Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojalá asi se puede llegar al sexto/septimo LAMA y poder operar por mas de 10 años más.Ya con los repuestos y conjuntos aseguran el quinto y sexto.
Consejo:
Si se da esto, y usted tiene llegada a quienes vayan a buscar los helos a CdM, que revisen hasta el último rincón del pañol de repuestos.
Incluso, que reclamen, el banco para probar los Artouste, que estuvo guardado desde que llegaron los 315 a la AE, hasta hace unos 10 años atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consejo:
Si se da esto, y usted tiene llegada a quienes vayan a buscar los helos a CdM, que revisen hasta el último rincón del pañol de repuestos.
Incluso, que reclamen, el banco para probar los Artouste, que estuvo guardado desde que llegaron los 315 a la AE, hasta hace unos 10 años atrás.
Seguramente esto es lo que instalará HAL en el AMQ. junto a otros bancos más,primero se cumple el contrato de enviarlos a HAL mientras tanto se tramitan las certificaciones para instalar en el AMQ todo.
Espero que lo ofrezcan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo puedo creer!!! esto es lo que instalará HAL en el AMQ!!! junto a otros bancos más,primero se cumple el contrato de enviarlos a HAL mientras tanto se tramitan las certificaciones para instalar en el AMQ todo.
Espero que lo ofrezcan.
Créame, quien lo encontró, un muy buen amigo mío de la infancia(desde primer grado que nos conocemos)tampoco podía creer lo que estaba viendo, cuando lo descubrió en su envoltorio original.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,por eso puse al principio que no lo podia creer,pero bueno,suceden esas cosas,solo espero que lo ofrezcan,generalmente son cosas que van de abajo hacia arriba,son los mecanicos los que comienzan con los primeros acercamientos que despues se vuelcan en documentos ....espero que lo muestren.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De sol a sol controlando el espacio aéreo argentino.
Las tripulaciones que custodian nuestro cielo, se mantienen en continuo adiestramiento para perfeccionar sus aptitudes.
La III Brigada Aérea estuvo en la BAM Resistencia (CHACO) aportando a la custodia del espacio aéreo argentino, con aeronaves EMB-312 TUCANO, BELL 412 EP y CESSNA C182.
Se cumplió con todo el programa de alertas para despegue inmediato, diurno y nocturno; y se realizaron salidas de adiestramiento aéreo para el rescate de personal en combate y el apoyo de fuego a fuerzas terrestres.
Fueron días de mucha actividad, con elevadas temperaturas, que pusieron a prueba el material y el personal donde los resultados satisfactorios experimentados siguen ratificando nuestro firme compromiso con la Defensa Nacional.

NOTA:
Hay un video que no lo puedo subir referente a este despliegue.
 
Dificilmente, se pague por un avión que no está terminado y esperando en... Pero a la FAA escalonado o todo junto le costó la cifra que se mencionó.

Ahora en una gestión 6 y en la otra solo 1.
A ver…no mezclemos los tantos, una cosa es la gestión del MdD entre 2015 y 2019 y otra cosa es la Gestion de la FAA en ese mismo periodo. En FAdeA estaban prácticamente todos los componentes de esos 6 Pampa en la estantería pagados por el MdD a través de los fondos que le gira a la fábrica. Y a eso iba mi comentario, cuánto de esos 15 palos puso esa gestión para terminarlos y entregarlos a la FAA? Cuantos de esos componentes fueron repuestos luego de esas entregas? Después como y a cuánto los pago la FAA es otra tema.
 
Todos sabemos que las cédulas de Pampa III ya estaban fabricadas antes de 2015, el tema, más allá de las fechas de entrega de los aviones, es cuando se adquirieron los componentes para armarlos. Recuerdo que de antes de 2015 se hablaba de todo el trabajo que se estaba llevando a cabo para rearmar la cadena de proveedores, por eso pregunto, cuando se contrataron los componentes para armar los primeros 6 Pampa III?, mientras estos se iban ensamblando, se realizaron nuevos pedidos para la siguiente tanda, o simplemente agotaron los stocks y dejaron a la fábrica sin piezas para continuar la producción? (entre que se pide algo y el proveedor lo entrega hay un tiempo de demora), así y todo, y con la pandemia de por medio, Fadea entregó 2 Pampas III nuevos y uno modernizado (A-709 ex E-809) y tengo entendido que en el corto plazo deberían entregar otro Pampa III nuevo y 2 modernizados, así que tampoco es taaanta la diferencia (se priorizo recuperar unidades F/S y modernizarlas, en lugar de trabajar sobre cédulas nuevas).

Idem los 412, cuando se tramitó su compra? o cuando empezó el trámite por los Texan?, no olvidemos que iban a ser 24, se recortó a la mitad, se descartó traer los AT-6 y aun así llegaban a cuentagotas por demoras de los pagos (en una época donde no había restricciones respecto a divisas), es más el simulador recien llego en 2021
 
Nunca se pidió él AT-6,el pedido original era 24 T-6C,que se bajó a 12.

Facundo

Recuerdo cuando ya tenia todo cerrado por los 12 AT6C.

Si hubiesen venido los 24 T-6 C, el siguiente paso eran 12 AT-6 para la III, como reemplazo de los Pucará, en lugar de eso tenemos Tucanos, y la idea de hacer un enroque y mandar los T-6 C (más capaces) a esta y regresar los EMB-312 una vez modernizados a la EAM, a la vez que se reflota la idea de remotorizar los Pucará para volverlos al servicio, a fin de no perder la aviación de ataque.

En ese momento teníamos todo para traelos, la aprobación, alineamiento político, mercados financieros que aún nos prestaban, pero pasó la tijera de Jefatura de Gabinete y acá estamos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nunca se pidió él AT-6,el pedido original era 24 T-6C,que se bajó a 12.
El proyecto de los 12 AT6B estaba bastante avanzado con EEUU y era el paso siguiente después de la concreción de los primeros 24 T6C+
al reducirse el pedido a 12 , se cancelo lo de los AT6C por decisión política de nuestro propio Gobierno
Una lástima porque hoy la III hubiese tenido 12 T6C+ y 12 AT6B

En lo de los T6C+ y AT6B estuvo involucrado el mismo Isaac
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que lindo cuando se colabora entre ministerios con el objetivo de mejores las FFAA
Vamos de vuelta.
Que tiene que ver con este hilo? Esto,no tiene nada que ver con noticias de la FAA.
Hay un tema dedicado a las noticias dela Fuerza Aérea de Perú.
 

nico22

Colaborador
Avanzan los cursos de formación para operadores de RBS 70 NG de la Fuerza Aérea Argentina
Por
Redacción
-
11 marzo, 2023
 
Arriba