No MC. En los aviones las piezas y partes se diseñan o con el concepto de "vida infinita" ó con un muy elaborado estudio de las horas de vuelo permititidas antes del reemplazo obligatorio de una pieza.. Un avión no es comparable en absoluto a un vehículo terrestre. Toda la teoría de la rotura por fatiga nació justamente en la industria aeronáutica luego de accidentes producidos por rotura de los fuselajes durante la década del 50. No recuerdo si fue sobre jets comet o caravelle. Algunas partes de vehículos terrestres se diseñan con vida infinita también. No se puede permitir que una punta de eje se rompa a los 80.000 km, el vehículo cambie de carril y muera el conductor. Pero la correa del ventilador la diseño para que se rompa a ese kilometraje y la hago cambiar antes. Fíjese el tamaño de un eje de un auto fabricado hace 50 años y mire uno moderno. Mire un lavarropas Drean de los 60 y uno moderno. Lo invito a anotarse en ingeniería mecánica y le aseguro que cuando curse materias como Resistencia de Materiales, Diseño Mecánico, Ensayo de Materiales descubrirá un nuevo mundo.Entonces deberíamos de avisarle eso a los gringos que tienen los B52 volando hace 70 años y van a seguir hasta el 2050. O los mismo tanques Abrams con el último salido de fabrica en 1992.
Y la flota promediando los 40 años de servicio.
El 230G es un vehículo diseñado y fábricado pensando en su uso militar en donde se usaron los mejores materiales existentes en su momento. Que se necesitan nuevo es verdad.
Pero si lo recorres completo a nuevo , revisas sus partes y sigue apto para el servicio luego de un recorrida completa en la cual invertis 5 mil dólares por unidad y tenes un vehículo semi nuevo por los próximos 10-15 años. Es una ganancia.