Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y el Mig-35, que no se fabrica y naides opera activamente?
Hola Setubal

El MiG-35 se lo bajo de la lista el "24 de febrero de 2022"

La VVS opera oficialmente con seis (se cumplio con el contrato 2018-2023, tres años antes de lo previsto)

Cuatro MiG-35 se encuentran en manos de la UAC / RSK MiG, dos prototipos modernizados y dos demostradores iniciales en realidad cuasi MiG-29K/KUB

La solicitud de 24 en el GOZ 2018-2027, no se llevo a cabo, iba a bajarce a 14 unidades pero el conflicto actual digamos que freeza la salida de cualquier MiG-35 de Lukhovitsky

Los MiG-29M/M2 Egipcios son muy similares en muchos aspectos al MiG-35


Saludos
 
El tema de la geopolítica es importante; pero en lo personal en este caso las cuestiones técnicas y de sostenimiento y logística de un SDA ponen al F-16 muy por encima del FC-1.

No pasa por que el FC-1 sea chino; muy distinto hubiese sido que la FAA tenga que haber hecho la evaluación del J-10C
No me cabe duda, y si el ofrecido fuera el J10, aún así, el sostén logístico seguiría siendo la principal incógnita, la FAA tiene muy aceitado ese aspecto con USA, no por nada, lo poco que se trae y busca sigue siendo de ese origen.
 
Hola Setubal

El MiG-35 se lo bajo de la lista el "24 de febrero de 2022"

La VVS opera oficialmente con seis (se cumplio con el contrato 2018-2023, tres años antes de lo previsto)

Cuatro MiG-35 se encuentran en manos de la UAC / RSK MiG, dos prototipos modernizados y dos demostradores iniciales en realidad cuasi MiG-29K/KUB

La solicitud de 24 en el GOZ 2018-2027, no se llevo a cabo, iba a bajarce a 14 unidades pero el conflicto actual digamos que freeza la salida de cualquier MiG-35 de Lukhovitsky

Los MiG-29M/M2 Egipcios son muy similares en muchos aspectos al MiG-35


Saludos
si, tal cual
eso sabia, no lo de Febrero 2022
El punto era que naides lo opera activamente
 
No me cabe duda, y si el ofrecido fuera el J10, aún así, el sostén logístico seguiría siendo la principal incógnita, la FAA tiene muy aceitado ese aspecto con USA, no por nada, lo poco que se trae y busca sigue siendo de ese origen.

En la época de Garré se creó un programa computarizado (qué palabra vieja...) bajo el sistema NATO/OTAN que cargando el código que identifica a cada pieza, parte o repuesto aparecen automáticamente los proveedores. Eso no sólo facilita la búsqueda y compra sino que también da la garantía que esa pieza o repuesto cumple con todas las normas de calidad NATO/OTAN.

Creo que ni Rusia o China tienen algo similar, y si lo tienen debe ser muy acotado porque toda su industria militar casi no tienen proveedores externos o representantes que permitan una logística más abierta.
 
La semana que viene AF será recibido finalmente por Biden en la Casa Blanca.

No digo que hablen del F-16, pero seguramente hablarán acerca que el "Jf-17 ahí no venga"

Ya esto marca parte de la agenda, seguridad en la región.
 

me262

Colaborador
Buenas, según esta nota https://www.fullaviacion.com.ar/2022/08/28/rd-93-desde-rusia-con-amor-2-entrega/ el Klimov genera 64kva. De ser así imagino que no tendría problema para alimentar en AESA.
preguntonta
los 2 en simultaneo o cada uno?

Estimado, de acuerdo a lo que dice la nota evidentemente han colocado un 2do generador en el bloque 3.

El generador de Klimov es el Krasny Octiabr PGL 40-2 de 32 KVA.

Generalmente no se colocan 2 generadores principales en un motor.
Se coloca uno principal y uno de back up, para evitar sobrepesos, mas piezas en movimiento y redundancia de equipos.
Tengamos en cuenta que en un Mig-29 con 2 motores, irían 4.

Con lo que es altamente probable que hayan colocado 2 generadores al JF-17 para elevar la generación de corriente para alimentar todos los equipos, sumados a los nuevos FBW y el radar AESA...

Y que se yo si me das a elegir obviamente prefiero un 414 ahora tampoco sería tan tajante en cuanto a los chinos sin tener más información de sus motores de fuentes oficiales.
No las espere estimado.

Lo que mas se acerca a la realidad es que son copias de los motores rusos, son twin spool y el material de álabes, toberas y secciones calientes de los WS-10 de los J-10, están rondando las 500 horas de TBO.

