Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Macielitus y Dsue203
Sería muy largo el post en respuestas a sus inquietudes.
Ambos radares son moviles,transportables por tierra,mar y aire,en los casos mas comunes hasta hoy fueron los modos terrestres,para ello la Direccion de Vigilancia y Control del Aeroespacio,antes llamado Grupo 1 de Vigilancia Aerea o GIVA,cuenta con camiones IVECO Cursor 330 y Stralis 490 para mover a los radares y el conjunto de shelters operacionales,talleres y generadores,tambien los radares fueron transportados por C-130.
Con el unico fin que conozcan los detalles de las capacidades de cada uno de ellos,les vuelvo a adjuntar las mismas,el RPA 1703D es de alta movilidad tactica operacional,esto quiere decir que desde el momento que se da la orden de despliegue en muy corto tiempo estaría operando con un minimo de personal.
En 1978,la FAA adquirió cinco (5) Westinghouse AN-TPS 43 y creo el GIVA,fue elegido este radar por su alta movilidad tactica para despliegues rapidos,transportable por modo aereo,terreste o naval,la FAA usó siempre los modos aereos (C-130) y terrestres (MB-2626),uno quedó destruido por su personal en Malvinas,de los cuatro restantes uno recibió el upgrade de INVAP (adjunto) y opera en Rio Gallegos bajo radome y los otros reciben el upgrade.El plan de la FAA es volver a tener por lo menos cinco (5) radares militares de rapida respuesta y despliegue,entre los TPS 43 INVAP y los RPA 170 tambien de INVAP.Es decir radares militares listos a desplegar a cualquier lugar del pais.No son fijos estos,estarian listos,uno de ellos es el RPA 170 que fue fijado en Cabo Domingo,TdF,era el primer 170 movil que estaba a la espera de una orden de despliegue,esos radares una vez que cumplirian la comision deberian regresar a Merlo,son de reserva estrategica.

A LEER Y SACAR CONCLUSIONES!!! muy buenos radares tacticos
240 MN
170 MN
AN-TPS 43 INVAP


Don BIGUA! gracias por la respusta.

por unos momentos creí que los radares RPA-170M iban a quedar fijos en las ciudades de Mercedes y Tostado. Por lo que Ud dice, entiendo que son despliegues temporales de radares tácticos de la FAA. Es así? Desde ya gracias! Con eso tiene mucho sentido que sean los los 170M ya que tienen una alta movilidad.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿No se habia recibido de EEUU un TPS-43E y repuestos despues del 2003 reemplazando el perdido en MALVINAS?
Si,se adquirió un AN-TPS 43E,el numero no varía ya que si Usted va al MNA podrá ver una antena y algunos complementos del radar instalados,que dicho sea de paso está recibiendo un proceso de puesta en valor y parece que la antena giraría.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don BIGUA! gracias por la respusta.

por unos momentos creí que los radares RPA-170M iban a quedar fijos en las ciudades de Mercedes y Tostado. Por lo que Ud dice, entiendo que son despliegues temporales de radares tácticos de la FAA. Es así? Desde ya gracias! Con eso tiene mucho sentido que sean los los 170M ya que tienen una alta movilidad.

saludos
Macielitus
Esos radares quedan fijos.El plan de la FAA es adquirir mas RPA 170 3D para mantenerlos en reserva para despliege rapido.Guardados en Merlo para desplegarlos como hacia con los TPS 43E .
Estos radares pueden pasar de fijos a moviles muy rapidamente.Estos de Mercedes y Tostado estaran sobre torres de elevacion de hormigon armado,es decir su destino es fijo.
Pero el 170 o el 240 pueden ser moviles tambien.El de Cabo Domingo era un movil y dejo de serlo y bajo radome!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habrá sido un pucara? Los Hurones son iguales desde abajo, más de una vez me confundieron y a mucha más gente


Hay que repasar mas Identificacion de Aeronaves si quieren aprobar el Curso de ROA.!!
 

nico22

Colaborador
Don BIGUA! gracias por la respusta.

por unos momentos creí que los radares RPA-170M iban a quedar fijos en las ciudades de Mercedes y Tostado. Por lo que Ud dice, entiendo que son despliegues temporales de radares tácticos de la FAA. Es así? Desde ya gracias! Con eso tiene mucho sentido que sean los los 170M ya que tienen una alta movilidad.

saludos
Quizás porque los radares de Mercedes yTostado son una segunda línea de radares en el Norte y no es necesario el alcance de los RPA -240 .
 
