Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El tema de los SEM es muy simple de resolver, solamente tienen que asignar el presupuesto para los cartuchos, alrededor de 1m por avión, y con eso ponen en servicio operativo un caza naval único en la región, que de por si es mucho más avanzado que los A4 de la FAA por ejemplo
A los SEM se los deben estar guardando para tres meses antes de las elecciones. Ojalá de ultima sea asi
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” inició la campaña hidrográfica “Canal Magdalena 2023”​

La unidad efectuará mediciones batimétricas para actualizar la información de la zona.

VIERNES 10, FEBRERO 2023

Buenos Aires – El miércoles por la tarde, en el Apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia de zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”. La unidad, dependiente de la Escuadrilla de Ríos, emprenderá en los próximos días una campaña que tiene como principales objetivos mejorar la caracterización hidrográfica del área relacionada al proyecto de construcción del Canal Magdalena y actualizar la cartografía náutica oficial.
Durante el acto estuvo presente el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien previamente recibió una exposición a cargo del Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez, sobre el alcance de la misión y las tareas a realizar.
Acompañaron al Ministro el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, Diego Tettamanti, y el Interventor de la Administración General de Puertos, José Carlos Mario Beni.
“Esta campaña tiene una gran trascendencia y una gran relevancia para los trabajos de hidrografía, pero sobre todo para un aspecto fundamental que es la integración de la Argentina”, señaló el Ministro Taiana, y explicó: “No solo vamos a actualizar la batimetría de la zona, sino que también se avanza en lo que va a ser el llamado a licitación para la construcción del canal. Para eso estamos recabando la mayor cantidad de datos”.
“Esta no es una tarea menor; es fijar un gran puente entre dos partes de nuestra Argentina. Por eso quiero felicitar a todos los que han tenido relevancia y acción en esta decisión, y desearles a todos el mayor de los éxitos”.
Para concluir con la ceremonia, el Comandante del ARA “Ciudad de Rosario”, Capitán de Corbeta Diego Hernán Theodor, solicitó autorización al Ministro para zarpar y dar por iniciada la campaña.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
UNa sintesis minima seria

1 - Recuperacion de unidades navales F/S via FONDEF
2 - Eliminacion de obsolecencias linea Meko 140
2- Puesta en servicio de los SUE/SEM
3 - recuperacion linea Fennec
4 - compra de 4 Helos para OPV
5- Recuperacion del P-56 en FADEA
6 - recuperacion de linea SK/Compra
7- Recuperacion linea B200
8- adquisicion de 2 TC-12B
9 construccion buque polar
10 Adquisicion lote de P3C
11 contruccion /compra Buque de Desembarco para IMARA

y un gran ETC
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ARA Meko 360 Heroína D13 recuperada via FONDEF

Posiblemente se recupere ARA La Argentina

los otros dos me parece que no vuelven mas
 
Última edición:
El destructor La Heroina es el que tenía la rueda lenta en inglaterra. No tenía registro que se habíua recuperado..
El Sarandí fue el que pasó por Tandanor y estaba navegando... al menos hasta el año pasado. Es el que iba a participar de Unitas.
Y del Brown se hablaba de que también tenía problemas en la rueda lenta y que se iba a reparar en puerto Belgrano. Luego no sé que sucedió con esa reparación.
 
Una síntesis mínima seria

1 - Recuperación de unidades navales F/S vía FONDEF
2 - Eliminación de obsolescencias linea Meko 140
2- Puesta en servicio de los SUE/SEM
3 - recuperación linea Fennec
4 - compra de 4 Helos para OPV
5- Recuperación del P-56 en FADEA
6 - recuperación de linea SK/Compra
7- Recuperación linea B200
8- adquisición de 2 TC-12B
9 construcción buque polar
10 Adquisición lote de P3C
11 construcción /compra Buque de Desembarco para IMARA

y un gran ETC

Me gustaría saber si incluyen los sistemas de armas y sus respectivas consolas y demases...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El “Irizar” llegó a la base Belgrano II tras flanquear el témpano gigante A81​

El rompehielos de la Armada Argentina llegó el domingo por la noche a proximidades de la base antártica conjunta más austral del país y, horas después, dio inicio a una intensa actividad logística aérea que continuará durante varias jornadas.

