No les parece extraño que luego de Malvinas nadie pagara un día de cárcel.?
Nuevamente se equivoca. Hubo prisiones preventivas rigurosas, cumplidas en el Penal de Magdalena.
Y en el juicio que nunca existió, quizás se habrían aclarado muchos puntos como el de este hilo.
Sí existió juicio, y el tema particular de este hilo fue tratado y debatido en especial por sus protagonistas e ex-integrantes del Comité Militar en sus indagatorias y alegatos.
Con los anexos de Ratthenbach. Se debieron levantar cargos para comenzar juicios.
Sí se levantaron cargos. Causa ante el Consejo Supremo de las FFAA y luego Cámara Federal en lo Criminal.
Aquí hubo impunidad y extrañamente eso no los escandaliza.
En el caso que nos ocupa, Intervino un tribunal militar, uno civil, y finalmente el Presidente de la Nación mientras se sustanciaba el trámite de los recursos de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los escandaliza que yo dijera que el libro de Lombardo no serviría para un caso así.
No me escandaliza su comentario, sino que insista en que un imputado no tenga derecho a ofrecer su prueba en un juicio en su contra.
En lo personal creo que Lombardo miente descaradamente en sus escritos
Fue el único que "mintió descaradamente"?
Además, su
"creo que" es un concepto muy amplio sin precisar en qué.
como cuando culpa a los chilenos y por la razón que simplemente les odiábamos a los argentinos
Afortunadamente, el Reino Unido ha ido desclasificando documentación sobre la ayuda de Chile durante el conflicto de 1982. En algunas cuestiones, las apreciaciones de inteligencia argentinas no eran muy erradas.
Pero Anaya sí estaba equivocado parcialmente respecto a que la posición de la flota argentina provenía de información satelital norteamericana exclusivamente.
Chile suministraba a los británicos información sobre la posición real de los buques argentinos en puerto y en navegación, y sugerencias sobre estrategias a seguir, incluyendo al ARA General Belgrano, posteriormente hundido con 323 tripulantes muertos y desparecidos.
Esa información consta en documentos británicos desclasificados. Y seguramente también en documentos secretos en Chile.