Macielitus
Esos radares quedan fijos.El plan de la FAA es adquirir mas RPA 170 3D para mantenerlos en reserva para despliege rapido.Guardados en Merlo para desplegarlos como hacia con los TPS 43E .
Estos radares pueden pasar de fijos a moviles muy rapidamente.Estos de Mercedes y Tostado estaran sobre torres de elevacion de hormigon armado,es decir su destino es fijo.
Pero el 170 o el 240 pueden ser moviles tambien.El de Cabo Domingo era un movil y dejo de serlo y bajo radome!!!

Entonces la pregunta final (y no molesto más): Por que eligen radares RPA-170 para un puesto fijo, siendo que el RPA-240 tiene mejor cobertura?
Posibles razones que se me ocurren:
- Es preferible tener más cantidad de radares desplegados cubriendo el mismo espacio aéreo; entonces antes la necesidad de redesplegar alguno, la afectación es menor.
- Mayores ventajas en movilidad respecto del más grande RPA 240 si se requiera una relocalización.
- No hay necesidad de más alcance, el "hueco" a cubrir se cubre perfecto con el RPA 170.

saludos
 
Habrá sido un pucara? Los Hurones son iguales desde abajo, más de una vez me confundieron y a mucha más gente

Juraría que era un Pucará, pero de abajo el vientre gris y los dos motores puede confundir, paso rápido bajo y muy maniobrero virando, hiba en bicicleta lo mire unos segundos es susceptible de confusión pero apuesto que era el primero.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si,se adquirió un AN-TPS 43E,el numero no varía ya que si Usted va al MNA podrá ver una antena y algunos complementos del radar instalados,que dicho sea de paso está recibiendo un proceso de puesta en valor y parece que la antena giraría.
Hace mucho no voy, voy a tener que ir.
La última vez todavía pasaban Espejismos en un Argentina Vuela, y creo que ni era cerca de la baja.
Debe de haber mucho material nuevo.



Podrían poner de paso una rueda Ferris para que los más pequeños también se entretengan.
 
Me parece que no son comparables. Los de coulson estan exclusivamente preparados y modificados para el combate de incendios.






Estimado Gianfranco,

El CH47 que está operando en Bariloche, Esquel y hasta hace pocos días en San Pedro, no opera con el sistema que demuestran las fotos y si lo hace con un bamby bucket de 10.000Lts como dijo Bigua si mal no recuerdo.

Sin ir más lejos los comentarios dentro de la gente del manejo contra el fuego son muy buenos sobre la utilización del Chinook y sus descargas. Lanza el triple o el quintuple de litros comparado a los otros helicópteros.


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que no son comparables. Los de coulson estan exclusivamente preparados y modificados para el combate de incendios.




Señor
Por favor vea el video subido por el forista Facundo Rovira ,que estimo es San Pedro Pcia de BSAS,el CH-47 contratado por el PNMF opera con bambi buck,estos CH-47 son propios de Coulson,compania que conozco muy bien.

 
Estimado Gianfranco,

El CH47 que está operando en Bariloche, Esquel y hasta hace pocos días en San Pedro, no opera con el sistema que demuestran las fotos y si lo hace con un bamby bucket de 10.000Lts como dijo Bigua si mal no recuerdo.

Sin ir más lejos los comentarios dentro de la gente del manejo contra el fuego son muy buenos sobre la utilización del Chinook y sus descargas. Lanza el triple o el quintuple de litros comparado a los otros helicópteros.


Saludos.
La ventaja del bamby bucket es que se puede recargar rapidamente en cualquier espejo o curso de agua, el otro sistema necesita que el helicoptero regrese a una base de apoyo, aterrice y sea conectado a un sistema de recarga, obvio que todo depende de la geografia, pero para las zonas de cordillera, o sierras del centro del pais, donde suele haber lagos o embalses a mano, el primero es mas flexible, ni hablar en caso de tener que operar en la zona de islas del Parana
 
Recién estaba viendo el vivo de ARA202, una cosa interesante es que el ministro hablo de "unos pares" de Hércules, cuando se le pregunto si estaba planeada la ampliación de la flota actual, que el número que tenemos hoy, 5 operativos según él, esta claramente lejos del techo de la FAA, y el Jefe de la FAA dijo que no iban a poner 15/20 millones para comprar un Hércules
 
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