Los aliados de la OTAN evalúan más armas para Ucrania mientras Rusia se prepara para la ofensiva
KIEV, 14 feb (Reuters) - Las fuerzas rusas bombardearon posiciones ucranianas a lo largo del frente en la región oriental de Donetsk el martes en lo que parecían ser las primeras andanadas de una nueva ofensiva mientras los aliados de la OTAN se reunían en Bruselas para planificar un aumento de los suministros al gobierno de Kiev.
La ciudad de Bakhmut, en la región de Donetsk, un objetivo importante para las tropas invasoras del presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en una posición precaria.
"No hay un solo metro cuadrado en Bakhmut que sea seguro o que no esté al alcance del fuego enemigo o de los drones", dijo el gobernador regional Pavlo Kyrylenko a la emisora nacional de Ucrania.
Dijo que la artillería rusa estaba alcanzando objetivos a lo largo de las líneas del frente en Donetsk, que junto con la región de Luhansk forma Donbas, el corazón industrial de Ucrania y un objetivo principal para los rusos.
A medida que se acerca el primer aniversario de la invasión, el Kremlin ha intensificado las operaciones en una amplia zona del sur y el este de Ucrania y se anticipa ampliamente una nueva ofensiva importante.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el lunes que los bombardeos y ataques terrestres indicaban que la ofensiva ya estaba en marcha.
El ejército de Ucrania dijo el martes que sus fuerzas habían repelido ataques en cinco asentamientos en Luhansk y seis en Donetsk, incluido Bakhmut, en las últimas 24 horas.
También habían rechazado un ataque en una ciudad en la región de Kharkiv, que limita con Rusia en el noreste de Ucrania.
"La situación es difícil en su conjunto, pero controlada", dijo Kyrylenko. "El enemigo no ha podido lograr un éxito táctico o estratégico allí"....
Nota completa:
Russian forces bombarded front-line Ukrainian troops and towns in the eastern Donetsk region on Tuesday in what appeared to be early salvoes of a new offensive, as Western allies met to weigh sending more arms to Kyiv for an expected counter-attack.
www.reuters.com