depende de la necesidad , como dije : alguna vez hay que ponerse los pantalones largos en defensa..

Si Por todas las razones que diste no quieren comprar Rafale , está bien pero no quieran arreglar los requerimientos de la FAA con 12 F16 usados al límite de su vida util, compren algo como la gente.
Buen día.
Lo que se haga, creo que va a ser gradual. No se puede pasar de nada (o casi nada) a tener un top ten. Es como querer pasar de un torneo regional a la primera división. Para ponerse los pantalones largos, primero los calzoncillos. Un chascarrillo. Saludos gentes.
 
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