Relacionado a la guerra, posible nuevo frente de guerra.
RybarESnoficial
Escalada en Transnistria y posible uso de armas nucleares tácticas rusas como respuesta.
En los últimos días se han registrado movimientos de las FAU en la región de Odessa en dirección a la frontera con Transnistria. Se desplegaron más de una docena de vehículos de combate blindados Hammer con personal a lo largo de la carretera Kirovograd desde Odessa hasta el PMR
Varios trenes ferroviarios de Odessa con vehículos blindados y vagones vacíos fueron entregados a lo largo de la vía férrea a Slobodka. Y desde principios de este año, destacamentos de mercenarios han estado operando en los asentamientos de Dolzhok, Studenoye y Grabovo.
Según nuestra información, los países occidentales están considerando la opción de aumentar artificialmente las tensiones en Moldavia y luego traer contingentes de la OTAN para "estabilizar" la situación en el PMR.
Para implementar tal plan se necesita una provocación seria, que Occidente tiene la intención de llevar a cabo con la ayuda de la amenaza de llevar las FAU al territorio de la PMR con el permiso del parlamento moldavo y llevar a cabo una operación para apoderarse de Transnistria.
Dada la transferencia a las aldeas fronterizas, es probable que las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con mercenarios, intenten pasar de dos lados al PMR y se apresuren a apoderarse de importantes instalaciones militares, y luego saquen todo el equipo militar a Ucrania.
Muchos atribuyen la próxima escalada en el PMR a la necesidad de acceder a los almacenes en Kolbasnoye debido a la escasez de proyectiles existente en Occidente. Sí, de hecho hay reservas, pero no deben exagerarse, están deterioradas, saqueadas en los 90...
Su número será suficiente para dos o tres meses de hostilidades . El hambre de proyectiles ciertamente existe: tanto nuestras unidades como las FAU la tienen. No es realista establecer la producción de municiones en la escala en que se gastan en el menor tiempo posible.
Específicamente, en este caso, el peligro que amenaza al PMR es diferente: Pridnestrovie sigue siendo el único bastión prorruso en la región, y el inicio de una operación por parte de las FAU está plagado de graves consecuencias para Rusia y la población rusa de allí.
La introducción de tropas en el PMR y la falta de reacción de Rusia afectarán aún más la reputación de la Federación Rusa, y prácticamente no hay formas de resolver el problema, ya que los intentos de un arreglo pacífico no tienen sentido en la arena internacional.
¿ Cómo se puede proteger a la PMR de las acciones de Occidente? Operación terrestre, bombardeo total de una de las ciudades o ataques a instalaciones en el O de Ucrania, por ejemplo, en plantas de tratamiento, sin las cuales la vida en cualquier ciudad es imposible.
Esta opción es poco probable: una operación terrestre desde Bielorrusia es difícil de implementar debido al alto consumo de recursos. Al mismo tiempo, Kiev está completamente preparada: el área fortificada de Volyn se ha ido construyendo durante mucho tiempo para la defensa.
Y es poco probable que la destrucción total de Lviv o Lutsk impida que el Occidente colectivo utilice a los ucranianos comunes y corrientes como moneda de cambio: las autoridades ucranianas están completamente controladas desde fuera.
La única opción posible es usar armas nucleares tácticas para intimidar al enemigo golpeando un área deshabitada en el oeste de Ucrania. Ahora, ni un solo país de la OTAN considera que el uso de armas nucleares tácticas en Ucrania es una amenaza grave; simplemente dejaron de tener miedo de un gran elemento de disuasión. Incluso un golpe ostentoso cambiará seriamente la actitud hacia Rusia a nivel psicológico.
Al mismo tiempo, para Occidente, tal escenario es incluso beneficioso para una mayor "demonización" de Rusia, y se puede implementar una escalada artificial en el PMR específicamente para obligar a la Federación Rusa a dar ese paso. Ahora, las autoridades rusas se encuentran en una encrucijada en el tema de Transnistria: es probable que la inacción destruya toda la región y genere enormes costos para la reputación, y un ataque nuclear táctico podría dejar al país marginado, pero al mismo tiempo salvar a miles de ciudadanos rusos.