Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua
Es por el tamaño de la puerta de carga ?
Es factible una modificación, o no se justifica ?
1.Es por la disposicion de plano inclinado de su compartimento de carga.
2.Por el ancho de su fuselaje,lo mismo ocurre con el SAAB 340B CARGO.
Los transportes militares occidentales estan estandarizados a pallets militares que no son los que Ustedes comunmente conocen.Los pallets militares son de dural con alma de madera,tienen sistemas de fijacion al piso de los transportes militares,ademas de accesorios para cintas de amarres y redes.
3.No se justifica ni la puerta ni otra modificacion, son asi los DC3,despues de los DC3 la aviacion de transporte cambió radicalmente creando aviones con rampas,con pisos removibles de sistemas de doble riel con rodamientos para mover la carga paletizada,de esta forma se puede estandarizar las terminales de carga,con vehiculos y/o carros (dollys) con el mismo piso que los transportes para traspaso de carga sin necesidad de moverlas y otras ventajas de la estandarizacion,esa fue la gran revolucion del Hercules C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se llegase a Dar lo del Bt 67, ojala no termine cancelando el proyecto de los Mi17, sino mas bien lo complemente.
Es que somos tan pobres...!
La FAA necesita los MIL MI 171E,seguirá luchando por esos helicopteros,Egipto,Perú,Mejico,India son algunos lugares donde llegó el requerimiento...y tal vez finalice en USA la solucion.Hay que esperar un tiempo corto nada más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntonta, ya que se está terminando de recuperar la flota de Saab 340B, se incorporó uno más, y se planean varias unidades más, hay algún plan para darles un upgrape de cabina a toda la flota? Hasta donde sabía tienen cockpit analógico los Saab 340
No es como Usted la describe.




SAAB 340B Matricula T-34 en final de Aeroparque
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me insulten!

Argendef
@Argendef

·
3min

El Presidente de la Nación en la Antártida
El Primer Mecanico cuando Yo era Mayor,era Cabo e iniciaba esta gran aventura de la vida aeronautica que es operar al Hercules C-130 ahora es SM...Felicitaciones PANDA!!!,los dos Aixiliares de Carga (OSEA) comenzaron a operar al SARM cuando Yo era Vicecomodoro,Felicitaciones tambien y el Cte de Aeronave hacia los primeros palotes en Hercules,llegaba de F-27,una gran persona nacida en Las Higueras,al frente del Area Material Rio Cuarto,egresado de la ENET Arteaga del Area Material,es Tecnico Aeronautico.Felicitaciones!!!Los demas son todos muy jovenes pero con la herencia de la mistica del Escuadron Hercules bajo la piel.
Conocí ese permafrost desde 1992 a 2006....y siempre cada cruce era distinto.Hasta un dia casamos a una pareja de españoles abordo del TC-68....unico matrimonio en un avion militar para sentar presencia en la Antartida.
 
No es que reclamo, como todo político su comentario da vueltas por el nombramiento de sede en un momento de tratado Antártico. Luego derrapando comento sobre el primer pie en la Antártida luego un poco de safraslafra y parece que hace un reclamo. Lo que si hay que reconocer que desde Argentina nos guste o no Autoridades de Peso!!!! han estado en la Antártida , cosa que no sucede con el resto de los Países a mi entender.

Creo que el presidente Piñeira de Chile fue en algún momento, ¿no pusieron la nota acá en el foro?

