Un avion es superior a un barco, desde la 2da guerra por lo menos
Esto es muy de papel, muy "tecnicamente", muy "en teoria"...no creo un A-4B sea superior a un crucero aegis.
Pero digamos que es tecnicamente correcto, ahora como bien decis:
Si podes enfrentar una flota con aviacion no lo vas a hacer con tu propia flota
El 1 de Mayo no tenias aviacion, asi que te toca usar la flota, te guste o no te guste, estes con ventaja tactica o no. Y te repito, para no pensar mas mal de lo que pienso, elijo creer que se frenaron ante una posibilidad pacifica.
Armas antibuques especificas tampoco tenia la ARA, fuera de los Exocets
No se que meme poner...
1) Los exocets si los tenian, ya es una.
2) Submarinos, dos que mas que navegar se movian, pero bueno no fue mi idea zarpar hacia las islas.
3) Torpedos, buenos, malos, nuevos o viejos, pero entiendo que son un arma especificamente creada para atacar buques.
podes haber ganado la batalla por Malvinas y perder la guerra en un bloqueo.
Explicame como con una flota que no esta en condiciones de enfrentarte a otra flota, rompes un bloqueo.
Una operacion anfibia se ataca en tres fases posibles.
1-En puerto antes de partir, en este caso impracticable
2-En transito, mediante aviones y barcos
La 1 se intento y salio mal, pero se intento, me interesa el punto 2, porque con aviones se intento, pero con los barcos no...solo 1 sub que parece se lo olvidaron que lo habian mandado para alla, con la orden "y...que haga algo".
El punto 3, que seria juridiccion del EA/IMARA (con apoyo aereo), no se pudo movilizar para repeler y hechar al mar a la tropa inglesa. Apenas pudo la FAA ataco.
En este caso 2 le corresponde a la FAA y a la ARA, es cierto. Pero con aviacion disponible yo no lo enfrentaria con flota.
Pero es el 1 de Mayo...y a tecnicismos, a la FAA no le correspondian blancos navales, eran cosa de marineros vs marineros, por eso la FAA no podia comprar exocets...
Ahora, volvemos a que es 1 de Mayo, no tenes aviacion disponible, la enfrentas con tu flota o no la enfrentas? Vos mismo decis:
ahi si no te queda otra que actuar con barcos
Si no la enfrentas el 1, tampoco el 2, tampoco la enfrentaras en los proximos mil años...y tampoco la enfrentaras cuando te este haciendo un bloqueo desde posicion ventajosa (ellos tendran aviacion embarcada disponible y vos no, ellos a la defensiva en aguas profundas con subs nucleares, y esperando que salgas de puerto, y sabiendo cuando lo haras)
pero no lo mas importante en este caso, que son los transportes de tropas
Teoricamente, si no tenes suficiente escolta, no arriesgas un porta, y si no te garantizas dominio del aire no arriesgas buques de tropa, y si no arriesgas buques de tropas no desembarcas, y si no desembarcaban...
No te digo que la ARA hunda un barco con 10 mil soldados, ni un porta, ni 3 destructores y los deje sin antiaerea...pero hay que reconocer que cuando tuvo que estar, se fue al puerto.
Hoy ya estoy viejo, elijo creer que se intento evitar una guerra, salvar la vida de muchos, tanto argentinos como ingleses, para mi es mejor pensar eso.