Para el MiG 1.42, 5ta generación soviético, se estudiaron varios ángulos para el asiento, incluso uno de de inclinación variable que podía cambiar angulo según las G :
"se estudiaron distintas ubicaciones para el bastón de mando del piloto, diferentes ángulos para el asiento eyectable e incluso la posibilidad de que el ángulo del asiento se pudiera variar durante el vuelo para permitirle al piloto realizar maniobras sostenidas a altas G."
El pasado martes 24 de Diciembre los medios de prensa rusos informaron que durante un vuelo de prueba se estrello un caza Sukhoi Su-57 (denominado Felon por la OTAN) en la zona de Jabarovsk, en el extremo este de Rusia. Desgraciadamente se trataba del T-50S-1, el primer Su-57 de serie que pronto...
www.zona-militar.com
El Su-57, 5ta generación ruso, lo trae inclinado 22°, lo dicen sus diseñadores:
"El Su-57 se distingue por su alta maniobrabilidad y alta velocidad de crucero. Pero estas características también traen consigo problemas para el piloto: tiene que soportar grandes sobrecargas. Para facilitar el trabajo del piloto, se tuvieron que tomar medidas especiales. Por ejemplo, el asiento en la cabina del Su 57 está colocado en un ángulo de 22 grados. Esto también ayuda a soportar más fácilmente las sobrecargas existentes. Además, el equipo del piloto, desarrollado en la empresa Zvezda que lleva el nombre de V.I. GI Severina. En particular, ha cambiado la lógica del traje compensador de gran altitud, que realiza funciones anti-G. Tal traje, bajo la acción de sobrecargas, comprime ciertas partes del cuerpo, impidiendo que la sangre fluya hacia adentro o hacia afuera. El traje de la generación anterior comenzó a reaccionar en el momento en que apareció."
El J-20 chino y el Su-57 ruso: ¿Son realmente cazas furtivos de quinta generación? J-20 y Su-57: ¿No son realmente de 5ª generación? https://israelnoticias.com/militar/el-j-20-chino-y-el-su-57-ruso-son-realmente-cazas-furtivos-de-quinta-generacion/ Ya lo había visto en otro medio a ese...
www.zona-militar.com