Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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El Brigadier Crespo fue el Jefe del estado Mayor de la FAA desde 1985 a 1989.

Nos queda pendiente verificar las fechas de al menos el año que que se realizó a visita e inspección.

Calculo que a mediados de los ochenta no fue por cercanía a la finalización de la guerra.

Supongamos que la solicitud se haya hecho a finales de los ochentas y la respuesta llegó en los noventas.

Recordemos que para 1990/91 la Argentina solicitó F-16 y el pedido fue rechazado, la FAA acepta entonces la oferta por los A-4, pero entiendo que los A-7 también fueron evaluados como opción.

Mismo caso para Chile, le rechazaron el pedido por los F-16 y le ofrecieron F-5 y A-7, en este caso la FACH decidió ir por los Mirsip.

Para 1990/91 el A-7 si estuvo disponible para la Argentina.
Desconozco en que fecha durante la gestión de Crespo se solicitó ese material.
Pero hasta los 90, no se liberaba nada de material para la Argentina. De hecho, ni siquiera teníamos permitido comprar el Kfir con el J-79, por eso la propuesta de IAI de re motorizar los cachorros cono los ATAR 9K-50. Y esto fue antes de 1990
 
Mismo caso para Chile, le rechazaron el pedido por los F-16 y le ofrecieron F-5 y A-7, en este caso la FACH decidió ir por los Mirsip.

Para 1990/91 el A-7 si estuvo disponible para la Argentina.
Entiendo que Chile evaluó Mirsips , A-7s y otros más , creo que Jaguares , cómo Stop Gage entre los Hunters y Caza 2000 ( 4Gen) programa en que es elegido el F-16C/D
 
Desconozco en que fecha durante la gestión de Crespo se solicitó ese material.
Pero hasta los 90, no se liberaba nada de material para la Argentina. De hecho, ni siquiera teníamos permitido comprar el Kfir con el J-79, por eso la propuesta de IAI de re motorizar los cachorros cono los ATAR 9K-50. Y esto fue antes de 1990

Entiendo, pero eso tenía que ver más con un tema entre Israel y EEUU, concide que a la Argentina le ocurrió en dos oportunidades hasta no hace mucho EEUU no autorizó la venta de los NETZ a Croacia.
 
Entiendo que Chile evaluó Mirsips , A-7s y otros más , creo que Jaguares , cómo Stop Gage entre los Hunters y Caza 2000 ( 4Gen) programa en que es elegido el F-16C/D

Si, mencioné lo que EEUU ofreció a la FACH por entonces.

El programa CAZA es posterior a los Mirsip, estos últimos llegan para reemplazar a los Hunter y A-37. Con el programa CAZA ya se buscaba un caza multirrol.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces se analizó el A7 en dos oportunidades? En los 80 durante la gestión de Crespo y en los 90?
Si asi fue,Yo los vi en LTV en Dallas NAS cuando llevamos un PAMPA para el JTPAS en el LV-APW (TC-100),era 1993.Vought formaba parte de LTV.Pero ya habian sido descartados y seguian en la plataforma alineados,dejamos al PAMPA Y seguimos a Andrews AFB para traer carga y en WDC en la Agregaduria Aeronautica estaba el Jefe del Proyecto A4AR en sus primeros pasos de su gestion,cuando todo se dirimía en el Congreso,DSCA,FMS por el tema del radar y otras miscelaneas que intentaban meter una cabina de F-16 en la de un A4M...
 
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michelun

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Entiendo, pero eso tenía que ver más con un tema entre Israel y EEUU, concide que a la Argentina le ocurrió en dos oportunidades hasta no hace mucho EEUU no autorizó la venta de los NETZ a Croacia.
No, eso tenía que ver al que el J-79 estaba vetado para el país.
Lo de Croacia y los Netz, no se compara con lo nuestro. Croacia, no tiene veto de parte de los EE.UU.
 
No, eso tenía que ver al que el J-79 estaba vetado para el país.
Lo de Croacia y los Netz, no se compara con lo nuestro. Croacia, no tiene veto de parte de los EE.UU.

Bueno si, es cierto que si autorizaron el Kfir para Colombia y Ecuador en los ochenta y no a la Argentina lo dice todo.

Pero también convengamos que la Independencia de Israel en éste ámbito siempre estuvo limitada, aún así yo creo que muchos en EEUU hoy se lamenten que Regan le haya bajado el pulgar al Lavi; porque posiblemente el J-10 no existiría.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el año 2001 estuve en IAI,en las instalaciones que estan proximas al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion.Siempre los movimientos dentro del complejo es en vehiculo de la empresa y con personal de compania,recuerdo que pasabamos por el frente de un hangar y estaban cubiertos aviones de combate,que rapidamente uno infería que eran deltas,es decir KFIR y solo nos dijeron que eran para un pais latinoamericano,no sigo la historia de los KFIR,era julio de 2001.
 
