Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se si es la foto o no es la foto,los aviones estan preservados,con matriculas de la DGM y tapados con doble capa de nylon,estaban al fondo a la izquierda del hangar 90 y corresponde a esa fotografia a ese lugar especifico.Es mas me paré delante de ello y vi o llegé a comprender que eran aviones que estaban en la FMA por alguna inspeccion,y otros no se los habia finalizado.
Claro. La foto en cuestión tiene varios años porque esa sección del 90 se ocupó hace años con otras líneas. En su momento fueron los AB-206B1 de Aviación de Ejército. La última vez que visitamos FAdeA 2022, estaban algunos de los Pucará que llegaron de la III Brigada.

En cuanto a la conservación, tenía entendido que esas células han cedido muchas de sus partes internas para sostener a los Pucará en vuelo.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una movida inteligente si es lo que esta pendando india conpramos tejas y ellos pampa.
La INDIA y HAL necesitan expandirse hacia LA,y aunque parezca una perogrullada aeronautica,eligió a la Argentina,se estableceran muchos intercambios entre ambas Fuerzas Aereas,es un comienzo por ahora.Veremos que sucede.Es todo muy incierto siempre para nosotros ya que cambiamos de politica exterior muy seguido.
 
La INDIA y HAL necesitan expandirse hacia LA,y aunque parezca una perogrullada aeronautica,eligió a la Argentina,se estableceran muchos intercambios entre ambas Fuerzas Aereas,es un comienzo por ahora.Veremos que sucede.Es todo muy incierto siempre para nosotros ya que cambiamos de politica exterior muy seguido.

El único problema que le veo a ésto, no es que sea HAL, tampoco los chinos o cualquier otro.

Sin política de defensa definida y consensuada por el espectro político argentino y demás partes interesadas, difícil es encarar un programa de intercambió y colaboración en el ámbito militar.

Es diseñar un plan a muy largo plazo que transciende a los mandatos presidenciales de cuatro años.

Difícil en esta situación hacer lo que por ejemplo emprendió Polonia con la adquisición de los F/A-50, que más allá de las excusas por el F-16, creo que ellos ya eligieron al FX-21.
 

me262

Colaborador
Es una movida inteligente si es lo que esta pendando india conpramos tejas y ellos pampa.
Estimado, la capacidad industrial de HAL es inimaginable, y es un jugador global.

Con el fin de captar el creciente mercado de las turbinas de gas industriales, en 1998 crearon una división llamada División de Turbinas de Gas Industriales y Marinas.

La turbina de gas marina GE LM-2500, un motor aeroderivado de 20 MW, se está produciendo, y se reacondiciona bajo licencia.

La División también realiza reparación y revisión de motores Industriales Avon y Allison.

Realiza la revisión de varias turbinas de gas existentes en el país, brindando servicios rentables a usuarios como ONGC, GAIL, TNEB, RSEB, etc., para el mantenimiento de sus turbinas de gas.

HAL participa activamente y contribuye en los programas espaciales del país.

Las líneas de fabricación en curso en HAL son la producción de SU-30 MKI, LCA y DO-228, helicópteros ALH Dhruv, Chetak, Cheetal y LCH.

Los programas Repair Overhaul (ROH) que se están llevando a cabo actualmente son la actualización de Jaguar DARIN-III, la actualización de Mirage y Hawk, Kiran, HS-748, AN-32, MiG 21, Su-30 MKI, Dornier Do-228, ALH, Cheetal, Guepardo y Chetak.

La compañía ha establecido su credibilidad a través del suministro de paquetes de trabajo estructural y compuesto de alta precisión, ensamblajes, aviónica y otros a las principales empresas de aviación globales como Airbus, Boeing, Rolls Royce, IAI, Rosoboronexport, entre otras.

También ha llevado adelante el diseño y desarrollo de motores HTFE-25 y HTSE-1200.

Una firma como HAL puede comprar la licencia y pagar un royalty por unidad, pero no nos va a comprar productos terminados, o a lo sumo un par de ellos, pero la gran producción la van a hacer ellos en sus líneas.

Igual para FAdeA, sería un gran logro y un gran negocio, poder hacerlo...

Saludos.
 
Estimado, la capacidad industrial de HAL es inimaginable, y es un jugador global.

