'Verás nuestras caras, no nuestras espaldas'
Cada hora que pasa parece mas evidente que es un vídeo Ucraniano por lo menos en mi opinión, ya comenzaron a aparecer dibujos de propaganda Ucranianos como el que puse acá arriba.
El video parece mas una intimidación de Azov que otra cosa:
"Que ni les pase por la cabeza rendirse".
Hubo otro video similar que le quisieron implicar a Wagner (Nunca se supo si fue cierto o no, acá pueden corregirme) donde le cortaron los testículos a un Soldado Ucraniano, el problema fue que quisieron implicar a un Soldado de Wagner con rasgos Asiático que llevaba un sombrero, pero el camuflaje de quien hizo el acto era del Ejercito Ucraniano y el sombrero no era el mismo.
Ultimo, Si fueron Rusos los que lo hicieron (Puede ser, no lo estoy negando), ¿Por que filmarlo?.
El Ejercito Ruso no graba sus acciones, las Milicias tampoco por algo tienen corresponsales todo el tiempo encima, los únicos que se graban son los de Wagner (Mercenarios) y algunos Chechenos, en las grabaciones de Wagner su Líder es quien generalmente aparece en escena (
Yevgeny Prigozhin), quien recientemente apareció en Bakhmut con tres prisioneros de Guerra, dos niños y un anciano a los cuales no les toco un pelo. (
), hoy publico este video, con el siguiente mensaje:
Como prometieron, los combatientes de Yevgeny Prigozhin y Wagner PMC enviaron regalos a las mujeres ucranianas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por lo tanto, se puso fin a los deseos de los ucranianos de regresar a Bakhmut y recoger champán.
"Los ucranianos piensan que no se puede sacar el champán, regresarán y se lo llevarán, pero estos son sus pensamientos monstruosos, no estoy de acuerdo con ellos".
Acá dejo la ultima:
El jefe del temido grupo de mercenarios de Wagner se ha regodeado en Ucrania al posar en una mina de sal capturada en el centro de un campo de batalla clave en el país (en la foto)
Lo mas raro de todo es que el primer video que apareció en Twitter, por lo menos de quien pude investigar viene de esta fuente:
Serhii Sternenko (Link), a las 9:48 hora Argentina, el posteo de Twitter que hicieron aca es de
War Monitor es a las 10:20, lo que me lleva a pensar:
- ¿Por que una fuente Ucraniana tendría un video Ruso sobre la ejecución de un Prisionero supuestamente Ucraniano?.
- ¿Por que Soldados Rusos ejecutarían Ucranianos sabiendo que en Bakhmut todavía hay miles y esto dificultaría aun mas poder rendir a la ciudad?
Un antecedente grave que recuerdo fue cuando los Ucranianos bombardearon el campamentos de Prisioneros de
Olenivka por la noche, donde murieron muchos de sus cabecillas mas conocidos, y algunos guardias Rusos, y tuvieron el descaro de decir que fueron los mismos Rusos quienes bombardearon su propio campamento, o peor que plantaron explosivos, cuando en las imágenes se ve la entrada del proyectil en el Techo.
Una captura de pantalla de un video del Ministerio de Defensa de Rusia muestra el número de serie de un cohete HIMARS en muy buenas condiciones.