Si.
La diferencia es que en los 90, estaba liberado para ser vendido a la Argentina, junto con los F-4E,A-10,A-4M,F-5E/F,P-3A y B S-2G, AH-1H Cobra, y algunos aparatos más.
Tal vez E-2C Haweye... algunos A6 que también estaban de salida... en aquel momento debe haber sido lógico el programa fightinghawk proyectando a futuro la llegada de F16... ahora, con el diario del lunes que pena no haber traído F5 o F4...
 

michelun

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En el año 2001 estuve en IAI,en las instalaciones que estan proximas al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion.Siempre los movimientos dentro del complejo es en vehiculo de la empresa y con personal de compania,recuerdo que pasabamos por el frente de un hangar y estaban cubiertos aviones de combate,que rapidamente uno infería que eran deltas,es decir KFIR y solo nos dijeron que eran para un pais latinoamericano,no sigo la historia de los KFIR,era julio de 2001.
Ecuador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iba a poner Ecuador,porque vi Oficiales de ese pais almorzando en el Comedor de IAI,es un gran comedor donde comen desde ejecutivos,empresarios,visitantes,y los trabajadores,sean ingenieros o barredores de calle.Es una gran nave donde hay una larga zona de calienta comida,otras de comidas frias ,postres,frutas,infusiones,y todos pasan con la bandeja y es self service.IAI te entrega un cospel tipo tarjeta que te permite pasar por un molinete,ese es el reaseguro que quien come fue chequeado.
Y a lo lejos veía unos uniformes con la bandera de Ecuador,no nos hablamos,ni nos dijimos nada,no por nosotros que generalmente somos mas extrovertidos,sino ellos muy serios.Nosotros estabamos de buzo de vuelo,ellos de uniforme con chaquetilla y gorra.
Se come muy bien en IAI .Fuimos a buscar al TC-91 de su ultima Check C en IAI.De ida con ARSA hasta Madrid,con Iberia a Tel Aviv con escala en Barcelona.Otros tiempos.
 
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michelun

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Tal vez E-2C Haweye... algunos A6 que también estaban de salida... en aquel momento debe haber sido lógico el programa fightinghawk proyectando a futuro la llegada de F16... ahora, con el diario del lunes que pena no haber traído F5 o F4...
F-5 si.
F-4E,hubiera sido un dolor de cabeza para la FAA. Imagínate que cuesta mantener y operar los A-4...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Iba a poner Ecuador,porque vi Oficiales de ese pais almorzando en el Comedor de IAI,es un gran comedor donde comen desde ejecutivos,empresarios,visitantes,y los trabajadores,sean ingenieros o barredores de calle.Es una gran nave donde hay una larga zona de calienta comida,otras de comidas frias ,postres,frutas,infusiones,y todos pasan con la bandeja y es self service.IAI te entrega un cospel tipo tarjeta que te permite pasar por un molinete,ese es el reaseguro que quien come fue chequeado.
Y a lo lejos veía unos uniformes con la bandera de Ecuador,no nos hablamos,ni nos dijimos nada,no por nosotros que generalmente somos mas extrovertidos,sino ellos muy serios.Nosotros estabamos de buzo de vuelo,ellos de uniforme con chaquetilla y gorra.
Se come muy bien en IAI .Fuimos a buscar al TC-91 de su ultima Check C en IAI.De ida con ARSA hasta Madrid,con Iberia a Tel Aviv con escala en Barcelona.Otros tiempos.
 

Sparrow

Colaborador
Unidades de combate de la FAA en el 2030






Saludosss
En 2030 no llegan a 20 Pucará si todavía están certificando los nuevos motores, ademas con el ritmo de producción de Fadea tampoco llegarían a existir esos números de Pampas.
Y los 24 Grob de donde salen? porque supuestamente ahí deberían ser los aviones Malvina (Que a este ritmo tampoco los veo entrando en servicio en 2030).
Además faltan los Tucanos modernizados que vuelven a la EAM.
 

michelun

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Unidades de combate de la FAA en el 2030






Saludosss
Como siempre, ni te tomas el trabajo de leer a la hora de armar estos gráficos.
24 Pucas?
No sé si de casualidad, se llega a 18 preservados para “modernizar”. Y no me vengas con los que hay en FADEA, porque creo que ya son scrap.
36 pampas, ponele que si, aunque pienso que no dan los números.
Y 24 Grob???
La FAA se lo va a sacar de encima, por varios motivos, el más importante de ellos, es el costo que le tiene que pagar a FADEA.
 
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Pampa GT, no existe y no tiene capacidad, lo cargás y es una heladera...dejalo como un buen entrenador.
Y cómo me explicas los pod FN HMP400 que les están por colgar?
Te guste o no, el Jefe de la Fuerza Aérea no piensa igual. Que no le hayan puesto armamento inteligente es por un tema de guita.
El Pampa nació como entregador avanzado con capacidad de combate.


el GT, es agregar lo que le faltó. RWR, MAWS y capacidad de armamento guiado. Nada más, es más, ni peso agrega.
 
Y cómo me explicas los pod FN HMP400 que les están por colgar?
Te guste o no, el Jefe de la Fuerza Aérea no piensa igual. Que no le hayan puesto armamento inteligente es por un tema de guita.
El Pampa nació como entregador avanzado con capacidad de combate.


el GT, es agregar lo que le faltó. RWR, MAWS y capacidad de armamento guiado. Nada más, es más, ni peso agrega.
y buehh ...
 
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