Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo cuando la compra de éste avión fue bastante criticada, que cambió desde entonces?
Es un avion muy confiable,muy serviciable,se fue creciendo en conocimiento y experiencia en mantenimiento,hoy las ICM/PDM se realizan en el GT9.Es un avion barato para compralo un SAAB 340B muy bien mantenido,mas excelente avionica ronda en lo 2/ 2,1 M de USD,no tiene ningun componente britanico.Hay planes a largo plazo para incorporar tres (3) mas a El Palomar.Es muy economico en sus gastos operativos,su hora de vuelo cuesta un tercio de la hora de vuelo de un F-28.
Este año tiene que volar el T-31 y la IX Brigada Aerea tendría los cuatro SAAB 340B en servicio.
 
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Un aporte de 2019





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El T-26 tiene el upgrade de REDIMEC,como verán no es full glass como les habia comentado hace unos dias atras.
 
Isaac: La semana que viene vamos con Pampa a gallegos! Y los destinaremos a lo que próximamente va ser la apertura de la X brigada
Se ve que mucho "tirón de oreja" no hubo para el impresentable que sale ahi atras (minuto 10:13) el acomodado de los radares...
 

cosmiccomet74

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Recuerdo cuando la compra de éste avión fue bastante criticada, que cambió desde entonces?
Se llama PRAGMATISMO, tratan de incorporar lo que les autoriza el Poder Ejecutivo, tener aviones en vuelo con tripulaciones, técnicos y personal de tierra operando dichas aeronaves.
Los estudios de incorporación de aeronaves vienen desde SIEMPRE, pero el Poder Ejecutivo no asigna los recursos para incorporar Sistemas de Armas que permitan el Control del Espacio Aéreo, digamos Aviones de Combate.
Asi que se incorpora lo que se puede, desde un Saab SF340 a recuperar un Cessna C150 que la Fuerza Aérea Argentina dono alguna vez a un aeroclub del interior.
Es lo deseable, seguramente NO. Es lo más eficiente, MENOS!!! Pero bue, la culpa no es de la FAA, o de las FFAA en si, sino del Poder Ejecutivo.
 
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BIGUA82

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Es asi Ariel,pragmatismo al mas puro nivel de ejecucion,no se incorpora nada ofensivo,nada para hacer la guerra,ningun avion de combate,porque su sola mencion hace caer al plan,no se autoriza,a esta altura de los años y van muchos y de cualquier color politico que gobierne, los foristas se tienen que dar cuenta que se compra o incorporan aviones de transporte y helicopteros,nada más.Además... se compran de a poco,para que la decision adminstrativa de autorizar no supere el nivel del MdD o bien los JEMG,verán que solo el JGM autorizó la compra del Bell 407 pues la suma supera las responsabilidades del MdD,si se hubieran comprado por fuerzas, cada dos unidades o cada año uno,bastaba la firma del MdD.
Por eso tambien a quienes critican la incorporacion de los PAMPA como unico avion moderno,la FAA lo festeja,es una decision politica emanada de las mas altas autoridades de gobierno,no por el avion en si,sino para mantener a FAdeA,entonces bienvenidos los PAMPA, y la FAA con decisiones internas ordenó fabricar a los pod Tordo y poner en servicio todos los DEFA 30 mm,para hacerlo por lo menos ofensivo al PAMPA que es un entrenador avanzado nada más.
Y si esto sigue asi sin definicion con el multirol,que Yo creo que será asi,nada de nada y fieles a las palabras del presidente por las prioridades asignadas a la defensa,tambien la FAA cada año comprará cuatro motores y cuatro helices,cuatro kit Garmin y con FAdeA en una decision politica que ganan ambos( win win) se remotorizarán los Pucará preservados que gracias a Dios a alguien se le iluminó la idea de preservarlos para no caer otra vez en el mismo barro,chocar contra la misma piedra,de no tener mas aviones de ataque,no será actual,tiene cientos de defectos pero mantiene el espiritu de ataque del CAS a la FAA.
Asi es todo,ayer voló por primera vez un Mentor B-45 ya sin la matricula "X",ahora con los ensayos realizados en este avion se pueden realizar los upgrade a los 10 B-45 previstos para la Escuadrilla Historica,será muy despacio,lento,sin prisa pero sin pausa.
En sintesis el pragamatismo que define Ariel es el ejemplo mas claro en los SAAB 340B,avion barato para comprar,barato para operar,34 plazas,se adiestra a los tripulantes que despues pasarán a C-130 y B-737,eso si no pidan comprar dos,tres,cuatro...de una vez,solo uno cada dos años aproximadamente,como será el leasing de los C-130H...o la com´pra de otro B-737 cada dos años,por los montos son decisiones administrativas que no requieren autorizaciones mas allá del MdD que tiene autonomia en estos montos,igual ejemplo son los repuestos para los LAMA,que en definitiva son un mecano y se los armará en Mendoza,pero son repuestos.
Ahora...el multirol,no eso si que no,y para aquellos que alaban a +a como negociador en USA por los F-16,nunca se reunió con nadie por este tema,ni conoce al avion,ni le importa.
Entonces que siga el plan de sostenimiento,mantenimiento de los A4AR,en busca del octavo avion en servicio muy pronto,en mas PAMPA y cuidar mucho a los PUCARÁ que estan preservados tal vez en algunos años se les compren los motores,y la avionica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Sección de McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza fotografiados en la plataforma de la I Brigada Aérea afectados a tareas de cobertura aérea en el marco del operativo de seguridad activado con motivo de la reciente VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 24 y 25 de enero.
Fuente y foto: https://www.fuerzas-armadas.mil.ar/Noticia-2023-02-01...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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En el día de ayer se efectuó la ceremonia formal de entrega a la Fuerza Aérea del IA-63 Pampa matricula A-709.
Recordemos que a esta aeronave (la cual permanecía fuera de servicio desde el año 2007) fue sometida a trabajos de inspección mayor y modernización a la variante Pampa III.
Además fue transferida del Grupo 4 de Caza al Grupo 6 de Caza.
Por otra parte y durante la ceremonia también se informó que en los próximos días comenzará el despliegue permanente de aeronaves Pampa III a la Base Aérea Militar Río Gallegos siendo en una primera instancia tres los aparatos transferidos a dicha unidad.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa
 