Pd: Y EE.UU llevo a Metallica, mucho mas importante que un presidente :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se envian a la INDIA los primeros,hay una parte del convenio que establece para el futuro cercano,dos años no más bajo la supervision de HAL instalar la infraestructura (muy menor) en el AMQ para que el Taller de Motores del AMQ sea certificada por HAL como taller reparador de los motores de los LAMA.
Gracias eduardo...en otras palabras...no era un tema nefasto enviar los motores a otro pais, como hubiese ocurrido con el mi17.
un gran saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias eduardo...en otras palabras...no era un tema nefasto enviar los motores a otro pais, como hubiese ocurrido con el mi17.
un gran saludo.
No,cuando no hay capacidad para resolver algunas cuestiones tecnicas se envian los motores o componentes como los trenes de aterrizaje por ejemplo a un taller en el extranjero.
Los RR Spey del T-51 como tenian un excesivo tiempo sin operar,mas de 6 años parados,se los envió a un taller a USA y volvió el primero en el TC-64 totalmente operativo.Los Spey siempre se recorrieron en FAdeA,mas de un cordobes no pudo dormir la siesta cuando se los probaba en banco de prueba a full potencia.
Gracias a la capacidad de nuestra gente y la infraestructura casi el 99% de los motores que empleo y emplean las aeronaves de la FAA se mantienen en el pais en nuestras unidades.
Seguramente en un año o dos los Artouste de los LAMA se recorran en el pais.
Es oportuno aclarar que si no fuera por la Guerra de Ucrania hoy tendriamos a los dos Mil 171E en servicio.
Los recursos financieros estuvieron listos y en Europa,los contratos firmados,el H-94 intervenido,surgió lo de la guerra y no se puede bancarizar el pago de este servicio en Rusia,asi de simple es,no es que Rusia no queria poner en servicio a los helicopteros,no, nada de eso,la realidad es que se hizo imposible la transferencia para el pago.Y todo está esperando una solucion,no se fue a otro lado esos recursos,la FAA necesita esos helicopteros cuanto antes...veremos que pasa,tengo fé que antes de fin de año algo suceda y lo veamos despegar al H-94 rumbo a Gallegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora que lo recuerdo, es posible que el cockpit analógico haya sido del F28 en lugar del Saab, mala mia
Los FK -28 TC-52,TC-53 y T-51 mantienen las cabinas analogicas con algunas mejoras por el Programa Mate.
Piense Usted que el TC-52 era el avion elegido para el ultimo vuelo el dia de la baja y llevarlo a Moron,por eso tenia un empenaje muy especial con el escudo del Escuadron,un mes antes de la ceremonia,se le encuentran fisuras y es dado de baja,el TC-53 ocupa su lugar,el TC-53 hacia cuatro años que no volaba,se le pinta el empenaje....todo listo para la ceremonia,.
No hay ceremonia...cambio de autoridades,no hay aviones medianos de transporte,llega la pandemia...y ambos renacen de las cenizas o de las planillas de baja,se los pone en ICM y al poco tiempo vuelan los dos en la pandemia,el T-51,dado de baja por la AAP es transferido a la FAA antes de su disposicion final,y en pocos meses estará muy orgullosamente volando otra vez con un fuselaje alargado con 79 asientos.
Creáme que el tema de las cabinas pasan todas a segundo plano....y no le cuento lo del TC-79 que siguen trabajando haciedolo de nuevo al avion...


Con este esquema lo hubieramos visto en el MNA al TC-53,el TC-52 y T-51 ya no existirian más,los hubieran rematado por el Banco Ciudad.


Cabinas de F-28
 
Última edición:
No,cuando no hay capacidad para resolver algunas cuestiones tecnicas se envian los motores o componentes como los trenes de aterrizaje por ejemplo a un taller en el extranjero.
Los RR Spey del T-51 como tenian un excesivo tiempo sin operar,mas de 6 años parados,se los envió a un taller a USA y volvió el primero en el TC-64 totalmente operativo.Los Spey siempre se recorrieron en FAdeA,mas de un cordobes no pudo dormir la siesta cuando se los probaba en banco de prueba a full potencia.
Gracias a la capacidad de nuestra gente y la infraestructura casi el 99% de los motores que empleo y emplean las aeronaves de la FAA se mantienen en el pais en nuestras unidades.
Seguramente en un año o dos los Artouste de los LAMA se recorran en el pais.
Es oportuno aclarar que si no fuera por la Guerra de Ucrania hoy tendriamos a los dos Mil 171E en servicio.
Los recursos financieros estuvieron listos y en Europa,los contratos firmados,el H-94 intervenido,surgió lo de la guerra y no se puede bancarizar el pago de este servicio en Rusia,asi de simple es,no es que Rusia no queria poner en servicio a los helicopteros,no, nada de eso,la realidad es que se hizo imposible la transferencia para el pago.Y todo está esperando una solucion,no se fue a otro lado esos recursos,la FAA necesita esos helicopteros cuanto antes...veremos que pasa,tengo fé que antes de fin de año algo suceda y lo veamos despegar al H-94 rumbo a Gallegos.
Don Eduardo, Y eventualmente si la solución viene por el lado de EEUU, para los Mi 17, cómo quedamos parados con el fabricante, una empresa norteamericana está certificada para la recorrida de los motores? Imaginó que si! Pero la guerra no afectó esos convenios, en fin, un largo etc de dudas, en esa operación vía EEUU.
Cómo siempre pregunto desde la total ignorancia.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, Y eventualmente si la solución viene por el lado de EEUU, para los Mi 17, cómo quedamos parados con el fabricante, una empresa norteamericana está certificada para la recorrida de los motores? Imaginó que si! Pero la guerra no afectó esos convenios, en fin, un largo etc de dudas, en esa operación vía EEUU.
Cómo siempre pregunto desde la total ignorancia.
Saludos!
No tengo respuesta a su pregunta.Mi opinion se caen todos los servicios de parte de Rusia para con nuestros helicopteros.Veremos que se hace.Yo tambien ignoro las consecuencias,es todo nuevo y no hay experiencia.
Si, hay una empresa que repara e inspecciona los motores Klimov en USA.
 
No tengo respuesta a su pregunta.Mi opinion se caen todos los servicios de parte de Rusia para con nuestros helicopteros.Veremos que se hace.Yo tambien ignoro las consecuencias,es todo nuevo y no hay experiencia.
Si, hay una empresa que repara e inspecciona los motores Klimov en USA.
Gracias, Don Eduardo.
Es una encrucijada, veremos!
 
Arriba