Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los recursos financieros estuvieron listos y en Europa,los contratos firmados,el H-94 intervenido,surgió lo de la guerra y no se puede bancarizar el pago de este servicio en Rusia,asi de simple es,no es que Rusia no queria poner en servicio a los helicopteros,no, nada de eso,la realidad es que se hizo imposible la transferencia para el pago.
Los problemas con la transferencia de $ fueron previos a la nueva invasión, precisamente porque las herramientas disponibles pasaban por el sistema bancario europeo que ya estaba vedado parcialmente para Rusia.

Agrego: Lo comentado en el post 72.148

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los problemas con la transferencia de $ fueron previos a la nueva invasión, precisamente porque las herramientas disponibles pasaban por el sistema bancario europeo que ya estaba vedado parcialmente para Rusia.
Carlos
Es un foro muy publico,la FAA tiene una Oficina de Compras en Paris para Europa y Asia Menor,una Unidad Operativa de Compras o UOC internacional,por ese tiempo los ojos de Europa y USA estaban puestos en "peinar" transacciones financieras con Moscú...hasta acá,nada más.Habia un principio de crisis que delataba algo superior en el este europeo.Fin de mi comentario.

BIGUA82

Colaborador
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Una sección de aeronaves FAdeA IA-63 Pampa III efectuó un despliegue al Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
Dichos Pampa III forman parte de la dotación de la X Brigada Aerea de Río Gallegos y se encuentran efectuando los primeros vuelos de adaptacion al nuevo entorno operativo en el cual pilotos y máquinas deberán desempeñarse.
Fotos: Nicolás Lerzo / https://www.instagram.com/niko.spotting

He subido estas fotos de dias antes de la operacion de escolta al PEN,para desvirtuar todos esos comentarios que se le habian bajado los pods Colibrí,que solo operaban con DEFA y no se sabia si el cañon estaba en el pod.
Despues de la presentacion de los IA 63 en Rio Gallegos,al dia despues quedaron configurados con DEFA unicamente para tareas PAC.
Ese post subido a este tema es un claro mensaje cuando la politica o militancia disfraza las buenas intenciones...y solo oscurece los hechos.A mi no se me pasan esos comentarios,busco,requiero,solicito informacion para que se "oiga" la otra campana,la de los profesionales.

Sep

Tal vez hoy los rack sean mas chicos, o directamente se podrian ensamblar dentro del avion (Como se ve en el fondo de la foto), no debe ser muy dificil de solucionar.

Pregunta para el Sr. @BIGUA82 ... puede ser que esos equipos hayan ido a dar al MNA? Creo haber visto unos racks muy parecidos en el hangar 2 (el que alberga entre otros al Gloster Meteor) , detrás de donde estaba el jeep ambulancia y el UH1...

"....Respecto a los trabajos para la Fuerza Aérea, destacó los recientemente realizados en "la recuperación del Hércules C-130, las aeronaves de instrucción avanzada IA 63 Pampa, el prototipo de aeronave de instrucción primaria/básica IA 100B, la modernización de aviónica y montaje de pods (módulos) de radar y cámara de unidades IA 58 Pucará Ov Fénix, la recuperación de aeronaves Orion y la aeronave Beechcraft TC Huron", entre otras." -

BIGUA82

Colaborador
Pregunta para el Sr. @BIGUA82 ... puede ser que esos equipos hayan ido a dar al MNA? Creo haber visto unos racks muy parecidos en el hangar 2 (el que alberga entre otros al Gloster Meteor) , detrás de donde estaba el jeep ambulancia y el UH1...
No sé sinceramente que sucedió despues con esos racks.Estimo que estan en la II Brigada Aerea y los que Usted vio son otros,si sube alguna fotografia podremos comparar o analizar.No son racks para estar dejandolos por ahi,antes de eso se dispondría una baja con destruccion.Es mi opinion.
Este tipo de racks son muy comunes en la FAA,son empleados por las estaciones de comunicaciones fijas.

