Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Dsue203
1.El TC-91 nunca fue donado a la Escuela Tecnica que funciona en la Primera Brigada Aerea.
2.El TC-91 está desprogramado y dado de baja como aeronave,y mantiene el patrimonio de la Primera Brigada Aerea como aeronave historica VGM,ya que fue el primer avion de la FAA que vio un Sea Harrier del HMS Hermes el 21 de abril de 1982,ademas es el B-707 que mas tareas de Exploracion y Reconocimiento Lejano realizó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
3.Tal vez la confusion se deba a que un SM que se desempeñaba en el Servicio de Configuracion de B-707 y siendo Profesor de Trabajos Practicos de la Escuela Tecnica,mantenia al TC-91 con los alumnos generando en ellos un sentido de pertenencia y orgullo hacia la FAA.Este SM realizó un trabajo encombiable para mantener al TC-91 siempre presentable,dando forma en su interior a una pequeña muestra de los recuerdos del Escuadron V,que cuando se cerró en ese lugar fue instalada otra dependencia.
4.El avion como siempre estuvo fuera de un hangar presenta problemas de corrosion y con los años que han pasado de su baja,ponerlo en servicio sería un gasto enorme ya que una Check de este tipo no cualquier empresa en el mundo la realiza
Habré entendido mal entonces, tenía entendido que estaba preservado por los propios alumnos de la Técnica, que de vez en cuando se le daba una especie de "energización" para mantener sus sistemas básicos funcionales y evitar justamente el deterioro y la corrosión, que tenía un grado de inspección casi completo y se había dado de baja por falta de presupuesto para su mantenimiento, una verdadera lástima, tenían mucha rosca todavía
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El modo leasing se puede acceder con cualquierr empresa, ARSA tiene gran parte de su flota bajo leasing.
El AMARC, de DAVIS MONTHAM AFB es solo para aeronaves militares de USA,hubo algunas excepciones cuando se permitieron ingresar B-707 comerciales para mantenerlos y sacarles los motores para los KC-135R.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habré entendido mal entonces, tenía entendido que estaba preservado por los propios alumnos de la Técnica, que de vez en cuando se le daba una especie de "energización" para mantener sus sistemas básicos funcionales y evitar justamente el deterioro y la corrosión, que tenía un grado de inspección casi completo y se había dado de baja por falta de presupuesto para su mantenimiento, una verdadera lástima, tenían mucha rosca todavía
Claro,lo conozco muy bien al TC-91 lo volé desde 1991 al 2006,lo llevé y lo traje de una Check C desde IAI y tengo miles de horas de vuelo en ese noble avion,el querido SUSURRANTE..
Si es cierto lo energizaban,una vez lo pusieron en marcha,pero no pasó de ese dia tan especial.
 
El modo leasing se puede acceder con cualquierr empresa, ARSA tiene gran parte de su flota bajo leasing.
El AMARC, de DAVIS MONTHAM AFB es solo para aeronaves militares de USA,hubo algunas excepciones cuando se permitieron ingresar B-707 comerciales para mantenerlos y sacarles los motores para los KC-135R.
Entonces supongo que es factible, te diría que la única forma de llegar a un avión así en éstos momentos
 
Claro,lo conozco muy bien al TC-91 lo volé desde 1991 al 2006,lo llevé y lo traje de una Check C desde IAI y tengo miles de horas de vuelo en ese noble avion,el querido SUSURRANTE..
Si es cierto lo energizaban,una vez lo pusieron en marcha,pero no pasó de ese dia tan especial.
Muchas gracias por la info
 
Si,está operativo el Bell UH-1H de la Seccion de Aviacion de Ejercito 11 en Rio Gallegos.

Ejército evacuó el cuerpo de un escalador fallecido en El Chaltén La operación estuvo a cargo de un UH-1H de la Sec Av Ej 11, en coordinación con la Comisión de Auxilio. El helicóptero debió acceder a un sector del cerro Torre, donde sucedió el accidente.
Imagen
Es lo que le comentaba ayer. Siempre los helicópteros de la AE salen a la zona del El Chaitén minimo tres veces al mes pasan accidentes que necesitan de su intervención. Así que por lo menos uno sigue en vuelo de los dos que siempre estuvieron. Quizas rotan hay ya no tengo info.
 
Wikipedia sigue poniendo que hay 18 Pampa en Mendoza. :confused:. Mas ocho o diez Pampa III.?