Con el fin de captar el creciente mercado de las turbinas de gas industriales, en 1998 crearon una división llamada División de Turbinas de Gas Industriales y Marinas.

La turbina de gas marina GE LM-2500, un motor aeroderivado de 20 MW, se está produciendo, y se reacondiciona bajo licencia.

La División también realiza reparación y revisión de motores Industriales Avon y Allison.

Realiza la revisión de varias turbinas de gas existentes en el país, brindando servicios rentables a usuarios como ONGC, GAIL, TNEB, RSEB, etc., para el mantenimiento de sus turbinas de gas.

HAL participa activamente y contribuye en los programas espaciales del país.

Las líneas de fabricación en curso en HAL son la producción de SU-30 MKI, LCA y DO-228, helicópteros ALH Dhruv, Chetak, Cheetal y LCH.

Los programas Repair Overhaul (ROH) que se están llevando a cabo actualmente son la actualización de Jaguar DARIN-III, la actualización de Mirage y Hawk, Kiran, HS-748, AN-32, MiG 21, Su-30 MKI, Dornier Do-228, ALH, Cheetal, Guepardo y Chetak.

La compañía ha establecido su credibilidad a través del suministro de paquetes de trabajo estructural y compuesto de alta precisión, ensamblajes, aviónica y otros a las principales empresas de aviación globales como Airbus, Boeing, Rolls Royce, IAI, Rosoboronexport, entre otras.

También ha llevado adelante el diseño y desarrollo de motores HTFE-25 y HTSE-1200.

Una firma como HAL puede comprar la licencia y pagar un royalty por unidad, pero no nos va a comprar productos terminados, o a lo sumo un par de ellos, pero la gran producción la van a hacer ellos en sus líneas.

Igual para FAdeA, sería un gran logro y un gran negocio, poder hacerlo...

Saludos.
Pero eso lo pones en el cobtrato que una parte aunque sea pequeña sea con componentes argentinos
 
La INDIA y HAL necesitan expandirse hacia LA,y aunque parezca una perogrullada aeronautica,eligió a la Argentina,se estableceran muchos intercambios entre ambas Fuerzas Aereas,es un comienzo por ahora.Veremos que sucede.Es todo muy incierto siempre para nosotros ya que cambiamos de politica exterior muy seguido.
En todo este ida i vuelta es como decir que tiene mas chance el HAL que el JF17
 
El único problema que le veo a ésto, no es que sea HAL, tampoco los chinos o cualquier otro.

Sin política de defensa definida y consensuada por el espectro político argentino y demás partes interesadas, difícil es encarar un programa de intercambió y colaboración en el ámbito militar.

Es diseñar un plan a muy largo plazo que transciende a los mandatos presidenciales de cuatro años.

Difícil en esta situación hacer lo que por ejemplo emprendió Polonia con la adquisición de los F/A-50, que más allá de las excusas por el F-16, creo que ellos ya eligieron al FX-21.
Si pero si entramos en el BRICS podemos pensar en planes a muy largo plazo , el negocio está , habria que consensuar el FDT con JXC , no creo que haya problemas , en el gobierno anterior hubo un acercamiento con India.
 
Si pero si entramos en el BRICS podemos pensar en planes a muy largo plazo , el negocio está , habria que consensuar el FDT con JXC , no creo que haya problemas , en el gobierno anterior hubo un acercamiento con India.

Hablo dentro del ámbito de defensa; recordemos para unos las FFAA son enemigas, para otros son instituciones superfluas.

Las fotitos y los tweet con frases armadas son solo para la tribuna.

Repito, el día que se adquiera 13/18 cazas deberíamos darnos por satisfechos.

Hoy nos tenemos que conformar con un multirol de segunda mano o dos cazas complementarios. Lejos están los 50 cazas y más lejos un 5G.
 
OT grande como una casa, pero hace tiempo que en el foro de ZM se menciona mucho el BRICS.

La relación comercial entre Argentina y Brasil es histórica, aunque hoy día es deficitaria para la Argentina.

La India, qué se yo...

De lo que estamos de acuerdo es que el socio comercial más importante para China es EEUU.

