SEMAN Perú SAC reinicia operaciones en Hangar 3001 con dos Bombardier CRJ-900
Alejo Marchessini, 23 de marzo de 2023
El
Hangar 3001 de
SEMAN Perú SAC, ubicado en el Aeropuerto Internacional “
Jorge Chávez”, reinicio sus operaciones con el arribo de dos
Bombardier CRJ-900 de
American Airlines. Las naves, identificadas con las matrículas N329MS (c/n 15126) y N951LR (c/n 15123), que aun lucen los colores de su anterior operador,
American Eagle, serán sometidas, durante aproximadamente dos semanas, a trabajos de mantenimiento.
De acuerdo con información recabada por airline92.com, el paquete de trabajo a realizarse en el
Hangar 3001, denominado oficialmente como
Unidad Fija Adicional del Callao, está conformado principalmente por un “
Check A”, y adicionalmente se cumplirán trabajos especiales en los motores GE CF34-8C5, de peso y balance, de tratamiento anticorrosivo y de pintado general de las aeronaves con las libreas de color de
American Airlines.
El planeamiento, control de calidad y trabajos de mantenimiento de los
CRJ-900 estarán a cargo de personal especializado de
SEMAN PERU SAC, en su mayoría proveniente de la
Fuerza Aérea del Perú, servirán para obtener, a mediano plazo, la
Certificación de la Federal Aviation Administration (FAA) para realizar el “
Check C” de los
Bombardier de las series
CRJ-700/800 y
900.
SEMAN PERU SAC, creado en base al
Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea mediante la Ley Nº 30469 emitida el 22 de mayo de 2016 y opera desde la
Base Aérea de “
Las Palmas”, está en capacidad de brindar mantenimiento mayor a naves del tipo
727-200, 737-200/500, y
767-200/300 y
L-282 Series (
C-130/L-100-20) con las certificaciones de la
DGAC (Perú),
FAA (EEUU),
EASA (Unión Europea),
DGAC (Chile) y
DINACIA (Uruguay), así como de la
Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, de
Taller de Mantenimiento Aeronáutico (México),
Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Aérea – Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (Argentina) e
Intertek (EE.UU).
Además, realiza trabajos en las áreas de motores, desde mantenimiento de línea, inspecciones boroscópicas, a remoción e instalación, del tipo
General Electric CFM56-2/3 y CF6-5/50/80,
Pratt & Whitney JT8D, JT9D, PT6A-27/28 y
Rolls Royce 501-D22A y RB211. A esto se suma, el
overhaul de componentes aeronáuticos, trenes de aterrizaje aplicables a
Boeing 737-CL y
737NG, 767-200/300, 747-200, 757-200 y 777-200, servicios especializados (materiales compuestos, pruebas no destructivas y fabricación de partes estructurales), y sus capacidades de ensamblaje y coproducción de aviones de instrucción
KT-1P Torito y
CH-2000 Alarus, así como de fabricación de partes y piezas aeronáuticas.
(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Con dos Bombardier CRJ-900, el Hangar 3001 de SEMAN Perú SAC, ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha reiniciado sus operaciones
www.defensa.com