coincido.
Porque para mi le puede hacer frente a cualquier aviòn militar de la regiòn y salir victorioso.Veamos...¿Por que Rafale?....Avion carisimo por donde se lo mire...de pe a pa...Me encanta como SDA...peero es carisimo su adquisicion y...Su mantenimiento...ni hablar que todos las modernizaciones deberan ser hechas en Francia...= Olvidate (salvo lo fabriquen aca...cosa Mas dificil aun).-
Prefiero Rafale porque es superior .Sin embargo hoy dia hay 36/38 F/A 18C/D de origen Kuwaities o incluso augunos que aun esten volando de USA...los cuales (si bien tienen bastante cascoteo), nos vendrian de 10...
¿Por que?
-Pueden ser actualizados con equipos y proveedores "occidentales" que elijamos (no hay muchas condiciones en esto...Ej Radar, Autodefensas, Etc).-
-Pueden llevar los Sidewinders AIM-9L o M los cuales estan Liberados para nosotros
-Pueden llevar Misiles AIM7 Sparrow (si bien tienen un alcance de solo 70km y son viejos, los mismos aun son validos para nosotros).-
-De todos los AIM-120 AMRAAM la version C-5 (105km alcance aprox) estarian disponibles...y nos vendrian mas que bien...
-Toda la linea de Misiles Python estaria disponible.
-Los Derby (60km alcance) y I-Derby ER (mas de 100km alcance) tambien estarian disponibles
-Las Bombas Paveway II estarian Disponibles
-Las Bombas Spice estarian disponibles
-Los Mavericks estarian disponibles
-Los Gabriel III y/o IV se podria conversar...(hay que cablear)
-Los POD Litenning III estrian Disponibles
-Los POD Recce habria que conversar...
Los Misiles Antirradar, si USA no los Libera estan las opciones de DRDO (India), TMC KH-31P (Rusia) o el Mectron MAR-1 (de Brasil)...
-Cohetes...Todos los que se te ocurran de Zuni, FFAR, etc
Si pones plata podes usar armamento israeli en el Rafale como intentaba hacer Colombia comprarlos y colocarles todo el armamento que tienen de los Kfir.El Rafale estaria Muy condicionado el Armamento Frances...ademas de caro
El F-18 C/D luego puede ser reemplazado por los E/F nuevos o Usados (cuando haya mas $$$$)
nunca hay que subestimar la INcapacidad propia para que estemos peor...Reitero , todas las aeras de desarrollo están de mal en peor , Educacion , salud , infraestructura , vivienda , etc..... , Defensa es sólo una muestra más de nueestra Decadencia .
Y en ese contexto el factor externo pierde todo su protagonismo .
No estan los Británicos financiando la acción de nuestros Sindicatos mafiosos ni a los estudiantes eternos , de 35-37 años , dirigentes estudiantiles de nuestras Universidades , tampoco tienen un embargo a los materiales para reparar los baches en Carreteras y calles , no requerimos autorización de USA para eliminar los Ñoquis del aparato estatal ni para hacer eficientes las Empresas Elefantes Blancos economicamente .
inviables del Estado .
Todo son vicios de nuestra Sociedad que nos cuesta asumir y combatir , en base a los cuales criamos , alimentamos y dejamos reproducirse a una clase política que profita de ellos .
Una acotacion al margen, en toda LA dicen que están mejor económicamente que en Argentina pero las revueltas con muertos están pasando o pasaron en otros paises de LA . no aqui... ¿ raro no ?Reitero , todas las aeras de desarrollo están de mal en peor , Educacion , salud , infraestructura , vivienda , etc..... , Defensa es sólo una muestra más de nueestra Decadencia .
Y en ese contexto el factor externo pierde todo su protagonismo .
No estan los Británicos financiando la acción de nuestros Sindicatos mafiosos ni a los estudiantes eternos , de 35-37 años , dirigentes estudiantiles de nuestras Universidades , tampoco tienen un embargo a los materiales para reparar los baches en Carreteras y calles , no requerimos autorización de USA para eliminar los Ñoquis del aparato estatal ni para hacer eficientes las Empresas Elefantes Blancos economicamente .
inviables del Estado .
Todo son vicios de nuestra Sociedad que nos cuesta asumir y combatir , en base a los cuales criamos , alimentamos y dejamos reproducirse a una clase política que profita de ellos .
cuantas revueltas con muertos tiene venezuela?Una acotacion al margen, en toda LA dicen que están mejor económicamente que en Argentina pero las revueltas con muertos están pasando o pasaron en otros paises de LA . no aqui... ¿ raro no ?
Saqueles las parva de subsidios,bonos,auh, y vera que pasa!!acotacion al margen, en toda LA dicen que están mejor económicamente que en Argentina pero las revueltas con muertos están pasando o pasaron en otros paises de LA . no aqui... ¿ raro no ?
Eso se debe a los planes de asistencia del gobierno(subsidios y planes) que evitan esas situacionesUna acotacion al margen, en toda LA dicen que están mejor económicamente que en Argentina pero las revueltas con muertos están pasando o pasaron en otros paises de LA . no aqui... ¿ raro no ?
pero las revueltas con muertos están pasando o pasaron en otros paises de LA . no aqui... ¿ raro no ?
Yo tengo una minima esperanza de que el A4ar pueda operar antes de terminar su vida util el mismo armamento que hubiesen operado los FA-50 de haberse comprado
Lo que pasa es que los revoltosos acá estarían adentro de la casa rosada... Fin off topic.Una acotacion al margen, en toda LA dicen que están mejor económicamente que en Argentina pero las revueltas con muertos están pasando o pasaron en otros paises de LA . no aqui... ¿ raro no ?
tuvo y tiene varias .No entiendo el sentido de la pregunta .cuantas revueltas con muertos tiene venezuela?
No creo, eeuu tiene un stock bastante elevado de F-16. Me atrevo decir que son más de 200 aparatos.Me parece a mi...o se nos acaba de complicar la oferta por los F16, con el pedido de Ucrania?
Si no pueden volver a volar...para que los almacenan?Davis-Monthan Air Force Boneyard, Tucson, EEUU:
Zona 1 con 68 F-16.
Zona 2 con 26 F-16.
Zona 3 con 5 F-16.
Zona 4 con 92 F-16
Zona 5 con 76 F-16 entre enteros y evidente scrap
Zona 6 con 1 F-16.
Zona 7 con 1 F-16.
En total se pueden observar 259 F-16.
Esto no significa que todos puedan volver a volar, obviamente.