Este es un tema de estado,debería ser politica de estado,como la defensa aerea...y todos sabemos que pasa con el multirol.Con mayor razon la necesidad de Aviones con Radar en el Area
Ojala se pueda avanzar con los P3 N y C Noruegos
Estuvo la embajadora de Gran Bretaña y el embajador de Japón,Stanley no estuvo.he leído,hasta el embajador Mark Stanley estuvo en
Estimados, lo que no se tiene en consideración son los reales sistemas de detección y seguimiento que poseen en la actualidad tanto prefectura como la ARA y la intercomunicación de los datos de ambos sistemas.Si pero las OPV son solo uno de los sistemas de control, diría que el más limitado por cantidad y alcance, por eso apagan el AIS, y en ese sentido digo que no es un error decir que lo apagan para no ser detectados. Que no es lo mismo a decir que es imposible que se los detecte. La OPV puede detectarlos por radar, pero no sabe que está detectando, con el sistema AIS encendido se sabe a la distancia que nave invadió la zona, con el radar en una zona plagada de buque sin AIS encendido es complicadísimo detectar cual es sin identificación visual.
Si estimado, los legales están dentro de la milla 200 porque son legales, los que está fuera de la milla 200 es porque no tiene permiso para entrar por eso se amontonan en la zona dónde pueden pescar sin permiso... Y ahí no tiene sentido apagar (milla 201) el AIS salvo que pretendas realizar alguna actividad ilegal (entrar a las 200). en el CIC ves por otros medios a los que no están registrados por AIS, los ven por ejemplo por imágenes satelitales y otros medios, pero con eso en el medio de tantos buques lo que no tenés es identificación, osea tenés en algún momento 30 buques con el AIS prendido, que durante el día podés llegar a verlos por imágenes satelitales, pero para saber que buque es, solo podés determinarlo visualmente si tiene AIS apagado.Pero si todos los que son legales tienen un código de verificación o IFF cómo dice el Tano,los demás son los ilegales.
Hay capturas de pantalla del CIC, dónde se ve la diferencia.
Insisto en algo, conozco esos sistemas, pero no está mal decir que apagan el AIS para evitar ser detectados (con identificación), eso no es un error, ni quiere decir que con AIS apagado no puedan ser detectados por otros medios, lo que cuesta es identificarlos en el momento de la infracción para poder sancionarlos.Estimados, lo que no se tiene en consideración son los reales sistemas de detección y seguimiento que poseen en la actualidad tanto prefectura como la ARA y la intercomunicación de los datos de ambos sistemas.
Prefectura con el sistema Galathea Watcher desarrollado por Ascentio y Aeroterra integrado con la plataforma Guardacostas PRO, y la ARA con el sistema Pollux desarrollado por la propia Armada.
Y puntualmente respecto a los objetivos que apagan el AIS , los sensores de las plataformas tanto de superficie como aéreas no son el componente principal, aunque claramente contribuyen y están integrados, sino el segmento satelital, principalmente señales SAR (Todos los de SIASGE + Sentinel 1 + Radarsat), pero también ópticos. Y el sistema utiliza IA para no solamente realizar la detección cuando se está cometiendo la infracción, sino que a partir de determinados parámetros anticipar esa posibilidad y dar alertas automatizadas para optimizar la utilización de los medios.
https://www.ascentio.com.ar/servicio/inteligencia-maritima/
https://www.fie.undef.edu.ar/ceptm/pdf/interes/detecciones.pdf
"Pollux", el sistema de vigilancia y control que utiliza la ARA en la ZEE
La Armada Argentina, desplegó unidades de superficie y aéreas para realizar la vigilancia y el control de los espacios marítimos en la Zona Económicawww.zona-militar.com
https://www.pucara.org/post/pampa-azul-el-desarrollo-marítimo-argentino
Saludos!
Con el sistema satelital se puede hacer igual que cuando el avión y su radar detectan intruso y se saca la foto y sirve cómo prueba???Con muchos sistemas se detectan las instrucciones, lo que cuesta es identificar y probar que buque es el infractor y captar las pruebas para someterlos a proceso. Espero se entienda.
Concuerdo Checho, que el punto de identificación en el momento de la infracción es el punto mas flaco. Pero de ese lado también podemos decir que aunque falta, la solución no es tan lejana ni costosa, porque optimizada en esos términos la detección, sería suficiente proveer de medios aéreos principalmente helicópteros y RUAS para realizar esa identificación y activar la alerta internacicional de captura vía notificación morada de interpol, si no cumple las órdenes de cesar y soportar la inspección. Procedimiento que ya se ha aplicado con éxito y evita largas, costosas y hasta peligrosas persecuciones.Insisto en algo, conozco esos sistemas, pero no está mal decir que apagan el AIS para evitar ser detectados (con identificación), eso no es un error, ni quiere decir que con AIS apagado no puedan ser detectados por otros medios, lo que cuesta es identificarlos en el momento de la infracción para poder sancionarlos.
Con muchos sistemas se detectan las instrucciones, lo que cuesta es identificar y probar que buque es el infractor y captar las pruebas para someterlos a proceso. Espero se entienda.
Yo entiendo que sí. Pero como se trabaja también con organizaciones internacionales, se debe ser muy finito y me parece que seguramente debe ir acompañada de algun elemento visual u otros elementos que contribuyan a esa identificación. se está trabajando mucho y bien sobre este punto. Aquí un ejemploCon el sistema satelital se puede hacer igual que cuando el avión y su radar detectan intruso y se saca la foto y sirve cómo prueba???
Al comunicado del embajador de Japón y EEUU, también se unió el del Reino Unido.Me pasaron mal el dato.La embajadora de UK? muchos pequeros logran las autorizaciones en Malvinas.Toda la flota española se registra en Puerto Argentino...de no creer
habra iintenciones de agregar a la argentina al AUKUS (o mejor dicho...un "extra aukus")?Al comunicado del embajador de Japón y EEUU, también se unió el del Reino Unido.
AukusArhabra iintenciones de agregar a la argentina al AUKUS (o mejor dicho...un "extra aukus")?
Es muy difícil obtener la identificación de matrícula de un potero con las imágenes satelitales comerciales con las que se trabaja. No son satélites militares que se pongan como objetivo identificar un buque en particular. Por eso las identificaciones visuales son desde buques, aeronaves o UAV (nuestra falencia)Con el sistema satelital se puede hacer igual que cuando el avión y su radar detectan intruso y se saca la foto y sirve cómo prueba???
El Ruas medio complicado por alcance, a mi criterio acá faltan medios VANT MALE para vigilancia en la zona, si no se puede seguir esperando la puesta en servicio definitiva de nuestros desarrollos comprar Hermes 900 o 900 starliner o similar, que optimizado para la tarea con más combustible puede extender el alcance.Concuerdo Checho, que el punto de identificación en el momento de la infracción es el punto mas flaco. Pero de ese lado también podemos decir que aunque falta, la solución no es tan lejana ni costosa, porque optimizada en esos términos la detección, sería suficiente proveer de medios aéreos principalmente helicópteros y RUAS para realizar esa identificación y activar la alerta internacicional de captura vía notificación morada de interpol, si no cumple las órdenes de cesar y soportar la inspección. Procedimiento que ya se ha aplicado con éxito y evita largas, costosas y hasta peligrosas persecuciones.
Saludos!Cambio de paradigma
#####Resumen operativo del control de la Pesca Marítima y Fluvialwww.argentina.gob.ar
Libro Blanco, a partir del minuto 30 aprox.- YouTube
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