Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

creo yo que se le traspapelaron los papeles







Las Fuerzas Armadas sumarán nuevos aviones de Suecia y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa recibirá este lunes las aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12 Hurón, recientemente incorporadas con aportes del FONDEF​

En Defensa aseguran que estas aeronaves adquiridas a Estados Unidos servirán para tareas de patrullaje en el Atlántico Sur. La intención del Gobierno como lo expresó el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a la Antártida es reforzar las tareas de vigilancia en la Patagonia.

 
creo yo que se le traspapelaron los papeles







Las Fuerzas Armadas sumarán nuevos aviones de Suecia y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa recibirá este lunes las aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12 Hurón, recientemente incorporadas con aportes del FONDEF​

En Defensa aseguran que estas aeronaves adquiridas a Estados Unidos servirán para tareas de patrullaje en el Atlántico Sur. La intención del Gobierno como lo expresó el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a la Antártida es reforzar las tareas de vigilancia en la Patagonia.

Aviones para FAA, TC-12 Y Saab 340 en tareas de patrullaje en el Atlántico Sur.....esta es información del Ministerio de Defensa ?....que curioso, o no , a esta altura ya no me sorprende Nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que les gusta investigar a los aviones.
Hercules C-130H
Matricula: 89-1188
C/N: 382-5197
Estado: Preservado para su entrega a la FAA.Pruebas funcionales y operacionales realizadas con helices provista por la FAA.




 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
creo yo que se le traspapelaron los papeles







Las Fuerzas Armadas sumarán nuevos aviones de Suecia y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa recibirá este lunes las aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12 Hurón, recientemente incorporadas con aportes del FONDEF​

En Defensa aseguran que estas aeronaves adquiridas a Estados Unidos servirán para tareas de patrullaje en el Atlántico Sur. La intención del Gobierno como lo expresó el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a la Antártida es reforzar las tareas de vigilancia en la Patagonia.

No me sorprende en nada la calidad informativa del periodista devenido a especialista en temas de defensa,como tampoco el diario.Nada nuevo bajo el sol de fines de febrero.Aguas para sus molinos con noticias carentes de verdad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimo que en la FAA perderá el equipamiento SATCOM como los sistemas MAW anti-misil.
Ya está todo removido los sitemas de autodefensa ,sino los sistemas de comunicaciones standart OTAN,seran reemplazados por los que emplean los C-130H nuestros.Se convirtió en un C-130H estandart modelo 1989,con cabina con upgrade USAF.
Ningun miembro por afuera de la OTAN puede emplear estos sistemas,y aun asi estan monitoreados por USA su empleo,su estado en servicio tambien.
Mantiene los puntos de anclajes,radomos y otros,ya que es una aeronave de la AFRS de la USAF bajo contrato de leasing,me contaron que tienen tapas de dural con tornillos,nada más.
 
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Si fuera un KC se justificaría, pero para las tareas a cumplir no creo sea necesario, lo del satcom me sorprende que no se haya desarrollado algo a nivel local con los ARSAT, o hay y no lo se.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si fuera un KC se justificaría, pero para las tareas a cumplir no creo sea necesario, lo del satcom me sorprende que no se haya desarrollado algo a nivel local con los ARSAT, o hay y no lo se.
No sé como será ahora en mis años,desde los años 2000 teniamos Sistema Iridium en los B-707 y C-130.
Sobre la cabina del B-707 al frente de los dos domos para los Bendix GPS KLN90 A1,estaba el domo para el Iridium.
Un cable coaxil o como se llame llegaba al puesto del Navegador Militar y ahi estaba el telefono satelital colocado en una casoleta,se podia llamar con auriculares.Era de quita y pon,al sacarlo de su lugar fijo,se sacaba el encastre de mediavuelta y se le colocaba una antena que era bastante gruesa,algo asi como un palo de esoba,de unos 30 cm de largo y se podia usar como telefono movil.
Asi realizabamos las coordinaciones con Bruselas,mando de la OTAN para coordinar los "slot time" en Pristina,Sarajevo y otras coordinaciones operacionales,tambien con la ONU en NY,por ejemplo cuando no teniamos combustible en Puerto Principe en nuestro primer aterrizaje en 2004 y el pais era un caos.
Funcionaba con una tarjeta que tenia una clave de uso.Fue muy util.Aterrizado en la Isla de Sal para combustible,se coordinaba con el Cuartel General de la OTAN,ingreso al corredor protegido por cazas de la USAF,hora de aterrizaje y hora de despegue porque las plataformas en Pristina y Sarajevo eran muy pequeñas para tantos movimientos de aviones.
 
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Estimado Charly

Puedo entender a disgusto que remuevan el sistema antimisiles, pero por qué remover el SATCOM? (Commercial Satellite Communication)

Si nuestos C-130 Modernizados ya cuenta con el mismo

Saludos
Satcom no es Commercial Satellite Communication, sino Satellite Communications, las cuales pueden ser civiles, comerciales o militares de acuerdo al tipo de equipo que lleve, y como las militares generalmente son codificadas no son de uso universal. Los equipos Satcom militares de OTAN pueden no ser los mismos que usamos en nuestro país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Charly

Puedo entender a disgusto que remuevan el sistema antimisiles, pero por qué remover el SATCOM? (Commercial Satellite Communication)

Si nuestos C-130 Modernizados ya cuenta con el mismo

Saludos
El SATCOM que emplean las aeronaves y otros medios del instrumento militar de USA,que es tambien empleado con estrictos controles por los miembros de la OTAN,no es el mismo que equipa a nuestros C-130.Sin mayores detalles,pues...a pesar de no tener mismas capacidades,guarda algunas muy especificas y no es conveniente realizar comentarios al respecto.
 
Satcom no es Commercial Satellite Communication, sino Satellite Communications, las cuales pueden ser civiles, comerciales o militares de acuerdo al tipo de equipo que lleve, y como las militares generalmente son codificadas no son de uso universal. Los equipos Satcom militares de OTAN pueden no ser los mismos que usamos en nuestro país.
Hola Checho

Comente por este SATCOM - Commercial Satellite Communication, como lo indican ver:

Publicado 1 de Febrero de 2023 - fadeasa.com.ar
"Entre los sistemas más relevantes modernizados se incluye un sistema duplicado de control de vuelo, Comunicación Satelital Comercial (Commercial Satellite Communication – SATCOM)"
Fuente:
https://aviones.com/el-ministro-tai...loque-ii-modernizados-recientemente-en-fadea/

Ver SATCOM contracts — Complex Commercial SATCOM Solutions (CS3) and Commercial Satellite Communications Solutions on Multiple Award Schedule (MAS) Complex Commercial SATCOM Solutions
Fuente U.S. General Services Administration
https://www.gsa.gov/technology/tech...e-communications-satcom-products-and-services

Estime que el equipo podria ser el mismo, salvo software o servicio de comunicacion contratado...

Saludos
 
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El SATCOM que emplean las aeronaves y otros medios del instrumento militar de USA,que es tambien empleado con estrictos controles por los miembros de la OTAN,no es el mismo que equipa a nuestros C-130.Sin mayores detalles,pues...a pesar de no tener mismas capacidades,guarda algunas muy especificas y no es conveniente realizar comentarios al respecto.
Estimado Bigua

Gracias por la aclaracion, tenemos SATCOM en nuestros C-130 pero no es el mismo empleado en los de la USAF / OTAN,

Saludos
 
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