Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Interesante hilo, de 14 tweets,si es cierto lo de la conspiración

1/ El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, el líder checheno Ramzan Kadyrov y el recientemente degradado general Sergey Surovikin han sido derrotados en un intento por expulsar al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, según un destacado disidente ruso.
Diplomacia de palacio basado en dimes y diretes del vocero de los think tanks, misma credibilidad que los dobles y el cáncer terminal de Putin.
Si fuera una interna jodida o que dañe el esfuerzo de guerra ya se habría resuelto con tecitos retiros y suicidios obligados cómo les gusta decir a uds.

Para mí ya se resolvió cuando reordenaron la cadena de mando hace unos meses.
El checheno y el de wargner son políticos y mediáticos nada más, el checheno maneja un feudo dentro de Rusia y tiene que ser el hombre fuerte de la región que garantice la paz social, no le va a pasar nada mientras sea necesario, el de wargner es un mafioso venido a más haciendo el trabajo sucio del GRU en el exterior, ahora que lo blanquearon pierde poder y es menos que un general de división, muy autónomo pero nada más. El día de mañana así como se armó wargner se arma otra PMC como hizo blackwater cuando cambio de nombre y listo.
Surovikin es jefe de una de las fuerzas armadas, tiene carrera intachable y es sucesor a todas vistas del puesto de ministro de defensa, cuando lo llamaron fue para que haga de bombero y acomode todo a algo funcional, lo pusieron en un triunvirato de cónsules que reportaban directo a Putin. Después que cumplió su tarea y armó y coordino todo volvió a la cadena de mando normal. No sufrió degradaciónes ni lo mandaron a contar lobos a Siberia ni le sacaron la VKS ni nada.
Falta imaginación a estos filtradores de información del kremlin.
Falto la parte donde surovikin le bajaba la caña a la esposa de gerasimov o cuando kadirov quiere convertir al islam a la ahijada de Putin
qsy.
Vendeme un complot serio

el enfrentamiento con shoigu es porq se dice que Sergei tiene su propia PMC (Patriot) y supuestamente hay fricciones entre Patriot y Wagner. Supuestamente Patriot responde al MindeF y Wagner a los servicios de inteligencia
Esa interna es más creíble, pero se resuelve puertas adentro. Ah me olvidé las siglas de cada departamento y creo que me equivoque.
GRU es el departamento de inteligencia del ejército y SVR el servicio de inteligencia exterior. Contraparte del FSB inteligencia interna.
Es un triunvirato de fuerzas de inteligencia. Si patriot reporta al GRU y wargner al SVR entonces el FSB es el mediador para que no hagan caga**s puertas adentro. Es el que los sienta a tomarse un tecito....

Cuando veo esos videos de la guerra donde aparece el YouTuber haciendo gestos exagerados como que ni me da ganas de verlo, pierden seriedad de entrada.

No es por vos, sino por esos pretendidos analistas serios. Esas caripelas son más para videos de Alejo Igoa, el Rubius y tipos asi
Mas allá del thumbnail que es como un obligado en estos días, comparto el sentimiento sobre estos youtubers analistas. Pero voy mas allá, porque el troyano para que nos comamos un analista serio pero parcial, es escapar de los youtubers. ejemplo Yago.
Son pocos los que no nos tratan de vender algo. Hay un militar austríaco que rescato, luego uno que compartí un par de páginas atrás, que muestra como puede malinterpretarse un video cortado... y otro por ahí. No digo que esta gente no intente hacer llegar agua a su molino con esto, todos intentan, pero si reconozco un intento de hacer a un lado su propia subjetividad.

La que si se me ocurre, es que la constelación de Starkink pueda convertirse en blanco estratégico el día de mañana. Es una propiedad privada al servicio de tu enemigo, después de todo, y sentó un precedente curioso. Por ahí se pueda entender la excusa de "la utilizaron para atacar" para dejar de prestar el servicio.
Saludos.

tamb puede ser solo una declaración puertas afuera en vista de que ya todos saben lo que sucede, una suerte de parche antes de la herida.

Esa interna es más creíble, pero se resuelve puertas adentro. Ah me olvidé las siglas de cada departamento y creo que me equivoque.
GRU es el departamento de inteligencia del ejército y SVR el servicio de inteligencia exterior. Contraparte del FSB inteligencia interna.
Es un triunvirato de fuerzas de inteligencia. Si patriot reporta al GRU y wargner al SVR entonces el FSB es el mediador para que no hagan caga**s puertas adentro. Es el que los sienta a tomarse un tecito....
Lo más extraño es q se dice que Wagner se entrenaba en instalaciones pertenecientes al GRU
Que tan cierto sea la info que publica nose, pero q sirve para ver de dónde vienen los tiros sirve

Cuando veo esos videos de la guerra donde aparece el YouTuber haciendo gestos exagerados como que ni me da ganas de verlo, pierden seriedad de entrada.

No es por vos, sino por esos pretendidos analistas serios. Esas caripelas son más para videos de Alejo Igoa, el Rubius y tipos asi
Es de lo mejorcito de YouTube y me veo en la posición de salir a defenderlo, más allá de la thumbnail que a vos particularmente te pueda desagradar, hay muchísimo trabajo atrás sus videos, hace mucho contrastado de fuentes e información y toca fuentes de lugares que nosotros ni raspamos, utiliza reportes e información confirmadas y en el caso contrario hace la aclaración y le quita peso. Hay también muchas horas y trabajo de edición, por lo que los vídeos son bastante dinámicos y concisos y su lectura de mapas suele ser muy acertada, con las maniobras en Bakhmut, por ejemplo, le pego a todas. Cada tanto le pega a los trolls, si, es cierto y entiendo que pueda disgustar, pero lo hace brevemente y ante los planteamientos más fantasiosos, que sobran por parte de los perritos de NAFO... Entiendo que no te puedan gustar esas carátulas o quizás te pareció poco serio que apareciera con anteojos de sol en un par de videos, eso simplemente porque estaba con un problema en los ojos, aclaro también por las dudas, pero compararlo con el Rubius a un tipo que ya hace años tiene un canal de historia y análisis militar me parece excesivo. Un saludo.

Macron no descartó el envío de aviones de combate de Francia a Ucrania​