Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo considero poco creíble eso.
Yo veo más creíble que el sistema de mando y control ucraniano incluido el sistema de comando de la artillería sufra por la bajada del servicio de starlink que por acción directa de los rusos. Por eso me resulta curiosa la afirmación de que la artillería ucraniana ahora es ineficaz imprecisa y derrochadora de munición... Todos esos adjetivos que suelen adjudicarse a la artillería rusa.
O está mal traducido o de verdad están sufriendo desgaste y falta de inteligencia y apoyo de starlink los Ucranianos.
 
Dale?. Que alguien acá me cuente como es conducir un tanque de 60 toneladas en quinta marcha atrás.
Si pero los tanques rusos pesan menos y la marcha atras es de solo 5 millas por hora, tengo entendido. A los de exportaciones si el cliente quiere le hacen cambios para que sea mas rapido.
La idea de su marcha atras tan mala es porque solo es para parquear.
Pero en ese video al menos al tanque que se trago la Mina le hubiese ayudado. Creo yo.
 
Última edición:
Maciel... es demasiado ingenuo pensar que ambos publican tooooodo lo que hacen/filman/identifican, etc.

publican lo que "conviene" publicar.... sea real o no...

pensar o hacer deducciones empíricas en base a los videos que vemos no sirve.... es mas útil sacar conclusiones en base a lo que vamos viendo en el transcurso del conflicto.

los drones son útiles??
sin dudas!!
ganan guerras??.... no.... al menos por el momento..

"demostrar" una capacidad o "algo"... si realmente es resolutivo no tiene efecto alguno...
publicidad?? para que??... una guerra no se gana por quien es mejor "publicista" sino por quien en mejor en el campo de combate...
en general la "publicidad" de un medio se ofrece con otras intenciones.... es para convencer a los propios y ajenos que "algo" es efectivo... cuando quizá la realidad dicta es exactamente lo contrario.

la publicidad rara vez muestra la realidad de algo.

Estimado, no estoy de acuerdo en casi nada.

La publicidad es usada desde hace milenios por el ser humano para lograr aterrorizar a los oponentes y bajar su voluntad de lucha. Demostrar efectividad, poder, capacidades superiores, o mucha violencia busca intimidar. Lo hicieron todos los ejércitos del mundo.

Sobre mostrar o no mostrar, cómo dije, las cosas no se muestran al momento porque sería perjudicial, pero con las hs o días todo (o casi todo, incluso algunas operaciones de FFEE) van saliendo a la luz. Los ucranianos muestran aún hasta cuándo disparan sus Himars. Los rusos muestran sus operaciones de helos y aviones, hay videos de ambos para hacer dulce. No veo que se guarden mucho.

Obvio que lo que no conviene no lo van a mostrar... Pero el enemigo sí que lo va a mostrar, quédate tranquilo. Si vos no expones tus defectos, los va a exponer tu enemigo.

Y sobre si los drones (u otra arma) ganan guerras... Cómo asegurar que si o que no? Que arma ganó la IIGM? Si decís ninguna o mencionas alguna estás complicado para justificar la respuesta. Todas las armas contribuyen, unas más que otras.

Saludos
 
Estimado , hace décadas se viene aplicando una mejora modesta , contenida en precio y bastante efectiva. Se probó en Georgia y tuvo muy buenos resultados en Siria, no podrá actualizar la trayectoria de las bombas pero dado los recursos de Rusia , el resultado es bueno.
Estamos hablando del SVP-24. En Charly015 y Alejandro 08 hay datos al respecto.

Estimado, conozco dicho sistema. Pero es bastante inútil cuando el enemigo tiene defensas antiaereas, por eso se usó poco en Ucrania y de uso mucho en Siria.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Si pero los tanques rusos pesan menos y la marcha atras es de solo 5 millas por hora, tengo entendido. A los de exportaciones si el cliente quiere le hacen cambios para que sea mas rapido.
La idea de su marcha atras tan mala es porque solo es para parquear.
Pero en ese video al menos al tanque que trago la Mina le hubiese ayudado. Creo yo.
Es un tema que nunca se cambio (bueno, hasta el T-14) que lamentablemente tener 5, 10 o 15 Km/h de reversa en muchas situaciones no los ha ayudado mucho. Hay videos donde tienen que retroceder bajo fuego y los MBT se dan vuelta exponiendose a los Ucranianos..
 
Es un tema que nunca se cambio (bueno, hasta el T-14) que lamentablemente tener 5, 10 o 15 Km/h de reversa en muchas situaciones no los ha ayudado mucho. Hay videos donde tienen que retroceder bajo fuego y los MBT se dan vuelta exponiendose a los Ucranianos..
Es peor incluso, porque si el cliente quiere los de exportacion los modifican para que sean mas rapidos.
 
Estimado, conozco dicho sistema. Pero es bastante inútil cuando el enemigo tiene defensas antiaereas, por eso se usó poco en Ucrania y de uso mucho en Siria.

Saludos
Los aviones de la VKS , cuentan con ese sistema , es un potenciador para utilizar las bombas "tontas".
Con respecto a las defensas anti aéreas , concuerdo. Para no repetir , post atrás comente al respecto.
Saludos estimado
 
Arriba