Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

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Ya hay imagenes de los entrenadores de serie (el primero)

Matricula LT-5201 (lo que asumo que debe ser Light Trainer)
 

me262

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Mientras GE y sus socios celebraban sus nuevos proyectos, el stand de GE en Aero India mostró sus 40 años de historia con la industria aeroespacial india.
En esta historia de #GEReports , cubrimos todos los aspectos más destacados de la feria comercial aeroespacial bienal.

Un bono de 40 años: los lazos de GE con India crecen con nuevas inversiones en sus sectores comerciales y de defensa​


17 de febrero de 2023

Esta semana, en los cielos de la Estación de la Fuerza Aérea de Yelahanka en Bengaluru, India, el avión más avanzado del mundo voló y corrió mientras una audiencia abajo estiraba el cuello para mirar.


Arriba: El avión de combate ligero Tejas, propulsado por la familia de motores GE F404. Crédito: Shutterstock.

La ocasión: Aero India, una feria comercial aeroespacial bienal patrocinada por el gobierno indio.
Con la asistencia de funcionarios y ejecutivos de 98 países diferentes, el evento fue un escaparate para el creciente sector aeroespacial de la India.

También fue un escaparate de una asociación de casi 40 años entre GE y los sectores de aviación comercial y militar de la India, una relación que se había ampliado y profundizado significativamente al final de la feria.

En el aspecto comercial, Air India anunció la compra más grande jamás realizada por una aerolínea india de aviones y motores a reacción, incluidos 400 aviones de un solo pasillo y 70 de doble pasillo propulsados por motores construidos por GE y CFM International, una empresa conjunta 50-50 entre GE y Safran Aircraft Engines.
El acuerdo de gran éxito, que se ubica cerca de la cima de todos los acuerdos en todo el mundo, marcó la recuperación de la aviación comercial después de años de cierre de Covid.

Al mismo tiempo, los ejecutivos de GE también anunciaron acuerdos que profundizan la inversión de la empresa en el ejército de la India.
Uno amplía la asociación más importante de GE dentro de las fuerzas armadas indias: su trabajo con Hindustan Aeronautics Limited (HAL), la empresa de fabricación aeroespacial y de defensa del gobierno.

Stand de GE Aero India
El equipo de GE Aerospace en la feria Aero India (desde la izquierda): Dave Peddie, Harry Nahatis, Youngje Kim, Rahul Gadre, Satya Prakash, Shawn Warren y Amol Deshmukh. Crédito: GE Aeroespacial.

La relación data de 1986, cuando las empresas colaboraron en un motor para un prototipo de caza.
Más de 30 años después, HAL continúa ensamblando la familia de motores GE F404 que han impulsado cada generación de Tejas, el avión de combate ligero (LCA) que evolucionó a partir de ese proyecto.
Además, la división de turbinas de gas marinas e industriales de HAL en Bangalore ha ensamblado y probado todas las turbinas de gas marinas GE LM2500 destinadas a la Marina de la India.
El motor aeroderivado ha propulsado las fragatas de la India desde la década de 1980.

Ahora las dos compañías planean ampliar su colaboración. GE anunció que se asociará con HAL para construir y probar un generador de gas de 4 megavatios, basado en el motor LM500 de GE, para alimentar los sistemas eléctricos de los buques de guerra indios.
“Fue una elección natural ir con HAL”, dice Rahul Gadre, director de ventas de motores y sistemas militares de GE Aerospace.
“HAL nos conoce; los conocemos Con las capacidades de HAL, podemos ponernos manos a la obra rápidamente”.
GE también anunció esta semana que acordó equipar los motores LM2500 del INS Vikrant , el primer portaaviones diseñado y fabricado en la India, con un paquete de mejoras digitales.
Se incluye el software SmartSignal de GE, que alerta a los operadores sobre las condiciones del equipo que podrían causar daños al motor.
Los sensores internos del LM2500, que monitorean la carga, la temperatura, la presión y otras condiciones, enviarán lecturas a un "gemelo digital" en tierra, una simulación virtual del motor.


“Sentado en su escritorio, verá exactamente lo que sucede en el corazón de la turbina”, dice Gadre.
La tecnología de análisis predictivo de SmartSignal puede ayudar a los oficiales navales a abordar los problemas rápidamente, acortando el tiempo de inactividad y reduciendo los costos operativos.
Mientras GE y sus socios celebraban sus nuevos proyectos, el stand de GE en Aero India mostró la larga historia de la compañía con la industria aeroespacial india.