Es asi Ariel,pragmatismo al mas puro nivel de ejecucion,no se incorpora nada ofensivo,nada para hacer la guerra,ningun avion de combate,porque su sola mencion hace caer al plan,no se autoriza,a esta altura de los años y van muchos y de cualquier color politico que gobierne, los foristas se tienen que dar cuenta que se compra o incorporan aviones de transporte y helicopteros,nada más.Además... se compran de a poco,para que la decision adminstrativa de autorizar no supere el nivel del MdD o bien los JEMG,verán que solo el JGM autorizó la compra del Bell 407 pues la suma supera las responsabilidades del MdD,si se hubieran comprado por fuerzas, cada dos unidades o cada año uno,bastaba la firma del MdD.
Por eso tambien a quienes critican la incorporacion de los PAMPA como unico avion moderno,la FAA lo festeja,es una decision politica emanada de las mas altas autoridades de gobierno,no por el avion en si,sino para mantener a FAdeA,entonces bienvenidos los PAMPA, y la FAA con decisiones internas ordenó fabricar a los pod Tordo y poner en servicio todos los DEFA 30 mm,para hacerlo por lo menos ofensivo al PAMPA que es un entrenador avanzado nada más.
Y si esto sigue asi sin definicion con el multirol,que Yo creo que será asi,nada de nada y fieles a las palabras del presidente por las prioridades asignadas a la defensa,tambien la FAA cada año comprará cuatro motores y cuatro helices,cuatro kit Garmin y con FAdeA en una decision politica que ganan ambos( win win) se remotorizarán los Pucará preservados que gracias a Dios a alguien se le iluminó la idea de preservarlos para no caer otra vez en el mismo barro,chocar contra la misma piedra,de no tener mas aviones de ataque,no será actual,tiene cientos de defectos pero mantiene el espiritu de ataque del CAS a la FAA.
Asi es todo,ayer voló por primera vez un Mentor B-45 ya sin la matricula "X",ahora con los ensayos realizados en este avion se pueden realizar los upgrade a los 10 B-45 previstos para la Escuadrilla Historica,será muy despacio,lento,sin prisa pero sin pausa.
En sintesis el pragamatismo que define Ariel es el ejemplo mas claro en los SAAB 340B,avion barato para comprar,barato para operar,34 plazas,se adiestra a los tripulantes que despues pasarán a C-130 y B-737,eso si no pidan comprar dos,tres,cuatro...de una vez,solo uno cada dos años aproximadamente,como será el leasing de los C-130H...o la com´pra de otro B-737 cada dos años,por los montos son decisiones administrativas que no requieren autorizaciones mas allá del MdD que tiene autonomia en estos montos,igual ejemplo son los repuestos para los LAMA,que en definitiva son un mecano y se los armará en Mendoza,pero son repuestos.
Ahora...el multirol,no eso si que no,y para aquellos que alaban a +a como negociador en USA por los F-16,nunca se reunió con nadie por este tema,ni conoce al avion,ni le importa.
Entonces que siga el plan de sostenimiento,mantenimiento de los A4AR,en busca del octavo avion en servicio muy pronto,en mas PAMPA y cuidar mucho a los PUCARÁ que estan preservados tal vez en algunos años se les compren los motores,y la avionica.
Hola:
SR BIGUÁ:
visto asi bienvenido sea lo que venga,dicen que menos da una piedra,supongo que llegarán tiempos mejores
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Es un avion muy confiable,muy serviciable,se fue creciendo en conocimiento y experiencia en mantenimiento,hoy las ICM/PDM se realizan en el GT9.Es un avion barato para compralo un SAAB 340B muy bien mantenido,mas excelente avionica ronda en lo 2/ 2,1 M de USD,no tiene ningun componente britanico.Hay planes a largo plazo para incorporar tres (3) mas a El Palomar.Es muy economico en sus gastos operativos,su hora de vuelo cuesta un tercio de la hora de vuelo de un F-28.
Este año tiene que volar el T-31 y la IX Brigada Aerea tendría los cuatro SAAB 340B en servicio.
Cómo que 4? El nuevo no va a la IX? O va al Palomar directamente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo que 4? El nuevo no va a la IX? O va al Palomar directamente
El T-35 va destinado a El Palomar y los proximos a incorporar tambien irán a El Palomar.La IX Brigada Aerea quedará con cuatro SAAB 340B,T-31,32,33 y 34.
Si LADE requiere al T-35 y no hay previsto un empleo operativo,operará para LADE,como lo hacen los F-28 ,C-130 y B-737.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Gracias por la información, había pensado que iban con el resto de la flota
No hay en el futuro decision politica para adquirir al transporte mediano,esa es la realidad desde la baja de los F-27 y los F-28,a los F-28 se los rescató de la planilla de baja y hoy operan dos (TC-51/52) con la perspectiva que en abril/mayo esté listo el T-51.Los F28 Mk 1000 tienen 65 asientos o 16 TN de carga o mixto PAX-CARGO,el T-51 es Mk 4000 con 78 asientos y solo carga en bodega.
Se continua con el plan a mediano plazo para el TC-79.
Entonces ante esta realidad se va por el costo operacional barato de los SAAB 340B,un avion ya conocido desde 2011 en la FAA,con experiencia acumulada en mantenimiento,su hora de vuelo cuesta un tercio de la de un F-28 y mueve 34 pax y carga en bodega de fuselaje,ideal para despliegue del Operativo Fortin y otros.
No tiene componentes britanicos,eso es muy importante y con 2,2M de USD se consiguen muy buenos aviones.
El SAAB 340B es por ahora junto a los TC-12B los transportes medianos y livianos,no planificados en el pasado,pero que la realidad los volvió utiles.
Cuando no hay decision politica de acompañar un plan de reequipamiento,en este caso el transporte mediano,hay que buscar soluciones mas faciles de lograr,ahi nace el leasing para los C-130H y los SAAB 340B y los B-737,comprados unos espaciadamente con recursos del presupuesto propio,financiados y con la modalidad leasing.
 
