Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hola:
toda esa explicacion esta muy bien ,pero creo que YELMO se olvidó de que soy extranjero,Español para mas señas y no tengo por que saber que ustedes lo llaman Escudo,yo considero Escudo al Escudo de abajo:de los Pampas
A partir de ahora seré mas comedido con mis comentarios....
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:debo aclarar que no me parecido bien esa critica a mi comentario por innmerecida.....por tanto me limitaré a otros hilos,yo solo queria saber donde se podia comprar ya que me hizo ilusion verlo
 
Última edición:
Estimado Wolf
En la FAA se llaman escudos,llamarlos parches trae reminiscencias foráneas, ya que para el comun de los argentinos un parche es un remiendo,algo que arregla una parte rota de la prenda o de algo.
Entonces está muy arraigado en la FAA llamar escudo a los escudos,asi de simple es la cuestion.
En mi epoca a nadie se le hubiera ocurrido llamar parche a un escudo,lo ponian muy bien en claro quiene o quienes lo escuchaban,que quien pronunció mal el sustantivo comun,no lo olvidaría mas.
Son cuestiones propias de las fuerzas,a algunas no les importan tanto en la FAA,es importante,los escudos representan a la institucion a las brigadas o bases,a los escuadrones y otras cosas mas.
Imaginate lo que representa el Escudo con las Islas Malvinas,que merece una explicacion especial.
Ya no hay VGM en actividad,todos retirados,solo los VGM usaban ese mismo escudo con los laureles cruzados abajo,reconociendo al individuo como VGM de la FAA.
Los escudos de Malvinas sin laureles son los empleados por los cuadros de aquellos Brigadas,Bases y/oEscuadrones que fueron VGM.Estos pilotos de IA 63 PAMPA llevan esos escudos porque pertenecen a la X Brigada Aerea que integró la FAS,tambien lo usaban cuando estaban en el G6C.

Para comprar el escudo de Malvinas





VGM

Usado por los cuadros de la Unidades que participaron en distintos niveles de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Ese ultimo lo tengo cocido en mi campera de vuelo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me puse a actualizar por mi cuenta la situacion de los TC-12B HURON,que aun estan en USA.Los que faltan llegar al pais,todos han abandonado el AMARG hacia Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ,para volverlos aeronavegables y llevarlos al taller de BAe para su upgrade.

Bu No 161196 BJ 12 TC-110 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ

Bu No 161314 BJ31 TC-111 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 26/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino desconocido (Unknown).Asi figura en la pagina del AMARC,debe ser un error.


Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161323 BJ 40 TC-113 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG el 17/05/ 2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161324 BJ 41 TC-114 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 17/05/2017.Proxima alta en la FAA.Base Aerea de Moron

Bu No 161507 BJ56 TC-115 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161508 BJ56 TC-116 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 19/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161511 BJ59 TC-117 UC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161514 BJ 62 TC-118 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 12 de febrero de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ. Accidentado en USA.Tratativas con FMS por este caso a resolver.

Bu No 161518 BJ66 TC-119 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 12/04/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me puse a actualizar por mi cuenta la situacion de los TC-12B HURON,que aun estan en USA.Los que faltan llegar al pais,todos han abandonado el AMARG hacia Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ,para volverlos aeronavegables y llevarlos al taller de BAe para su upgrade.

Bu No 161196 BJ 12 TC-110 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ

Bu No 161314 BJ31 TC-111 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 26/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino desconocido (Unknown).Asi figura en la pagina del AMARC,debe ser un error.


Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161323 BJ 40 TC-113 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG el 17/05/ 2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161324 BJ 41 TC-114 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 17/05/2017.Proxima alta en la FAA.Base Aerea de Moron

Bu No 161507 BJ56 TC-115 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161508 BJ56 TC-116 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 19/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161511 BJ59 TC-117 UC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161514 BJ 62 TC-118 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 12 de febrero de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ. Accidentado en USA.Tratativas con FMS por este caso a resolver.

