Los misiles que se engancharon contra el AC, fueron desviados dos veces antes de impactar contra el buque.
Y de los dos, uno solo pegó.
En todos lados se sostiene que ambos misiles pegaron en popa.
En las pantallas de los destructores, los ingleses veían a esos contactos duplicarse y avanzar hacia el Atlantic Conveyor. Los Exocet navegaban tan cerca uno del otro que ambos podían observarse en un mismo monitor.
El HMS Invencible contraatacó con seis misiles con escasa eficacia:
dos de ellos bajaron a un helicóptero propio, un Sea King, que oficiaba como cortina antisubmarina. Y los otros se perdieron en su propia nube de chaff o persiguiendo otros ecos espurios.
Los misiles perforaron la cubierta de carga C sobre la línea de flotación en la popa del Atlantic Conveyor. Minutos después con la detonación sobrevino la fatalidad
Cargado de helicópteros para el desembarco y todo tipo de pertrechos, el hundimiento del mercante modificó el plan de batalla británico en el avance final hacia Puerto Argentino
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Brown (1989), afirma que los buques detectados fueron la fragata HMS
Ambuscade, el buque anfibio RFA
Sir Tristram y la M/N
Atlantic Conveyor, mientras que
Woodward (1992) afirma que los aviones dispararon sobre el primer eco que encontraron, que correspondía a la
Ambuscade. En esta ocasión, los buques ingleses reaccionaron en forma correcta, ejecutando sus reacciones pre planeadas a tiempo, pero los misiles pasaron bajo la nube de
chaff disparada por la
Ambuscade, encontrando al
Conveyor tras esta. El doctor
Gordon Brooks, oficial médico embarcado en la motonave; sin embargo, constatando las numerosas contradicciones de las fuentes oficiales, publicó su investigación de los hechos en 2013, concluyendo que los misiles fueron designados sobre el portaaviones
Hermes, que navegaba en línea de frente con el
Conveyor. La
Ambuscade se encontraba en la línea de fuego y los misiles habrían pasado junto a ella en su trayecto hacia el buque insignia. El
Conveyor, que no sabía la dirección del ataque y cuyo rumbo antimisil era presentando la popa a la amenaza, recibió la orden de caer al 040°, presentando su cuadra y, por consiguiente, maximizando su sección transversal de radar, y el Hermes, cayendo en sentido contrario, puso la proa hacia los misiles e invirtió su posición con respecto al mercante, que probablemente
sedujo a los misiles y recibió los impactos
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