No hay en el futuro decision politica para adquirir al transporte mediano,esa es la realidad desde la baja de los F-27 y los F-28,a los F-28 se los rescató de la planilla de baja y hoy operan dos (TC-51/52) con la perspectiva que en abril/mayo esté listo el T-51.Los F28 Mk 1000 tienen 65 asientos o 16 TN de carga o mixto PAX-CARGO,el T-51 es Mk 4000 con 78 asientos y solo carga en bodega.
Se continua con el plan a mediano plazo para el TC-79.
Entonces ante esta realidad se va por el costo operacional barato de los SAAB 340B,un avion ya conocido desde 2011 en la FAA,con experiencia acumulada en mantenimiento,su hora de vuelo cuesta un tercio de la de un F-28 y mueve 34 pax y carga en bodega de fuselaje,ideal para despliegue del Operativo Fortin y otros.
No tiene componentes britanicos,eso es muy importante y con 2,2M de USD se consiguen muy buenos aviones.
El SAAB 340B es por ahora junto a los TC-12B los transportes medianos y livianos,no planificados en el pasado,pero que la realidad los volvió utiles.
Cuando no hay decision politica de acompañar un plan de reequipamiento,en este caso el transporte mediano,hay que buscar soluciones mas faciles de lograr,ahi nace el leasing para los C-130H y los SAAB 340B y los B-737,comprados unos espaciadamente con recursos del presupuesto propio,financiados y con la modalidad leasing.
Básicamente para movilizar los pasajeros que lleva un F-28 Mk1000 se necesitan dos Saab 340, que tendrían un costo operativo de 2/3 de un solo F28, en comparación con el F27 es todavía más corta la diferencia, 34 del Saab y 44 del F27, teniendo en cuenta los MK400. No sería lo ideal pero son muy baratos de adquirir y operar, a comparación de los Fokker.
 
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