Bu No 161518 BJ66 TC-119 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 12/04/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT
Faltan incorporar dos (2) mas,no tengo su BuN° para los doce (12) TC-12B y solucionar el tema del T-118 accidentado con aterrizaje sin tren cuando era llevado desde Tucson al taller de la BAe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

IA-58H PUCARÁ II ....algun dia,volveran las fortalezas a Reconquista con esta motorizacion...algun dia.
*** Quien los saluda,hace un año que se fué de baja de la FAA...una gran perdida,un gran piloto de ensayo y de prueba..Quien va atras sentada,en el mismo tiempo tambien decidió buscar otras oportunidades en el INVAP.Unica ingeniera aeronautica en aeronaves de ensayos,con aptitudes para operar una consola de ensayo en vuelo .
 
Última edición:
Me puse a actualizar por mi cuenta la situacion de los TC-12B HURON,que aun estan en USA.Los que faltan llegar al pais,todos han abandonado el AMARG hacia Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ,para volverlos aeronavegables y llevarlos al taller de BAe para su upgrade.

Bu No 161196 BJ 12 TC-110 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ

Bu No 161314 BJ31 TC-111 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 26/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino desconocido (Unknown).Asi figura en la pagina del AMARC,debe ser un error.


Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161323 BJ 40 TC-113 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG el 17/05/ 2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161324 BJ 41 TC-114 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 17/05/2017.Proxima alta en la FAA.Base Aerea de Moron

Bu No 161507 BJ56 TC-115 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161508 BJ56 TC-116 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 19/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161511 BJ59 TC-117 UC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161514 BJ 62 TC-118 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 12 de febrero de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ. Accidentado en USA.Tratativas con FMS por este caso a resolver.

Bu No 161518 BJ66 TC-119 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 12/04/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT
Muy buena información.
 
Me puse a actualizar por mi cuenta la situacion de los TC-12B HURON,que aun estan en USA.Los que faltan llegar al pais,todos han abandonado el AMARG hacia Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ,para volverlos aeronavegables y llevarlos al taller de BAe para su upgrade.

Bu No 161196 BJ 12 TC-110 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ

Bu No 161314 BJ31 TC-111 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 26/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2022,con destino desconocido (Unknown).Asi figura en la pagina del AMARC,debe ser un error.


Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161323 BJ 40 TC-113 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG el 17/05/ 2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161324 BJ 41 TC-114 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 17/05/2017.Proxima alta en la FAA.Base Aerea de Moron

Bu No 161507 BJ56 TC-115 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161508 BJ56 TC-116 TC-12B Año de fabricacion 1981 Ingresó al AMARG 19/04/2017
Registra salida del AMARG el 10 de marzo de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ


Bu No 161511 BJ59 TC-117 UC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Bu No 161514 BJ 62 TC-118 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 18/05/2017
Registra salida del AMARG el 12 de febrero de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ. Accidentado en USA.Tratativas con FMS por este caso a resolver.

Bu No 161518 BJ66 TC-119 TC-12B Año de fabricacion 1982 Ingresó al AMARG 12/04/2017.Alta en la FAA.II Brigada Aerea CEPAT


Hace un tiempo atrás estuve en el Pima Air & Space Museum , de haber sabido que los Hurones estaban ahi tan cerca los hubiera podido ir a ver , Tengo que regresar en Marzo para esos rumbos.
Voy a hacer tiempo y pasar a mirar desde el "alambrado" , pensé que estaban adentro de la base.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace un tiempo atrás estuve en el Pima Air & Space Museum , de haber sabido que los Hurones estaban ahi tan cerca los hubiera podido ir a ver , Tengo que regresar en Marzo para esos rumbos.
Voy a hacer tiempo y pasar a mirar desde el "alambrado" , pensé que estaban adentro de la base.


Tal vez te encuentres con este personaje...

Dirección: 5080 E Nebraska St, Tucson, AZ 85706, Estados Unidos
Teléfono: +1 520-574-1200

5080 E Nebraska St, Tucson, AZ 85706, Estados Unidos
armair.com


+1 520-574-1200



5447+M6 Tucson, Arizona, EE. UU

 
Última edición:
Arriba