En estos últimos cuatro años los chinos se dieron cuenta que producir en China para EEUU y sumar los costos de transporte hacia EEUU ya no representaba un costo/beneficio. Por razones lógicas y entendibles, no pueden instalarse en EEUU.

Así que les pregunto, qué país se acaba de sacar la lotería con los chinos.
 
Hablo dentro del ámbito de defensa; recordemos para unos las FFAA son enemigas, para otros son instituciones superfluas.

Las fotitos y los tweet con frases armadas son solo para la tribuna.

Repito, el día que se adquiera 13/18 cazas deberíamos darnos por satisfechos.

Hoy nos tenemos que conformar con un multirol de segunda mano o dos cazas complementarios. Lejos están los 50 cazas y más lejos un 5G.
¿porqué? el tejas no es caro 31 millones de dòlares , es nuevo y si se produce un intercambio con el pampa el beneficio es para los dos paises, por supuesto nadie habla de 50 cazas y menos de 5 G. Un escuadrón de 18 cazas Hal Tejas con armas israelies o rusas soluciona el tema del reemplazo del Mirage por lo menos en lo inmediato.
 
OT grande como una casa, pero hace tiempo que en el foro de ZM se menciona mucho el BRICS.

La relación comercial entre Argentina y Brasil es histórica, aunque hoy día es deficitaria para la Argentina.

La India, qué se yo...

De lo que estamos de acuerdo es que el socio comercial más importante para China es EEUU.

En estos últimos cuatro años los chinos se dieron cuenta que producir en China para EEUU y sumar los costos de transporte hacia EEUU ya no representaba un costo/beneficio. Por razones lógicas y entendibles, no pueden instalarse en EEUU.

Así que les pregunto, qué país se acaba de sacar la lotería con los chinos.
No solo en ZM se habla , se está gestionando la entrada al BRICS , serà una realidad si no es con este gobierno lo serà con el pròximo, no interesa lo ideologico, es un tema de negocios .Y segùn mi criterio no es OT porque estamos hablando de proveedores de aviones cazas supersónicos y en el BRICS hay 4 paises que los fabrican o fabricaràn de los cuales 3 son o fueron candidatos que se tuvieron en cuenta para cubrir el lugar del aviòn supersónico que requiere la FAA..
 
¿porqué? el tejas no es caro 31 millones de dòlares , es nuevo y si se produce un intercambio con el pampa el beneficio es para los dos paises, por supuesto nadie habla de 50 cazas y menos de 5 G. Un escuadrón de 18 cazas Hal Tejas con armas israelies o rusas soluciona el tema del reemplazo del Mirage por lo menos en lo inmediato.

El Tejas será nuevo pero es un caza complementario..

De las tres opciones prefiero al F-16 de segunda mano antes que el Tejas ( monstruo de Frankenstein) y el FC-1 ( Tutuca), sobre todo sí sé que solo vamos a adquirir solo 12/18 unidades.

De todas formas no entendiste mí planteo, de elejir mi@rda para hoy con la intensión de llegar a largo plazo a un 5g.

Por eso puse el ejemplo de Polonia con F/A-50/ XF-21
 
No solo en ZM se habla , se está gestionando la entrada al BRICS , serà una realidad si no es con este gobierno lo serà con el pròximo, no interesa lo ideologico, es un tema de negocios .Y segùn mi criterio no es OT porque estamos hablando de proveedores de aviones cazas supersónicos y en el BRICS hay 4 paises que los fabrican o fabricaràn de los cuales 3 son o fueron candidatos que se tuvieron en cuenta para cubrir el lugar del aviòn supersónico que requiere la FAA..

Estimado cuando me refiero al BRICS en ZM, es porque existe la manía que por cada vez que el superministro se tira un pedo ya se habla que se elige al F-16, y cuando el presidente lo hace se dice que se elegir al FC-1.

Repito las FFAA en Argentina son enemigas o lastres, eso no va a cambiar sí formamos parte del BRICS
 
Estimado cuando me refiero al BRICS en ZM, es porque existe la manía que por cada vez que el superministro se tira un pedo ya se habla que se elige al F-16, y cuando el presidente lo hace se dice que se elegir al FC-1.

Repito las FFAA en Argentina son enemigas o lastres, eso no va a cambiar sí formamos parte del BRICS
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