Varios canales hablan de un contraataque ucraniano en Bajmut.
Se sabe algo? recien comienza?
gracias y cordiales saludos!
Y en medios Rusos hablan de que los Wagner ingresaron al centro de la ciudad.... ya se sabra...!!!Varios canales hablan de un contraataque ucraniano en Bajmut.
Y bueno si son tan *** de liberarlo...El mercenario británico Aiden Aslin, quien fue capturado en Mariupol y sentenciado a muerte el año pasado pero luego liberado por Roman Abramovich, está de regreso en Ucrania luchando en Bakhmut.
Aleksey Danilov jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania admitió el Jueves que a un número cada vez mayor de ucranianos les gustaría ver un compromiso diplomático con Moscú para poner fin al conflicto.Los bombardeos a las estaciones eléctricas no creo que sean algo para relativizar, nadie quiere vivir como en la época de las cavernas, menos un país mas o menos desarrollado con respecto a eso.
Se caen estas y caen la mayoría de los servicios básicos y no es algo tan rápido repararlas o reemplazarlas.
Ucrania no es Afganistán luego de los talibanes, que parecía mas cerca del siglo XIX que del XXI y en donde la gente estaba acostumbrada no contar con los recursos necesarios y básicos.
El tema es hasta cuando el ciudadano ucraniano puede soportar este tipo de presiones por mas patrióticos que se sientan.
Cuando tenés sistema de tiro integrado con un piloto automático podés hacer bombardeos estilo "tossing" lo podían hacer los F-4 desde Vietnam lo pueden hacer los mi-35 y demás helicópteros de ataque y lo pueden hacer los Su-25. Parece que estamos reinventando la rueda cuando es una táctica conocida por todo el mundo. Hasta los ucranianos con Mi-8 sin sistemas de tiro se animan a hacerlo.Sobre tirar desde lejos, no hace falta volar alto. Hay toneladas de videos de Su-25 y Ka-52 disaprando cohetes al cielo en tiro balístico para no exponerse al hacer tiro directo. Sin ningún blanco apuntado, al tuntun solo para saturar. Pero así lograron no exponerse al enemigo y de esa forma frenaron las pérdidas de aviones (Su-25 y Su-34) de los 2/3 primeros meses.
saludos
Sin dudas. Por eso digo que sería una campaña con mucho énfasis en capacidades de recolección de inteligencia que no se que tan capaz sea Rusia.Están dispersisimos, son muchos talleres y lugares en ucrania para esconder las locomotoras, por eso siguen rodando.
Son motores eléctricos, el tanque del medio es para líquidos, originalmente ese es un dron para aplicaciones áreas de fitosanitarios.
No creo que lo prueben ninguno de los 2 bandos. Las cosas "stealth" si las derriban crea muy mala propaganda para el producto. Aparte que esta verde el concepto.
En cuanto a los drones baratos es evidente su aporte. Pero lo que me llama la atencion es que ninguno de los 2 bandos tenga un metodo de hacerles frente en costo/efectividad.
si maciel... con eso lográs pasar de los poco mas de 2 o 3km de alcance máximo de un cohete a 4 o 5km como mucho en trayectoria balística...
pero eso no tiene nada que ver con lanzar bombas "planeadoras" guiadas por GPS.. .que es lo que discutimos acá.
Cuando tenés sistema de tiro integrado con un piloto automático podés hacer bombardeos estilo "tossing" lo podían hacer los F-4 desde Vietnam lo pueden hacer los mi-35 y demás helicópteros de ataque y lo pueden hacer los Su-25. Parece que estamos reinventando la rueda cuando es una táctica conocida por todo el mundo. Hasta los ucranianos con Mi-8 sin sistemas de tiro se animan a hacerlo.
Es más, me atrevo a afirmar que si vamos al CAE los muchachos de los huey con un poco de práctica lo dominan si no es que ya lo tienen escrito en el manual y aprendido de antes.
Hay un hueco en la doctrina rusa en el tema interdeccion del segundo escalón que están dejando vacío.
Tenés razón error mío, lo miré apurado, es un Dron Híbrido, funciona tal cual vos decís y tienen más autonomía que uno eléctrico.En la parte central se logra distinguir un motor a explosión, se pude ver claramente por el filtro de aire del carburador.
Este a su vez parece que impulsara una especie de bomba (el elemento redondo del medio) encargada de hacer circular el fluido refrigerante por los radiadores colocados en los brazos del drone a través de las mangueras azules.
Los motores que impulsan a las hélices son eléctricos, seguramente alimentados por un generador acoplado al motor térmico.
Mi teoría es que quizás esta configuración motriz ofrezca un mayor autonomía que la otorgada por baterías para ese tamaño de drone.
En la parte central se logra distinguir un motor a explosión, se pude ver claramente por el filtro de aire del carburador.
Este a su vez parece que impulsara una especie de bomba (el elemento redondo del medio) encargada de hacer circular el fluido refrigerante por los radiadores colocados en los brazos del drone a través de las mangueras azules.
Los motores que impulsan a las hélices son eléctricos, seguramente alimentados por un generador acoplado al motor térmico.
Mi teoría es que quizás esta configuración motriz ofrezca un mayor autonomía que la otorgada por baterías para ese tamaño de drone.
Para ese enfoque necesitaban desguarnecer todo lo demás y volcar sus fuerzas en una campaña aérea que superara la de tormenta del desierto del 91 y nadie tiene esos números hoy en día. Ni siquiera EEUU.Exacto, pienso igual. Rusia se queda corta con la exploración/identificacion/designación de objetivos en el "segundo escalón", y aún no sé si tienen las armas necesarias para hacer ese tipo de ataque desde lejos si tuvieran esa exploración.
Hoy en día es muy difícil sin el control aéreo realizar la búsqueda de objetivos en el segundo escalón, y aún más difícil atacarlos (porque serían objetivos móviles como agrupaciones de personal, movimientos de unidades militares de un frente a otro, blindados, artillería, logística, comunicaciones, enlaces, etc). Todo lo que opera en retaguardia. Los drones medianos resultaron ineficaces o imposibilitados de sobrevivir en un ambiente de guerra de alta intensidad.
Por eso pienso cada vez más que Rusia tuvo una ventana para acabar la guerra en pocas semanas: fue cuando las defensas antiaereas ucranianas estaban muy debilitadas al inicio del ataque ruso, creo que ahí tenían que apretar lo suficiente para terminar de destruirlas definitivamente y dominar el cielo por unos días/semanas, aplicando mano de hierro en las fronteras no dejando entrar camión, camioneta, autobús, nada que pudiera cargar armas mientras desde tierra se hacía el resto del trabajo de ahogar al ejército ucraniano. Desde el aire, a gran altitud, vigilar los movimientos terrestres ucranianos y limitarlos al máximo. Requería un despliegue enorme de medios SIGINT, drones y aviones de exploración todo tiempo, y aviones capaces de realizar ataques de precisión (o no) volando constantemente sobre Ucrania.
O sea, una campaña aérea con todas las letras. No la hubo, o no fue suficiente, o no se tuvieron los medios o la capacitación fue deficiente.
Saludos