Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con estas acciones la FAA demuestra el valor del helicoptero de alta montaña que siempre tuvo para la FAA.Ahora se asegura la continuidad del SARM SA 315B por 10 años más.
Tambien se inician otros contactos,otras propuestas mas allá del TEJAS (Teiyas),mayor intercambio en reequipamiento con otras aeronaves.
Siempre las obras del Capitan (R) VGM Exequiel Marinez atras dando marco,esta vez el Capitan Horacio Mir Gonzalez pasando en "filo de cuchillo" con su Dagger al lado del buque Pto de Comando y buque de desembarco el HMS FEARLESS...21 de mayo de 1982,Canal San Carlos.
 
-Y este.




Saludosss
es un fresco 16bits de @Finback ?
 

Roland55

Colaborador
Con estas acciones la FAA demuestra el valor del helicoptero de alta montaña que siempre tuvo para la FAA.Ahora se asegura la continuidad del SARM SA 315B por 10 años más.
Tambien se inician otros contactos,otras propuestas mas allá del TEJAS (Teiyas),mayor intercambio en reequipamiento con otras aeronaves.
Otras aeronaves? estan analizando otras cosas fabricadas por HAL?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco de helicopteros,este dia estuvieron muy nombrados....


Entrenamiento del GOE

Ezeiza

Bell 412EP arribando a El Palomar con autoridades de la FAA, Min Def y ARA para dar comienzo al acto de presentación del Nuevo Saab 340 y Hurón TC-12B que se sumaron a la Fuerza Aérea Argentina y justamente se encontraban haciendo un circuito de espera para realizar unos pasajes de bienvenida
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo calor debía hacer ahí

Por qué los integrantes de las FFAA argentinas no usan en verano shorts y remera sin mangas? onda los australianos y neozelandeses, que aprendí en varias fotos que posteó @michelun



Si, quedan raros, pero bueno
Tiene Usted razón que quedan raros..
Le voy a contar algo personal.
En el uniforme provisto para MINUSTAH,habia dos pares de bermudas camoufladas.Se debian usar con borceguies y arriba camisa manga corta o bien remera verde oliva.
Muchos se animaron a ese uniforme,Yo no,tenia ciertos pruritos que uno acumula en este estilo de vida,no me parecía apropiado que el Cte del HMR,que su Jefe andubiera en bermudas a pesar de los 52° que en oportunidades hacia de sensacion termica producto de la humedad y temperatura.Como nunca usé remera con pantalón...siempre camisa,las camisas largas de cuatro bolsillos.Tampoco use el gorro o el sobrero celeste,siempre con boina,y esas boinas son australianas,las provee la ONU,son de lana de oveja,y para "domarlas" y que queden bien como boina de un "peacekeeper" habia que mojarlas,bien mojadas y que se sequen puestas,asi tomaban la verdadera forma y no boina de vasco...
Otra experiencia
El CNBR tenia limitaciones,si el piloto tenia un femur superior a 32 cm no podia operar ese avion pues en la eyeccion dejaría su dodilla en la cabina.
Otra limitacion era si al llegar al avion e introducirse en él para la puesta en marcha,rodaje y despegue no se hacía en 20 minutos,no se podia operar,pues se consideraba que fisiologicamente los cuerpos de los tripulantes habian perdido tanta agua que no era conveniente para el ejercicio psicomotriz.
Para eso habia AA moviles que se ponian en la puerta de ingreso que ayudaba mucho a bajar la perdida de agua,pero al ingresar los tripulantes se sacaban los AA,que eran un invento de la II Brigada Aerea,simples AA comerciales sobre carros conectados a la red de energia.
Todo ese calor,generaba en mi puesto micro gotas de humedad,que luego se congelaban y hacian de mi puesto una gran caverna de hielo.
Para mitigar el calor en la puesta en marcha una solucion que iba en contra de mi supervivencia,era sacarme la mascara y colocar la llave del reguador de oxigeno al 100%,por lo menos daba sensacion de frio y se hacia una nube azul en la cabina...el tema que los microfonos estan en la mascara y habia que hablar mas alto de lo normal para leer la LCP.
Cosas del calor...
 
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Finback Ale

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Moderador
El CNBR tenia limitaciones,si el piloto tenia un femur superior a 32 cm no podia operar ese avion pues en la eyeccion dejaría su dodilla en la cabina.
Otra limitacion era si al llegar al avion e introducirse en él para la puesta en marcha,rodaje y despegue no se hacía en 20 minutos,no se podia operar,pues se consideraba que fisiologicamente los cuerpos de los tripulantes habian perdido tanta agua que no era conveniente para el ejercicio psicomotriz.
Para eso habia AA moviles que se ponian en la puerta de ingreso que ayudaba mucho a bajar la perdida de agua,pero al ingresar los tripulantes se sacaban los AA,que eran un invento de la II Brigada Aerea,simples AA comerciales sobre carros conectados a la red de energia.
Todo ese calor,generaba en mi puesto micro gotas de humedad,que luego se congelaban y hacian de mi puesto una gran caverna de hielo.
Para mitigar el calor en la puesta en marcha una solucion que iba en contra de mi supervivencia,era sacarme la mascara y colocar la llave del reguador de oxigeno al 100%,por lo menos daba sensacion de frio y se hacia una nube azul en la cabina...el tema que los microfonos estan en la mascara y habia que hablar mas alto de lo normal para leer la LCP.
Cosas del calor...
Gracias.

Que turbio y asombroso a la vez ésto
 
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