Enloquecido! En la cabina el presi! La persona que maneja las redes! Subió en Instagram la aproximación a Ushuaia, desde la cabina, y el momento en el que el Capitán le obsequio la gorra del Escuadrón 1.
Todo perfecto, cómo dijieron por ahí! La FAA, conquistando corazones.
El lugar donde está sentado el Presidente es a la izquierda del Puesto del Navegador Militar.No es un asiento normal,es en verdad un cilindro con una tapa que el GT1 la fabrica con madera,un circulo de madera con tapizado,sirve para sentarse los visitantes,a veces cuando se pierde la tapa o se deteriora,les colocabamos las tres tablas de estrellas,que son libros voluminosos donde esta el posicionamiento y datos de todas las estrellas aptas para navegacion astronomica.
En un cruce se sentó de la misma forma el MdD,el Dr Pampuro y realizó un Curso de Navegador Acelerado,siempre con los auriculares colocados se interesaba como era la mecanica del vuelo en las zonas polares,atento a las comunicaciones entre el C-130 ,Marambio y Rio Gallegos que nos actualizaban la MET.
Aprendió a leer las cartas de navegacion y operar al radar.
Algo parecido me pasó con el MdD Dominguez pero en el VR-21 en un vuelo de demostracion,sin mayores comentarios.
Hay un video del Presidente AF que ya en USU en el rodaje está sentado junto al Navegador y se lo ve como mira la salida por el Beagle rumbo a interceptar la aerovia a MBI.
Me pasó a mi con ambos MdD,se distienden mucho y quieren conocer todo,preguntan ,miran...recuerdo que antes de la puesta en marcha en GAL,Pampuro me dijo que quería volar y aprender algo sobre el C-130,le coloqué los auriculares y "avisé a toda la tripulacion que el MdD estaba con "inter",....por las dudas alguien dijera algun bolazo....!! entonces los pilotos recien se dieron cuenta y le levantaron el pulgar,él los saludó a todos y comenzamos la hermosa letania de LIBRE EL TRES!!!
Por ese entonces debido a una fotografia salida en Clarin,no podiamos hacer el pasaje a baja altura sobre la pista de MBI saludando al personal que siempre nos espera,....me animé y le dije si nos autorizaba a hacer el pasaje de despedida,asi lo hizo y realizamos el pasaje tradicional de saludo.