Es asi Ariel,pragmatismo al mas puro nivel de ejecucion,no se incorpora nada ofensivo,nada para hacer la guerra,ningun avion de combate,porque su sola mencion hace caer al plan,no se autoriza,a esta altura de los años y van muchos y de cualquier color politico que gobierne, los foristas se tienen que dar cuenta que se compra o incorporan aviones de transporte y helicopteros,nada más.Además... se compran de a poco,para que la decision adminstrativa de autorizar no supere el nivel del MdD o bien los JEMG,verán que solo el JGM autorizó la compra del Bell 407 pues la suma supera las responsabilidades del MdD,si se hubieran comprado por fuerzas, cada dos unidades o cada año uno,bastaba la firma del MdD.
Por eso tambien a quienes critican la incorporacion de los PAMPA como unico avion moderno,la FAA lo festeja,es una decision politica emanada de las mas altas autoridades de gobierno,no por el avion en si,sino para mantener a FAdeA,entonces bienvenidos los PAMPA, y la FAA con decisiones internas ordenó fabricar a los pod Tordo y poner en servicio todos los DEFA 30 mm,para hacerlo por lo menos ofensivo al PAMPA que es un entrenador avanzado nada más.
Y si esto sigue asi sin definicion con el multirol,que Yo creo que será asi,nada de nada y fieles a las palabras del presidente por las prioridades asignadas a la defensa,tambien la FAA cada año comprará cuatro motores y cuatro helices,cuatro kit Garmin y con FAdeA en una decision politica que ganan ambos( win win) se remotorizarán los Pucará preservados que gracias a Dios a alguien se le iluminó la idea de preservarlos para no caer otra vez en el mismo barro,chocar contra la misma piedra,de no tener mas aviones de ataque,no será actual,tiene cientos de defectos pero mantiene el espiritu de ataque del CAS a la FAA.
Asi es todo,ayer voló por primera vez un Mentor B-45 ya sin la matricula "X",ahora con los ensayos realizados en este avion se pueden realizar los upgrade a los 10 B-45 previstos para la Escuadrilla Historica,será muy despacio,lento,sin prisa pero sin pausa.
En sintesis el pragamatismo que define Ariel es el ejemplo mas claro en los SAAB 340B,avion barato para comprar,barato para operar,34 plazas,se adiestra a los tripulantes que despues pasarán a C-130 y B-737,eso si no pidan comprar dos,tres,cuatro...de una vez,solo uno cada dos años aproximadamente,como será el leasing de los C-130H...o la com´pra de otro B-737 cada dos años,por los montos son decisiones administrativas que no requieren autorizaciones mas allá del MdD que tiene autonomia en estos montos,igual ejemplo son los repuestos para los LAMA,que en definitiva son un mecano y se los armará en Mendoza,pero son repuestos.
Ahora...el multirol,no eso si que no,y para aquellos que alaban a +a como negociador en USA por los F-16,nunca se reunió con nadie por este tema,ni conoce al avion,ni le importa.
Entonces que siga el plan de sostenimiento,mantenimiento de los A4AR,en busca del octavo avion en servicio muy pronto,en mas PAMPA y cuidar mucho a los PUCARÁ que estan preservados tal vez en algunos años se les compren los motores,y la avionica.