Algunos aspectos destacados: Trabajando con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), el brazo de investigación del ejército indio para el desarrollo de aeronaves, GE desarrolló una variante de alto empuje del motor F404, llamada IN20, para impulsar la flota actual de cazas supersónicos de la Fuerza Aérea India.

GE ha suministrado más de 60 motores F404 para Tejas, con un pedido de 99 IN20. Además, los motores de turboeje GE T700 impulsan helicópteros de ataque en todo el ejército indio fabricados por Boeing y Sikorsky.

“La colaboración con GE durante los últimos 40 años ha sido una experiencia enriquecedora y enriquecedora para ambas partes”, dice Girish S. Deodhare, director general de ADA.
“Han podido comprender claramente las necesidades de la India en cuanto a programas de combate indígenas”.

Cronología de Aero India


La historia de GE en India también incluye un compromiso con la campaña del primer ministro Narendra Modi para transformar la nación en una potencia mundial de producción en masa, una campaña que él llama "Make in India".
La iniciativa insta a las empresas extranjeras a instalarse en la India, algo en lo que GE tiene una larga ventaja.
“Hemos estado fabricando cosas en la India durante décadas”, dice Youngje Kim, líder de ventas militares de GE para Asia.
“Y no solo para la India; hemos estado comprando a fabricantes indios y vendiendo internacionalmente”.
De hecho, 13 empresas indias abastecen las fábricas de aviación global de GE; otras instalaciones locales fabrican productos de GE destinados a clientes más cercanos a casa.
Además de su colaboración con HAL, que pronto se ampliará para incluir la fabricación y prueba de una variante del motor GE F414 para que coincida con las especificaciones del cliente para el caza Tejas de próxima generación, GE ha establecido una planta de fabricación en Pune, que produce aviones partes de motores, tecnología de locomotoras, turbinas eólicas y unidades de tratamiento de agua para el ejército y la industria de la nación.

GE también está ayudando a capacitar a la mano de obra local.
La empresa trabaja en estrecha colaboración con las principales universidades técnicas de la India para preparar a los estudiantes para las carreras de ingeniería, fabricación y mantenimiento.

En colaboración con los gobiernos estatales, la empresa también ha establecido centros de I+D, incluido uno en Chennai dedicado a la fabricación aditiva en la industria aeroespacial, para promover la innovación y desarrollar la propiedad intelectual india.
“Nuestros socios indios saben que tenemos la capacidad y la tecnología para hacerlos exitosos”, dice Kim.
“Por eso siguen trabajando con nosotros”.


Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Algunas aclaraciones bobas que se me pasaron...
Por un lado, aparentemente el primer biplaza de serie estaba mas avanzado de lo que parecía..
En la visita del Jefe de la Fuerza Aerea de Malasia, el avión ya esta pintado con los colores de la IAF y aparentemente casi finalizado.

Por otro lado...mas raro
Estarían buscando usar una célula vieja (que no este en uso) para usar como banco de pruebas para el Kaveri sin PC.
 
Bautismo de fuego: los aviones de combate Tejas participan en los primeros ejercicios internacionales




La Fuerza Aérea de la India ha enviado cinco cazas LCA Tejas para participar en un ejercicio de vuelo internacional en el extranjero por primera vez.

Entre el 27 de febrero y el 17 de marzo de 2023, un contingente de cinco Tejas apoyado por dos aviones de transporte C-17 Globemaster III participará en el Ejercicio Desert Flag VIII en la Base Aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

El ejercicio reúne a las fuerzas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos, Australia, Bahrein, Francia, Kuwait, Marruecos, Arabia Saudita, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los diversos activos aéreos desplegados se entrenarán como una operación integrada en una campaña aérea.

La misma semana, la Fuerza Aérea de la India vivirá otro bautismo de fuego: del 6 al 24 de marzo de 2023, un destacamento de cinco cazas Mirage 2000, dos C-17 Globemaster III y un avión cisterna IL-78 participarán en el Ejercicio Cobra Warrior. en la Base de la Fuerza Aérea Waddington de la RAF en el Reino Unido.

Es la primera vez que India participa en el ejercicio internacional, el principal evento de entrenamiento táctico organizado por la RAF. Esta vez involucrará a las fuerzas aéreas de Finlandia, Singapur, Sudáfrica, Suecia y los EE. UU., junto con la IAF y la RAF.



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