Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mientras tanto en Brasil.

Combinación A-29 + E-99

Estos dos estan juntos en este tipo de misión a casi 20 años!

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo lógico sería mandar los motores para alla!... ahora, imagino que se debe estar analizando la forma de hacerlo sin violar ningún acuerdo con el fabricante.
No son los motores solamente,son componentes,los rotores por ejemplo,cada pala debe ser inspeccionada,balanceada y realizar trabajos en ella,son los planos de los helicopteros.
Hay que armar al H-94,e intervenir completo al H-95,la inspeccion quedó casi terminada en el H-94 pero hay que finalizarla con algunos rotables y repuestos.
Se fueron en la inspeccion los tecnicos rusos.
Se quiere comenzar con algo bien practico,sustentable en el tiempo,garantizador de capacidades,es algo superior a solo enviar los motores,llegar a un acuerdo y eso se logra muy despacio y que nadie abra la boca,ni de afuera ni de adentro,son helicopteros nada más para salvar vidas,dar mejor calidad de vida en la Antartida,apoyo a la comunidad.
Tal vez HAL lo puede hacer,estuvieron en el AMQ...veremos,la FAA los necesita a los dos y un tercero tambien para rotarlos en MBI.
Solo la Real Fuerza Aerea de la India opera mas de 190 helicopteros rusos,si suman los del Ejercito,Armada,fuerzas policiales y de seguridad,organizaciones y ministerios,el numero es descomunal,realmente enorme,impensado para nosotros,y hacer un convenio por mantenimiento y sostenimiento por dos helicopteros es como que es una gota de agua en el Oceano Indico,pero todo tiene su tiempo y sus pasos.Veremos
 
Última edición:
En Bell 412,Bell 212.No se pierde la calificacion como Usted la denomina,siempre se es piloto de helicoptero.Si se diera la oportunidad de volver a tener a los MilMi 171E en servicio,seguramente se solicitará a Perú,Mexico,India,Egipto u algun otro operador comprar un paquete de adiestramiento,que es muy rapido y sencillo.Los pilotos de MilMi 171E dejaron de volar en 2021,y será muy rapido la habilitacion,son la mayoria Capitanes,Mayores y algun Vcom moderno.
Gracias Don Eduardo, siempre hay que preguntar al que corta el Bacalao. Seguro que esos pilotos seguían volando, el tema era como se mantenían adiestrados esos pilotos en el Mi17. Gracias.
 

Yelmo58

Colaborador
Los usaron aquellos pilotos que integraban alguna escuadrilla acrobatica,en este caso la "CHARRUA",de izq a der.,Capitan Juan LASKOWSKI (lider),Teniente Eduardo COSTA,Teniente Ernesto DUBOURG,Teniente Lusberto MEDINA.Estan sobre el plano derecho del C-209 en RYD."La moda de los buzos naranjas" la trajeron de USA,de los Thunderbirds.
Creo que los trajeron puestos en el traslado desde EEUU, por una cuestión de ByS. Y después le habrán buscado una función para seguir usándolos acá.
 

Argentina busca incorporar dos aviones Basler BT-67 para operaciones antárticas​

El Estado Mayor Conjunto planea utilizar recursos del Fondef para concretar la adquisición

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, confirmó que existe un interés por parte de Argentina de incorporar aeronaves Basler BT-67 mediante recursos del Fondef.

Inicialmente la compra sería por dos Basler BT-67, que son Douglas DC-3 modificados. Los mismos serían utilizados principalmente para operaciones antárticas, aunque también serían empleados para tareas SAR, de vigilancia y control del espacio marítimo y, con ciertos accesorios, podría ser utilizado en la lucha contra el fuego.

Créditos x. Más info y fotos en línea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que los trajeron puestos en el traslado desde EEUU, por una cuestión de ByS. Y después le habrán buscado una función para seguir usándolos acá.
Asi es Yelmo58,en los ferrys usaban lo buzos naranjas por recomendacion de la US NAVY para aumentar su visualizacion en caso de un episodio SAR,luego en el pais no los pudieron usar más,y emplearon el de uso normal de la FAA,quedando los buzos naranjas para las escuadrillas de acrobacia,como la Charrua,la Cuña y en presentaciones o demostraciones,hasta que se ordenó no usar mas esos buzos naranjas y operar con las escuadrillas acrobaticas con los buzos normales.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Argentina busca incorporar dos aviones Basler BT-67 para operaciones antárticas​

El Estado Mayor Conjunto planea utilizar recursos del Fondef para concretar la adquisición

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, confirmó que existe un interés por parte de Argentina de incorporar aeronaves Basler BT-67 mediante recursos del Fondef.

Inicialmente la compra sería por dos Basler BT-67, que son Douglas DC-3 modificados. Los mismos serían utilizados principalmente para operaciones antárticas, aunque también serían empleados para tareas SAR, de vigilancia y control del espacio marítimo y, con ciertos accesorios, podría ser utilizado en la lucha contra el fuego.

Créditos x. Más info y fotos en línea
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