Y que buenea oportunidad hubiese sido ponerle un par de sidewinders.
 
Titulares:
Argentina deployed Pampa III combat aircraft near the Malvinas




 
Siempre me pregunto si no hay en el mercado misiles pequeños que pudieran potenciar el poder de fuego del Pampa.
No digo que sea la solución o que lo convierta en un caza, pero algo mejor que los pods.
¿Hay?
Después que se coloque, pruebe, homologue, compre...etc...es otra historia.
Pero...¿hay en el mercado?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
REPOSICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ARMAS IA-63 PAMPA III EN LA RESTABLECIDA X BRIGADA AÉREA
Con el propósito de incrementar la presencia y proyección del instrumento militar en la zona sur del territorio de la República Argentina, el 7 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de reposicionamiento del Sistema de Armas IA-63 Pampa III.
Esta dotación fue trasladada a la renovada X Brigada Aérea, ex Base Aérea Militar de Río Gallegos
Leé la nota completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../reposicionamiento-del...
#XBrigadaAérea #PampaIII #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaProbadaEnCombate















Fuerza Aérea Argentina
8de febrero de 2023
 
Siempre me pregunto si no hay en el mercado misiles pequeños que pudieran potenciar el poder de fuego del Pampa.
No digo que sea la solución o que lo convierta en un caza, pero algo mejor que los pods.
¿Hay?
Después que se coloque, pruebe, homologue, compre...etc...es otra historia.
Pero...¿hay en el mercado?
El problema del pampa no es su capacidad de llevar peso, son sus pilones, FADEA está desarrollando pilones que sean compatibles con armamento inteligente, hoy el pampa no tiene capacidad guiada por sus pilones, una vez que se cambien no debería haber problemas para tirar aim-9 o alguna GBU, habría que ver el peso de un maverick incluso
 
Exacto, FADEA esta desarrollando una version actualizada de los Pilones que serian compatibles con Bus 1776 y 1553 B
Ese definitivamente va a ser un gran avance, tanto en la industria nacional como en las capacidades del pampa, una vez se desarrolle se puede instalar en todos los pampas, habría que ver cuánto peso podrían llevar esos pilones, pero el pampa tiene 2.000 Kg en 5 pilones, tranquilamente podría llevar 2 aim-9 (170kg aprox), 2 GBU 12 (500kg) y 1 Maverick en el pilon central (300kg), con esa configuración sería una amenaza para cualquier objetivo terrestre y tendría capacidad de defensa aire aire, obviamente hay que contar con dicho armamento, pero si vienen los F16, se supone que ese armamento se va a tener, el A4 podría usar el mismo armamento, incluso el pucara que se le realice el upgrape y siga cumpliendo funciones de ataque podría llevar dicho armamento
 

nico22

Colaborador
Ese definitivamente va a ser un gran avance, tanto en la industria nacional como en las capacidades del pampa, una vez se desarrolle se puede instalar en todos los pampas, habría que ver cuánto peso podrían llevar esos pilones, pero el pampa tiene 2.000 Kg en 5 pilones, tranquilamente podría llevar 2 aim-9 (170kg aprox), 2 GBU 12 (500kg) y 1 Maverick en el pilon central (300kg), con esa configuración sería una amenaza para cualquier objetivo terrestre y tendría capacidad de defensa aire aire, obviamente hay que contar con dicho armamento, pero si vienen los F16, se supone que ese armamento se va a tener, el A4 podría usar el mismo armamento, incluso el pucara que se le realice el upgrape y siga cumpliendo funciones de ataque podría llevar dicho armamento
Si le pone todo eso el pampas despega y a los 10 minutos tiene que aterrizar.
No entiendo todavía el sentido de hacer del pampa algo que no es.
 
Si le pone todo eso el pampas despega y a los 10 minutos tiene que aterrizar.
No entiendo todavía el sentido de hacer del pampa algo que no es.
Realmente dudo mucho eso, hay que ver cuanto pesa el pampa llevando un pod con un cañón de 30 mm con 150 municiones y 2 más de 7.62 cargados también, menos de 500 km no debe llevar, y no parece que se quede corto de alcance. Y la razón de la idea de armamento, más allá de que nos sería muy útil a nosotros, varias ventas fueron frustradas por no tener armamento, si el pampa pudiera usar aim-9 aunque sea hoy estaría volando con la bandera uruguaya, si tuviera armamento, Bolivia, Paraguay, Uruguay, tendrían pampas en sus fuerzas
 
Arriba