SÁBADO 11, FEBRERO 2023

Antártida- Tras casi cinco días de navegación desde que zarpó de la Base Antártica Conjunta Orcadas, pasadas las 22 horas del domingo, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” embicó en bahía Vahsel, a 8 millas náuticas (aproximadamente unos 14 km) de la Base Antártica Conjunta Belgrano II, que ese día conmemoró 44 años de existencia desde su fundación en 1979.
El rompehielos pudo adentrarse en el borde del pie de hielo fijo de la bahía, que se encuentra frente a esta base permanente, y aproximarse lo máximo posible para facilitar las operaciones aéreas que se efectúan de manera continua, aprovechando al máximo las horas de luz permanente que se presentan en aquellas latitudes extremas durante esta época del año.
Sin embargo, para llegar a la base más austral de nuestro país y la tercera más austral de las bases permanentes del planeta, el “Irízar” tuvo que navegar hacia el sur del mar de Weddell, considerada una de las travesías más dificultosas para cualquier buque por la presencia del campo de hielo. De esta manera, y teniendo en cuenta las imágenes satelitales, el buque logró alejarse de dicho campo de hielo y cruzó el mítico Círculo Polar Antártico demarcado geográficamente por el paralelo 66° 33″ S.
Durante su navegación por el canal costero San Martín y, al aproximarse al témpano gigante A81 que se encuentra en la ruta de navegación del “Irízar” hacia Belgrano II, realizó un vuelo glaciológico que permitió determinar la derrota más segura posible para flanquearlo y navegar con buenas condiciones climáticas y glaciológicas.
Finalmente, el rompehielos pudo embicar al pie del hielo fijo de la bahía Vahsel, sobre la costa Confín en la Tierra de Coats, y comenzar con las operaciones logísticas previstas, a fin de contribuir con las actividades y proyectos previstos en el Plan Anual Antártico.
Con los helicópteros Sea King, a cargo del Grupo Aeronaval Embarcado (GAE), se desplegó inicialmente hacia la base al Grupo Playa, eslabón clave y nexo entre el buque y la base en cada maniobra de descarga y carga de material, para luego desembarcar a la dotación entrante de Belgrano II y el personal científico y técnico de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que efectuará las tareas planificadas durante el tiempo de permanencia del “Irízar”.
Por último, dieron inicio las operaciones de descarga de todo el material necesario para que la dotación tenga todos los elementos necesarios para vivir y trabajar durante más de un año, hasta que sea replegada durante la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV).
Mientras el rompehielos arribaba al sur del mar de Weddell, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” regresaba a Ushuaia para reabastecerse, tras haber efectuado operaciones logísticas en las Bases Antárticas Conjuntas Petrel, Esperanza y Carlini. Simultáneamente, el transporte ARA “Canal Beagle” fondeaba en Bahía Discovery para realizar el traspaso de carga al aviso ARA “Puerto Argentino”, que participa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
Abastecer a la base más austral
Cada vuelo es de suma importancia para poder completar el despliegue y repliegue de las cargas, tanto científicas como logísticas, hacia y desde la Belgrano II ya que, dada su posición geográfica, instalada sobre el nunatak (roca que aflora en un glaciar) Bertrab, sólo puede ser abastecida en su totalidad por vía aérea.
Durante el tiempo de estadía, el rompehielos funcionará constantemente como plataforma de decole y anavizaje de los helicópteros Sea King que, como parte funcional del buque desde su primera CAV en 1979, participan una vez más para concretar el abastecimiento a esta base permanente.
Esto, a su vez, implica una dedicación extrema e incesante del personal de bodega y cubierta de vuelo, que alista todo el cargamento en chinguillos (redes para carga) para ser subidos con grúas hasta la plataforma de helicópteros, donde se aseguran en el guinche de la aeronave para trasladarlos hasta la base, donde son recibidos por el Grupo Playa.
Esta operación se repetirá durante días hasta completar la descarga de toneladas de carga general, materiales de construcción, carga frigorizada, gasoil antártico (GOA), lubricantes, anticongelantes, naftas, tubos de gas, de nitrógeno, de helio y oxígeno, entre otros elementos.
Cabe destacar que Belgrano II, por estar próxima al Polo Sur –a 1.300 km– solo puede ser abastecida durante el verano mediante un buque con casco reforzado que opere aún ante la presencia de campos de hielo. Asimismo, a diferencia de otras bases antárticas argentinas, a ésta y a la base antártica conjunta San Martín, el rompehielos llega una sola vez durante cada CAV, por estar posicionadas al sur del continente blanco.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Buenas tardes a todos, luego de muchos meses en donde deje de comentar ( solo leo el Foro) , a riesgo de ser sancionado por "calenturas" con la "gestión" del gobierno de turno, y su obsesión por destruir a las FAA...regreso con una noticia de una fuente de la ARA bastante confiable, que no puedo revelar por respeto , y la cual me comenta que YA HABRIA un acuerdo entre España, el MINDEf y Cancillería, para que nos "cedan" los dos buques de la Clase "Descubierta", Infanta Cristina e Infanta Elena, me extraña que no existan "rumores oficiales" al respecto, alguien sabe algo mas al respecto ???
 

nico22

Colaborador
Buenas tardes a todos, luego de muchos meses en donde deje de comentar ( solo leo el Foro) , a riesgo de ser sancionado por "calenturas" con la "gestión" del gobierno de turno, y su obsesión por destruir a las FAA...regreso con una noticia de una fuente de la ARA bastante confiable, que no puedo revelar por respeto , y la cual me comenta que YA HABRIA un acuerdo entre España, el MINDEf y Cancillería, para que nos "cedan" los dos buques de la Clase "Descubierta", Infanta Cristina e Infanta Elena, me extraña que no existan "rumores oficiales" al respecto, alguien sabe algo mas al respecto ???
Para que queremos más OPV...entre las 4 Bouchard y las 2 Meko 140 ,encima la mayoría están amarradas en puerto.
 

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