Cuándo veamos los WS-13 como motores definitivos en los escuadrones operativos de aviones chinos de la PLAAF, se podrán ir sacando otras conclusiones, que evidenciarán que se llegó a un número óptimo de rendimiento.

Mientras tanto es otro producto chino de exportación...

Resulta increíble que el F-35 tenga la misma capacidad de generar energía que un A350. Y encima ya hay algunas voces que dicen que está "corto" de energía....
Tiene toda la razón estimado.

Solamente quería mostrar en gráfico la definición precisa del amigo @guillefa.
Igual GE con el XA100 puede conseguir mas generación de energía para las nuevas armas láser...

Saludos.
 

michelun

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Entiendo el concepto, pero tengo dudas de que aplique al caso, por que el avión existe,
No, el Bloque 3 no existe, al menos por el momento, no. Que los chinos o la PAF lo llamen así, no dice nada.
se le integró el motor
No, no se le integró el nuevo motor, el que le daba más potencia sigue en veremos. Por eso el bloque tres, tal cual lo pretende la PAF, todavía no entré en servicio.
Si te gusta más llámalo Bloque dos y un cuarto, o dos y medio.
, el radar
Si, pero de bien poco le sirve, porque al no tener el motor nuevo, ese radar no se puede aprovechar al máximo
, el armamento
Armamento que se encuentra restringido por lo que te dije más temprano.
y pior que pior está operativo...
No, no está operativo el bloque 3 definitivo.
El otro día subí un comentario de alguien que la sabe lunga de este aparato, y comentaba del porqué la PAF sigue manteniendo en servicio grandes cantidades de Mirage, e incluso sigue interesada en comprar los Mirage Egipcios, y el problema radica en que todavía el bloque 3 no pudo entrar en servicio, ni en cantidad, ni como lo pretende la PAF.

y eso último no es un detalle menor... por que si el defecto señalado fuera tal cual lo expones, me cuesta asimilar que la PAF esté usando una aeronave que solo le serviría para desfilar.
No es un defecto, es una carencia. Y la PAF los acepta así, porque a pesar de todo, siguen a nivel del Bloque II, necesitan sumar números(ya que los F-7 no dan más), y tienen la esperanza de que cuando Rusia arranque con la producción de la nueva versión del RD-99, puedan re motorizar la mayor cantidad de aparatos posibles.
Y como si fuera poco, a eso se le suma la inspección de la FAA...
La FAA fue a ver él aparato a china( si no me falla la memoria), y no un solo bloque dos y cuarto, bloque dos y medio, y menos un bloque tres en china
y vuelta a lo mismo, imagino que de ser así, y que el avión no se banca el radar, le habrían bajado el pulgar como pasó con el bloque anterior, pero no fue así... entonces tengo que suponer que las cosas no son tan así como se plantean, por que ellos sí, a diferencia de nosotros, pudieron ver las cosas de primera.
Mira, cuando todo esto empezó, con el coso este, recuerdo que se decía que el bloque 3 de este coso, era algo como lo que buscaba la FAA.
Después se decía que la FAA, no podía comprar otro avión "AR", y después de volarlo, se preguntó si se podían reemplazar ciertos componentes por similares made in Israel, lo mismo, si se podía homologar cierto armamento aire aire de la misma procedencia.
Otra cosa que se decía, era que con el bloque 3 se había mejorado mucho la logística, pero para ese momento, ni siquiera se habían empezado a fabricar los bloque dos y medio.
Y finalmente, lo mismo de siempre, se terminó conociendo, que el punto más flojo de este coso, era su logística.
Entonces, en que quedamos
Y ojo, tal vez estas en lo cierto, pero tampoco podemos descartar el error en el concepto, por que la información con la que evaluamos salvo por los dichos de Isaac proviene solo de las redes...
Es que no es un error, es una carencia.
Cuando se anunció la nueva versión de este coso, se afirmó que el nuevo avión, iba a estar equipado con un nuevo motor ruso, cosa que, hasta el momento, no pasa. Y esto, es un hecho fáctico, no es ningún rumor.
Tenemos que programar una visita in situ.
A china?
Pero ni drogado..
 
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michelun

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OT: En Palermo, una expo del EA, cerca del VCA, un tipo discutiéndole al suboficial encargado del bicho que la torreta era Palmaria, y no dejaba de negarlo. A veces los friquis sorprenden en cuanto a conocimiento...
Y a mí un Oficial de la Armada, en Mar del Plata, arriba de destructor Hércules, me dijo que los MM-38 se podían usar como defensa A/A...
 
