Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Recién estaba viendo el vivo de ARA202, una cosa interesante es que el ministro hablo de "unos pares" de Hércules, cuando se le pregunto si estaba planeada la ampliación de la flota actual, que el número que tenemos hoy, 5 operativos según él, esta claramente lejos del techo de la FAA, y el Jefe de la FAA dijo que no iban a poner 15/20 millones para comprar un Hércules
Fue muy elocuente el Brigadier General Isaac, al dejar en claro que, las limitaciones operativas, no pasan solamente por la carencia de medios (en este caso, otro/s Hércules), sino también, y fundamentalmente, por las horas de vuelo que el presupuesto otorgado por el poder político, permite realizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién estaba viendo el vivo de ARA202, una cosa interesante es que el ministro hablo de "unos pares" de Hércules, cuando se le pregunto si estaba planeada la ampliación de la flota actual, que el número que tenemos hoy, 5 operativos según él, esta claramente lejos del techo de la FAA, y el Jefe de la FAA dijo que no iban a poner 15/20 millones para comprar un Hércules
Ya lo expliqué que la FAA no adquiere los C-130 que tiene planificado incorporar y que el MdD autorizó como plan a largo plazo,será por leasing a muchos años.Es muy cierto la FAA no puede comprar un C-130 pagando de su presupuesto 20 M de USD,por eso va por la modalidad leasing a largo plazo con opcion a compra luego de cumplido el contrato que ademas es renegociable al finalizar el leasing,USA sabe muy bien que los paise pobres en presupuesto de defensa no tienen otra salida que el leasing.
Tambien lo expliqué que luego del C-130H "88" de la ANG,en dos años mas se incorporarían dos mas bajo leasing,falta definir si son KC-130H o bien C-130H,si se sabe a ciencia cierta que son modelos de los años 90.El Plan a largo plazo de la FAA es volver a tener el mismo numero de C-130H/KC-130H post Malvinas para tener la capacidad de lanzamiento de la IV Brigada Aerotrasportada en dos empleos con seis (6) C-130H,y de persistir en los años la no compra del transporte mediano por parte del poder politico,la flota de C-130H debería ser de siete C-130H para cubrir todo el transporte tactico,teniendo en cuenta la baja de los tres F-28 que hoy forman parte del Escuadron II y el TC-79, y reemplazarlos con cinco B-737-700,uno o dos de los cuales deberá ser QC.
Este año se hará un ejercicio de respuesta rapida en la zona de Vaca Muerta,con el lanzamiento de la Brigada Aerotrasnportada al completo con sus unidades de apoyo tambien para el combate,para ello todos los aviones de transporte,no solo los C-130 operarán en transportar a la Brigada del EA.
La USAF dará de baja muchos C-130H con muy pocos años de uso en la mentalidad nuestra,habrá muchas ofertas en los proximos años.
Comprar un B-737-700 PAX hoy en dia no es muy dificil financieramente para la FAA.Y no se requiere otra autorizacion que la del MdD.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Fue muy elocuente el Brigadier General Isaac, al dejar en claro que, las limitaciones operativas, no pasan solamente por la carencia de medios (en este caso, otro/s Hércules), sino también, y fundamentalmente, por las horas de vuelo que el presupuesto otorgado por el poder político, permite realizar.
Si no hay aumento del presupuesto,la FAA queda como está hoy en dia y un poco menos por los valores inflacionarios y precio de la moneda extranjera,no hay magia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La semana que viene llega el SAAB 340B matricula T-35 que será destinado a la Primera Brigada Aerea.



 
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Tiene Usted razón,los VR en 2011 recibieron el upgrade de cabina por parte de REDIMEC,pero estimo segun las caracteristcas del mismo no es full glass.Muchas gracias



Un aporte de 2019





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Señor
Por favor vea el video subido por el forista Facundo Rovira ,que estimo es San Pedro Pcia de BSAS,el CH-47 contratado por el PNMF opera con bambi buck,estos CH-47 son propios de Coulson,compania que conozco muy bien.


No deja de sorprenderme el video, por lo agil, volaba con un solo piloto y 1 o 2 jefes de carga o mecánicos hay la forma particular de aterrizar marcha atrás
 

Finback Ale

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Me disculpo por el malestar ocasionado al comentar sobre la capacidad de los Chinook de coulson. Supuse que en los talleres de estandarizaban los Chinook con las mismas capacidades operativas.
Supongo que Coulson dispone de distintas configuraciones de acuerdo a la necesidad y el bolsillo del cliente.

No hay problema....... yo aprovecho para levantar fotos jaja justo lo enganche la semana pasada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me disculpo por el malestar ocasionado al comentar sobre la capacidad de los Chinook de coulson. Supuse que en los talleres de estandarizaban los Chinook con las mismas capacidades operativas.
Supongo que Coulson dispone de distintas configuraciones de acuerdo a la necesidad y el bolsillo del cliente.
No tiene porqué disculparse,no todos sabemos de todo,siempre sea aprende algo.
Prefiero el MAFFS como sistema modular para adaptar a un C-130,que el sistema patentado por Coulson con tolva interna y desagote por orificio rectangular en el piso de la aeronave.
 
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