Enloquecido! En la cabina el presi! La persona que maneja las redes! Subió en Instagram la aproximación a Ushuaia, desde la cabina, y el momento en el que el Capitán le obsequio la gorra del Escuadrón 1.
Todo perfecto, cómo dijieron por ahí! La FAA, conquistando corazones.
...estimado, no conquistan nada, es un politico de mucha trayectoria, por ser como es llego a donde está, un político tiene esa actitud con el publico las 24hs del dia, los 365 dias del año para quedar bien este donde este. Saludos

BIGUA82

Colaborador
Enloquecido! En la cabina el presi! La persona que maneja las redes! Subió en Instagram la aproximación a Ushuaia, desde la cabina, y el momento en el que el Capitán le obsequio la gorra del Escuadrón 1.
El lugar donde está sentado el Presidente es a la izquierda del Puesto del Navegador Militar.No es un asiento normal,es en verdad un cilindro con una tapa que el GT1 la fabrica con madera,un circulo de madera con tapizado,sirve para sentarse los visitantes,a veces cuando se pierde la tapa o se deteriora,les colocabamos las tres tablas de estrellas,que son libros voluminosos donde esta el posicionamiento y datos de todas las estrellas aptas para navegacion astronomica.
En un cruce se sentó de la misma forma el MdD,el Dr Pampuro y realizó un Curso de Navegador Acelerado,siempre con los auriculares colocados se interesaba como era la mecanica del vuelo en las zonas polares,atento a las comunicaciones entre el C-130 ,Marambio y Rio Gallegos que nos actualizaban la MET.
Aprendió a leer las cartas de navegacion y operar al radar.
Algo parecido me pasó con el MdD Dominguez pero en el VR-21 en un vuelo de demostracion,sin mayores comentarios.
Hay un video del Presidente AF que ya en USU en el rodaje está sentado junto al Navegador y se lo ve como mira la salida por el Beagle rumbo a interceptar la aerovia a MBI.
Me pasó a mi con ambos MdD,se distienden mucho y quieren conocer todo,preguntan ,miran...recuerdo que antes de la puesta en marcha en GAL,Pampuro me dijo que quería volar y aprender algo sobre el C-130,le coloqué los auriculares y "avisé a toda la tripulacion que el MdD estaba con "inter",....por las dudas alguien dijera algun bolazo....!! entonces los pilotos recien se dieron cuenta y le levantaron el pulgar,él los saludó a todos y comenzamos la hermosa letania de LIBRE EL TRES!!!
Por ese entonces debido a una fotografia salida en Clarin,no podiamos hacer el pasaje a baja altura sobre la pista de MBI saludando al personal que siempre nos espera,....me animé y le dije si nos autorizaba a hacer el pasaje de despedida,asi lo hizo y realizamos el pasaje tradicional de saludo.

BIGUA82

Colaborador
No se gana nada.Solo se responde con profesionalismo y respeto por la figura que representa,ser nada menos que el Comandante en Jefe de las FFAA, por voluntad y decicion de un alto porcentaje de electores,que equivale a "voluntad polular".Solo respeto,mostrar como somos y operamos,que es un gran equipo esa tripulacion.Nada más,no le den otra connotacion que no tiene.Al bajarse del TC-66 ya está subsumido en otras circunstancias y ya es recuerdo nada más al revivirlo seguramente mas adelante con una fotografia.

BIGUA82

Colaborador
Me viene a la memoria...:

Es asi Yelmo...aunque muy pocos lo entiendan,son cosas que aprendemos de adolescentes,en las tierras cordobesas ambos lados de la Ruta 20 con separacion de 1km,seguramente un dia de mucho sol,donde las gotas de transpiracion saladas son el alimento a la savia de las rosetas,por eso estas plantitas son muy particulares,eso si nunca solos,con nuestra novia calibre 7,62mm.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo buscaría de poderse por FMS algunos de los miles de M-1117 que tiene EE.UU, serian el reemplazo excelente para los Fiat...
No queda medio cortina en armamento primario?
No tiene nada desde 20mm para arriba. Sólo un lanzagranadas

Última edición: