Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Raro #Ukrainian 155 mm/L52 obús con ruedas autopropulsado ShKH #Zuzana 2, comprado en #Slovakia . #Donetsk oblast, marzo de 2023.

Roland55

Colaborador
Si bien ya los identificaron como T-54-3 (con contrapeso) y T-54B (Evacuador de gases) en el video que se compartio hay x3 T-54-3 y 11 T-54B
(capturas del video donde se ven los -3)

Los otros 11 son todos muy parecidos (no quiero hacer mucho spam) pero por ahora parece que no haber ningun T-55 o alguna variante mas moderna.

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Fuertes combates en Bakhmut: las AFU han acumulado fuerza y están tratando de contraatacar para alejar a "Wagner" de la autopista O0506 y Khromove. Analistas militares ucranianos informan sobre la situación en el frente de Bajmut
Las batallas más duras y difíciles continúan en el suroeste de Bakhmut en el área de las calles Korsunsky, Narodnaya, Ivan Ivkin y Kolodeznaya.
Las batallas de trincheras continúan al sur de Ivanovsky.
Planta AZOM: hay fuertes batallas y duelos de artillería en el área de las calles Geroev Truda y Alexander Sibirtsev.
Continúa la lucha callejera posicional en el distrito de Sobachevsky.
El noroeste de Bakhmut AFU está realizando una serie de contraataques, durante los cuales intentan alejar a los "Wagner" de las carreteras O0506 y Khromove.

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
Estados Unidos no cree que las municiones con uranio empobrecido representen una amenaza desde el punto de vista de la propagación de la radiación - La Casa Blanca

España se ha adherido al acuerdo de la UE sobre adquisición conjunta de munición El proyecto "permitirá a los estados miembros comprar municiones para reponer sus reservas y continuar apoyando a Ucrania", informó el Ministerio de Defensa del Reino.

En el contexto de los planes de Gran Bretaña para suministrar municiones de uranio empobrecido a Kiev, la Casa Blanca dijo que consideran común el uso de tales proyectiles.

En la actualidad, el combate era tan intenso que el uso de proyectiles de artillería por parte de Ucrania (4.000 a 7.000 por día frente a los 20.000 de Rusia) superaba a la fabricación occidental. "La tasa actual de gasto en municiones es más alta que la tasa de producción actual", - Jens Stoltenberg
PD La OTAN no es parte del conflicto y si China envía armas según Stoltenberg prolongaría el conflicto como dijo anteriormente...

Francia ha estado entrenando pilotos de Ucrania en aviones Mirage 2000 durante un mes y medio. En caso de una decisión política, Francia podría suministrar al ejército ucraniano una docena de combatientes. - El Fígaro
Según la publicación, en las bases aéreas de Mont-de-Marsan y Nancy se lleva a cabo un entrenamiento acelerado con cazabombarderos franceses. La decisión de entrenar pilotos se tomó en vísperas de la visita del presidente Vladimir Zelensky a París el 8 de febrero.
El representante de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat, negó la información de que los pilotos ucranianos son entrenados en Francia en aviones de combate Mirage 2000.

Sebastian

Colaborador
Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.

Sebastian

Colaborador
Hay ciertas acciones, que no me importa de donde vengan, las veo y me da mucha pena por el soldado y en principio puteadas al que opera el dron.
Entiendo a los dos bandos, el que dice que debe ser atacado igual y al otro que dice lo opuesto.
Hay un video donde un dron manejada por un operario del Batallón Sparta, tiene en la mira a un soldado ucraniano.
El mismo lo ve y se nota desarmado pidiendo misericordía...Igual es atacado.

Sobre el video y los operadores del dron...

Que se yo ...
Entiendo lo de la primera linea, pero de dia y un tipo en esas condiciones, no veo que sea logico lanzar la granada ...
Ya no era amenaza ... o si, pero para la concienza del operador, en unos años
Buen articulo de los operadores de drones en Afghanistan (EE.UU) y el impacto psicólogico (mataron mujeres, niños, civiles)

Saludos,

Julian5000

Colaborador
¿Y si le perdonás, el drone se va, y el tipo agarra su AK y 10 minutos después te liquida a tus camaradas?
Si, estoy de acuerdo con la duda.
Pero la duda es producto de la especulación... Si no elimino la amenaza pongo en peligro a los míos, por otro lado, el tipo está desarmado y pidiendo clemencia..., es una amenaza?

Por lo que hemos leído de las experiencias en combate, inclusive de nuestros propios veteranos, no hay tiempo para pensar, todo ocurre muy rápido y sólo el entrenamiento y los reflejos te salvan.
Pero este no es el caso, no hay enfrentamiento efectivo y hay tiempo para pensar una alternativa...
Tal vez el operador no decició y su jefe le ordenó el bombazo...
Quizás el apretar la "cola del disparador" te dé otra perspectiva y el combate a distancia te deshumanice y haga que te chupe un huevo todo, como en el CoD...
De última, pobres los dos...el operador del dron y el soldado desarmado.

Julian5000

Colaborador
Buen articulo de los operadores de drones en Afghanistan (EE.UU) y el impacto psicólogico (mataron mujeres, niños, civiles)

Saludos,
Muy interesante.