@GonestAlbert
En el frente se entregaron los últimos proyectiles de 125 mm "Lead-2", capaces de noquear tanques occidentales desde una larga distancia. Los tanquistas rusos esperan con ansias la aparición de los Leopard alemanes y Abrams estadounidenses en el campo de batalla...
Por la destrucción y captura "viva" de estos animales, se prometen grandes premios. El proyectil está especialmente afilado para la ruptura de la armadura de la "colección de fieras" de la OTAN.
El Lead 2 tiene un núcleo de tungsteno y puede penetrar los tanques occidentales en el frontal, desde una distancia mucho mayor, de 2 km, la carcasa de plomo-2 es capaz de penetrar acero homogéneo de 700 mm en ángulo recto.
¿Cómo funciona este proyectil? Imagine un punzón afilado y resistente que pesa 5 kg, acelerado a una velocidad de 1500 m/s. El proyectil cose la armadura, dejando un pequeño agujero.
La energía cinética del proyectil se usa en parte para destruir la armadura y en parte se convierte en energía térmica. Los fragmentos calientes del núcleo y la armadura entran en el espacio de la armadura y se extienden con un ventilador, golpeando a la tripulación ...
y los mecanismos internos del tanque, surgen numerosos incendios. Un golpe preciso desactiva componentes y ensamblajes importantes, destruye o hiere gravemente a la tripulación, atasca la torreta, perfora los tanques de combustible, socava la pila de municiones, el chasis.