Espacio COAN

Volviendo al tema del COAN y los SUE, creo que van por la opción más lógica con el cambio del asiento.

Permite tener una solución de largo plazo a mano.
en su momento opinaba que era un sinsentido
pero viendo que serian sistemas similares a los de los A-4, les veo la lógica

me irrita todo el devenir del tema
 
Un misil es un misil, es una moneda en el aire.

Los Exocet con los que cuenta la ARA/COAN si porque son los de primera generación, son misiles que se dirigen a lo primero que enganchan, no discrimina de un portaaviones, fragata, lancha o zodirc.

Los misiles antibuques mejoraron tanto como las defensas pasivas y activas de los buques.

Sí me preguntan, a un SEM/SUE con Exocet ya la tiene difícil incluso contra un T-23
 
Señor teníamos nada más que 5 misiles, difícilmente hayamos hecho 7 lanzamientos.
Teniamos 5 misiles AM39 para lanzamientos desde el aire pero habia muchos MM38 estoy hablando de los 2 lanzamientos hechos desde tierra con ITB uno erró blanco por problemas en el lanzamiento y el otro impactó en el Glamorgan dejandolo fuera de combate.
Se debate sobre misiles exocet y su anulación de alguna manera por lo británicos , en la guerra nunca lo pudieron hacer a pesar de que lo dijeron .
 
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Explique porque le dispararon dos al Sheffield y solo dió en el blanco uno.
Y con el Atlantic conveyor pasó lo mismo.
Son dos casos distintos cuando se lanzaron lo exocet contra el shelffield los britanicos no tenian idea que la Armada argentina disponia de esa arma operativa porque los franceses les aseguraban que nunca lo podriamos hacer , por eso se debe descartar que el exocet que no impactó en ningún blanco
fué porque lo desviaron , en realidad habrá sido por un error de funcionamiento o de lanzamiento. Los británicos en ese ataque ni siquiera supieron que los estabamos atacando con exocet hasta que fué demasiado tarde , de hecho hay un testimonio de un oficial britáanico que se quedò mirando como se acercaba el misil hasta que impactó y asi lo declarò en un documental. Durante el ataque al Atlantic Convair lo 2 misiles buscaron el blanco más grande porque así están programados .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son dos casos distintos cuando se lanzaron lo exocet contra el shelffield los britanicos no tenian idea que la Armada argentina disponia de esa arma operativa porque los franceses les aseguraban que nunca lo podriamos hacer , por eso se debe descartar que el exocet que no impactó en ningún blanco
fué porque lo desviaron , en realidad habrá sido por un error de funcionamiento o de lanzamiento. Los británicos en ese ataque ni siquiera supieron que los estabamos atacando con exocet hasta que fué demasiado tarde , de hecho hay un testimonio de un oficial britáanico que se quedò mirando como se acercaba el misil hasta que impactó y asi lo declarò en un documental. Durante el ataque al Atlantic Convair lo 2 misiles buscaron el blanco más grande porque así están programados .
Los misiles que se engancharon contra el AC, fueron desviados dos veces antes de impactar contra el buque.
Y de los dos, uno solo pegó.
 
Los Exocet con los que cuenta la ARA/COAN si porque son los de primera generación, son misiles que se dirigen a lo primero que enganchan, no discrimina de un portaaviones, fragata, lancha o zodirc.

Los misiles antibuques mejoraron tanto como las defensas pasivas y activas de los buques.

Sí me preguntan, a un SEM/SUE con Exocet ya la tiene difícil incluso contra un T-23
Nadie discuste eso, un AM39 del año 82 es un misil de la década del 70. Y ya pasaron varias décadas. Pero cualquier misil, puesto en el aire, aún siendo viejo puede jugar con la suerte propia y la desconcentración del enemigo. Y no hablo de un % de efectividad. Es casi como jugar a la ruleta Rusa.
 
Nadie discuste eso, un AM39 del año 82 es un misil de la década del 70. Y ya pasaron varias décadas. Pero cualquier misil, puesto en el aire, aún siendo viejo puede jugar con la suerte propia y la desconcentración del enemigo. Y no hablo de un % de efectividad. Es casi como jugar a la ruleta Rusa.

