Macielitus y Dsue203
Sería muy largo el post en respuestas a sus inquietudes.
Ambos radares son moviles,transportables por tierra,mar y aire,en los casos mas comunes hasta hoy fueron los modos terrestres,para ello la Direccion de Vigilancia y Control del Aeroespacio,antes llamado Grupo 1 de Vigilancia Aerea o GIVA,cuenta con camiones IVECO Cursor 330 y Stralis 490 para mover a los radares y el conjunto de shelters operacionales,talleres y generadores,tambien los radares fueron transportados por C-130.
Con el unico fin que conozcan los detalles de las capacidades de cada uno de ellos,les vuelvo a adjuntar las mismas,el RPA 1703D es de alta movilidad tactica operacional,esto quiere decir que desde el momento que se da la orden de despliegue en muy corto tiempo estaría operando con un minimo de personal.
En 1978,la FAA adquirió cinco (5) Westinghouse AN-TPS 43 y creo el GIVA,fue elegido este radar por su alta movilidad tactica para despliegues rapidos,transportable por modo aereo,terreste o naval,la FAA usó siempre los modos aereos (C-130) y terrestres (MB-2626),uno quedó destruido por su personal en Malvinas,de los cuatro restantes uno recibió el upgrade de INVAP (adjunto) y opera en Rio Gallegos bajo radome y los otros reciben el upgrade.El plan de la FAA es volver a tener por lo menos cinco (5) radares militares de rapida respuesta y despliegue,entre los TPS 43 INVAP y los RPA 170 tambien de INVAP.Es decir radares militares listos a desplegar a cualquier lugar del pais.No son fijos estos,estarian listos,uno de ellos es el RPA 170 que fue fijado en Cabo Domingo,TdF,era el primer 170 movil que estaba a la espera de una orden de despliegue,esos radares una vez que cumplirian la comision deberian regresar a Merlo,son de reserva estrategica.
A LEER Y SACAR CONCLUSIONES!!! muy buenos radares tacticos
240 MN
170 MNRadar de vigilancia aérea 3D de largo alcance - INVAP - Investigación Aplicada
Empresa de tecnología argentina. Desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son la clave.www.invap.com.ar
AN-TPS 43 INVAPRadar primario móvil 3D de rango medio - INVAP - Investigación Aplicada
Empresa de tecnología argentina. Desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son la clave.www.invap.com.ar
AN/TPS-43 Modernizado - INVAP - Investigación Aplicada
Empresa de tecnología argentina. Desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son la clave.www.invap.com.ar
Don BIGUA! gracias por la respusta.
por unos momentos creí que los radares RPA-170M iban a quedar fijos en las ciudades de Mercedes y Tostado. Por lo que Ud dice, entiendo que son despliegues temporales de radares tácticos de la FAA. Es así? Desde ya gracias! Con eso tiene mucho sentido que sean los los 170M ya que tienen una alta movilidad.
saludos