Cierto. Ni explotan ni son para posiciones.
Totalmente,el problema va a ser lo que consideren los rusos.Cierto. Ni explotan ni son para posiciones.
Totalmente,el problema va a ser lo que consideren los rusos.
Si las municiones serian exclusivamente para el Challenger,ahora si cumplen o no su palabra el tiempo dira.Nada. No hicieron nada por cosas realmente molestas, como los HIMARS o los SAM; por otro lado, creo que el Challenger no tiene otro APFSDS moderno más allá del CHARM3 de DU. Y ahora que los rusos están sacando sus T-55...
ROUND 2.
FIGHT!
Eso cuando paso?ahora que los rusos están sacando sus T-55...
guerra del golfo 1991....14 a 0 a favor del challenger.Eso cuando paso?
Lo más viejo que sacaron son los T-62M
Y hay bastante diferencia de uno al otro.
Europa debe tener la plena capacidad de autodefensa, sin contar con el apoyo de USA. Ya que, es evidente, que hay ciertos movimientos que convergen con el "republicanismo" más extremo, que bien por propia iniciativa, o por injerencia rusa (no voy a entrar a valorar este hecho), hacen de USA una nación "poco fiable" en caso de una expansión del conflicto, y que, pudiera ser, llegado el caso, dejaran con el "culo al aire" a las naciones del este de Europa, aún perteneciendo a la OTAN.Excelente articulo de un conocido en ZM el Coronel Douglas McGregor para the American Conservative
La Tormenta que se avecina
The Gathering Storm
America’s self-inflicted trouble in Ukraine aggravates our dangerous trouble at home.www.theamericanconservative.com
El problema autoafligido de Estados Unidos en Ucrania agrava nuestro peligroso problema en casa.
La crisis del poder nacional estadounidense ha comenzado. La Economía de Estados Unidos se está derrumbando y los mercados financieros occidentales están entrando en pánico en silencio. En peligro por el aumento de las tasas de Interés, los valores respaldados por hipotecas y los bonos de Tesoro de EE.UU están perdiendo su valor. Las proverbiales vibraciones del mercado (sentimiento, emociones, creencias y tendencias psicólogicas) sugieren que se está produciendo un giro oscuro dentro de la economía estadounidense.
El poder nacional estadounidense se mide tanto por la capacidad militar estadounidense como por él potencial económico y el desempeño. La creciente comprensión de que la capacidad militar industrial estadounidense y europea no puede mantenerse al día con las demandas de municiones y equipos de Ucrania es una señal ominosa para enviar durante una guerra de poder que Washington insiste en que su sustituto ucraniano está ganado.
En resumen, la estrategia militar de Washington para debilitar, aislar ó incluso destruir a Rusia es un fracaso colosal y el fracaso coloca la guerra de poder de Washington con Rusia en un camino verdaderamente peligroso. Para seguir adelante, sin inmutarse ante el descenso de Ucrania al olvido, ignora tres amenazas metastatizantes
1. La inflación persistentemente alta y tasas de Interés en aumento que indican debilidad económica (la primera quiebra de un banco estadounidense desde 2020 es un recordatorio de la fragilidad financiera de EE.UU)
2. La amenaza a la estabilidad y la prosperidad dentro de las sociedades europeas que ya se tambalean por varias oleadas de refugiados/migrantes no deseados.
3. La amenaza de una guerra europea más amplía
Dar marcha atrás a las malignas y *************************** demandas de la administración Biden de una humillante retirada rusa del Este de Ucrania antes de que puedan convocarse las conversaciones de paz es un paso que Washington se niega a dar. Sin embargo, debe tomarse. Cuanto más aumentan las tasas de Interés y cúanto más gasta Washington en casa y en el extranjero para proseguir la guerra en Ucrania, más se acerca la sociedad estadounidense a la agitación social y politica interna. Estas son condiciones peligrosas para cualquier República.
De todos los escombros y la confusion de los últimos dos años, surge una verdad innegable. La mayoría de los estadounidenses tienen razón al desconfiar y estar insatisfechos con su gobierno. El presidente Biden aparece cómo una figura de cartón,, un sustituto de los fanaticos ideologicos de su administración, personas que ven el poder ejecutivo cómo un medio para silenciar a la oposición politica y retener el control permanente del gobierno federal.
Los estadounidenses no son tontos, saben que los miembros del Congreso comerciantes acciones de manera flagrante basandose en informacion privilegiada , creando conflicto de intereses que llevarian a la mayoría de los ciudadanos a la carcel. También saben que desde 1965 Washington los condujo a una serie de intervenciones militares fallidas que debilitaron severamente el poder político, económico y militar estadounidense.
Demasiado estadounidenses creen que no han tenido un liderazgo nacional real desde el 21 de Enero de 2021. Ya es hora que la administración Biden encuentre una rampa de salida diseñada para sacar a Washington de su guerra de poder de Ucrania contra Rusia. No será fácil. El intercionalismo liberal ó en su forma moderna el "globalismo moralizador", hace que la diplomacia prudente sea ardua, pero ahora es el momento. En Europa del Este, las lluvias primaverales presentar a las fuerzas terrestres rusas y ucranianas un mar de lodo que impide severamente el movimiento. Pero el alto mando ruso se esta preparando para garantizar que cuando el suelo se seque y las fuerzas terrestres rusas ataquen, las operaciones lograrán una decisión inequivoca, dejando en claro qué Washington y sus seguidores no tienen ninguna posibilidad de rescatar al régimen moribundo en Kiev. De ahí en adelante, las negociaciones serán extremadamente dificiles
a eso apuntaba con los comentarios sobre los T-62 primero... los BTR-50 después y ahora con esto...Estan sacando T-55 que no saben para que o a donde van, pueden estar llendo al desarmadero tranquilamente, pero ya todos decidieron que estan llendo a Ucrania xq se quedaron sin tanques.
Dijieron lo mismo del T-62 y el T-62 no se lo vio mucho que digamos en el frente.
si.. perdón.. te contesté en el otro post..