Lo mejor sería modernizar los MM-40 y AM-39 de la ARA y el COAN.
 
Los misiles que se engancharon contra el AC, fueron desviados dos veces antes de impactar contra el buque.
Y de los dos, uno solo pegó.
En todos lados se sostiene que ambos misiles pegaron en popa.

En las pantallas de los destructores, los ingleses veían a esos contactos duplicarse y avanzar hacia el Atlantic Conveyor. Los Exocet navegaban tan cerca uno del otro que ambos podían observarse en un mismo monitor.

El HMS Invencible contraatacó con seis misiles con escasa eficacia: dos de ellos bajaron a un helicóptero propio, un Sea King, que oficiaba como cortina antisubmarina. Y los otros se perdieron en su propia nube de chaff o persiguiendo otros ecos espurios.

Los misiles perforaron la cubierta de carga C sobre la línea de flotación en la popa del Atlantic Conveyor. Minutos después con la detonación sobrevino la fatalidad


Brown (1989), afirma que los buques detectados fueron la fragata HMS Ambuscade, el buque anfibio RFA Sir Tristram y la M/N Atlantic Conveyor, mientras que Woodward (1992) afirma que los aviones dispararon sobre el primer eco que encontraron, que correspondía a la Ambuscade. En esta ocasión, los buques ingleses reaccionaron en forma correcta, ejecutando sus reacciones pre planeadas a tiempo, pero los misiles pasaron bajo la nube de chaff disparada por la Ambuscade, encontrando al Conveyor tras esta. El doctor Gordon Brooks, oficial médico embarcado en la motonave; sin embargo, constatando las numerosas contradicciones de las fuentes oficiales, publicó su investigación de los hechos en 2013, concluyendo que los misiles fueron designados sobre el portaaviones Hermes, que navegaba en línea de frente con el Conveyor. La Ambuscade se encontraba en la línea de fuego y los misiles habrían pasado junto a ella en su trayecto hacia el buque insignia. El Conveyor, que no sabía la dirección del ataque y cuyo rumbo antimisil era presentando la popa a la amenaza, recibió la orden de caer al 040°, presentando su cuadra y, por consiguiente, maximizando su sección transversal de radar, y el Hermes, cayendo en sentido contrario, puso la proa hacia los misiles e invirtió su posición con respecto al mercante, que probablemente sedujo a los misiles y recibió los impactos

 
Lea sobre las modificaciones que le hicieron a las T-42 post conflicto, y no me refiero a la instalación de los dos Phalanx, hablo de las actualizaciones del sistema de gestión y control, los dos radares 909 y a los misiles Sea Dart.

No hace falta mencionar a la T-45...
Si voy a leer, pero en combate no se ha demostrado la efectividad solo en pruebas con MM38 pues no disponen de AM39 , en cuanto al desvio .
Descarto que sea efectivo el uso del Phalanx , una buena estrategia en ese caso podria ser un ataque por saturación , varios exocet al mismo tiempo , los rusos lo hacen con sus misiles antibuque , claro hay que tener los medios ,posiblemente sumarle a la pequeña flota de SUE/SEM otro caza naval como el A4AR para tener número y saturar el blanco... En cuanto a la T45 cuando se demuestre que puede derribar un blanco como el SUE/SEM u otro casa naval volando a 30 metros sobre la olas y lanzando un exocet a 36 Km de buque lo voy a creer, por ahora dudo mucho que derriben a nuestros aviones en esa condiciones. Hay una gran diferencia entre el alcance que puede tener un misil AA establecido por el fabricante porque es lo que le da su motor y la efectividad de que pueda destruir un blanco pequeño como un caza a 36 o 40 km de distancia del buque.
 
Los misiles que se engancharon contra el AC, fueron desviados dos veces antes de impactar contra el buque.
Y de los dos, uno solo pegó.
Es la version inglesa , la misma versiòn dice que impactaron los 2.La versiòn argentina dice que solo pegò uno.Eso lei .

 
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No, esos Exocet no se podían programar para buscar el blanco más grande, son de la primera generación, no discriminan por tamaño, van hacia lo primero que se les cruza.
es de la versión inglesa del ataque al AC.
Pdata.Y puede ser hay muchas versiones sobre el ataque ...
 
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