Es una movida inteligente si es lo que esta pendando india conpramos tejas y ellos pampa.
Estimado, la capacidad industrial de HAL es inimaginable, y es un jugador global.
Con el fin de captar el creciente mercado de las turbinas de gas industriales, en 1998 crearon una división llamada División de Turbinas de Gas Industriales y Marinas.
La turbina de gas marina GE LM-2500, un motor aeroderivado de 20 MW, se está produciendo, y se reacondiciona bajo licencia.
La División también realiza reparación y revisión de motores Industriales Avon y Allison.
Realiza la revisión de varias turbinas de gas existentes en el país, brindando servicios rentables a usuarios como ONGC, GAIL, TNEB, RSEB, etc., para el mantenimiento de sus turbinas de gas.
HAL participa activamente y contribuye en los programas espaciales del país.
Las líneas de fabricación en curso en HAL son la producción de SU-30 MKI, LCA y DO-228, helicópteros ALH Dhruv, Chetak, Cheetal y LCH.
Los programas Repair Overhaul (ROH) que se están llevando a cabo actualmente son la actualización de Jaguar DARIN-III, la actualización de Mirage y Hawk, Kiran, HS-748, AN-32, MiG 21, Su-30 MKI, Dornier Do-228, ALH, Cheetal, Guepardo y Chetak.
La compañía ha establecido su credibilidad a través del suministro de paquetes de trabajo estructural y compuesto de alta precisión, ensamblajes, aviónica y otros a las principales empresas de aviación globales como Airbus, Boeing, Rolls Royce, IAI, Rosoboronexport, entre otras.
También ha llevado adelante el diseño y desarrollo de motores HTFE-25 y HTSE-1200.
Una firma como HAL puede comprar la licencia y pagar un royalty por unidad, pero no nos va a comprar productos terminados, o a lo sumo un par de ellos, pero la gran producción la van a hacer ellos en sus líneas.
Igual para FAdeA, sería un gran logro y un gran negocio, poder hacerlo...
Saludos.