No, el Bloque 3 no existe, al menos por el momento, no. Que los chinos o la PAF lo llamen as í, no dice nada.
Esa es una declaración por demás de polémica. (no dudo de tu fundamentos)
Muchos dirán que la foto tal, la "basurita" pintada de amarillo, que en Weibo, y las pelotas de Magallanes...
 
Créame que le quiero creer por que sus explicaciones cierran por todos lados.

Peeeero...

Yo veo que un país fabrica un avión y le integra un radar que no puede operar adecuadamente por supuesta pérdida de rendimiento...
...Y como si fuera poco, despues va otro país y se lo compra...
...Y para colmo la fuerza aérea de ese país lo opera...

Es como que la ecuación no cierra, tiendo a creer que China y Paquistán pueden haber encontrado una solución al inconveniente que ud plantea, si es que existió.

Cada caza en su nicho respectivo... el JF17 se sigue produciendo y evolucionando... pero no por eso van a perder sus otras capacidades.

Saludos.
Esos países son los que en el caso de Pakistan piden RD93MA más potente que el original y en el caso de China WS13 supuestamente más potente que el original, si ambos países buscan más potencia claramente es porque no están satisfechos con el desempeño actual... Pakistán no aceptó el WS13 y directamente está buscando comprar la licencia de fabricación del RD93MA en su país para evitar los problemas de sanciones a Rusia.
 
No, el Bloque 3 no existe, al menos por el momento, no. Que los cxhinos o la PAF lo llamen as í, no dice nada.
Olvídate del nro de bloque, lo llamamos así por que así lo identifican, a lo que voy es que ese avión bloque x, está volando...
No, no se le intgró el nuevo motor, el que le daba más potencia sigue en veremos. Por eso el bloque tres tal cual lo pretende la PAF, todavía no entré en servicio.
Si te gusta m+as llamalo Bloque dos y un cuarto, o dos y medio.
Claro, me refería al motor que ya tiene puesto.
Si, pero de bien poco le sirve, porque al no tener el motor nuevo, ese radar no se puede aprovechar al máximo

Armamento que se encuentra restringido por lo que te dije más temprano.
Para mí eso está en tela de juicio, ojo, aún así no pongo las manos en el fuego, tal vez el día de mañana nos enteramos que era tal cual (no me pienso inmolar)
No, no está operativo el bloque 3 definitivo.
El otro día subí un comentario de alguien que la sabe lunga de este aparato, y comentaba del porqué la PAF sigue manteniendo en servicio grandes cantidades de Mirage, e incluso sigue interesada en comprar los Mirage Egipcios, y el problema radica en que todavía el bloque 3 no pudo entrar en servicio, ni en cantidad, ni como lo pretende la PAF.
Entiendo lo mismo.
No es un defecto, es una carencia. Y la PAF los acepta así, porque a pesar de todo, siguen a nivel del Bloque II, necesitan sumar números(ya que los F-7 no dan más), y tienen la esperanza de que cuando Rusia arranque con la producción de la nueva versión del RD-99, puedan re motorizar la mayor cantidad de aparatos posibles.
Lo veo difícil en el contexto actual, tal vez les convendría más apuntar al ws...
La FAA fue a ver él aparato a china( si no me falla la memoria), y no un solo bloque dos y cuarto, bloque dos y medio, y menos un bloque tres en china

Mira, cuando todo esto empezó, con el coso este, recuerdo que se decía que el bloque 3 de este coso, era algo como lo que buscaba la FAA.
Después se decía que la FAA, no podía comprar otro avión "AR", y después de volarlo, se preguntó si se podían reemplazar ciertos componentes por similares made in Israel, lo mismo, si se podía homologar cierto armamento aire aire de la misma procedencia.
Otra cosa que se decía, era que con el bloque 3 se había mejorado mucho la logística, pero para ese momento, ni siquiera se habían empezado a fabricar los bloque dos y medio.
Y finalmente, lo mismo de siempre, se terminó conociendo, que el punto más flojo de este coso, era su logística.
Entonces, en que quedamos
Eso siempre estuvo presente, nunca se les compró un tornillo, no dejaría de ser una apuesta, del mismo modo que en algún momento se apostó por USA
Es que no es un error, es una carencia.
Cuando se anunció la nueva versión de este coso, se afirmó que el nuevo avión, iba a estar equipado con un nuevo motor ruso, cosa que, hasta el momento, no pasa. Y esto, es un hecho fáctico, no es ningún rumor.

A china?
Pero ni drogado..
biuhhhh
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa es una declaración por demás de polémica. (no dudo de tu fundamentos)
Muchos dirán que la foto tal, la "basurita" pintada de amarillo, que en Weibo, y las pelotas de Magallanes...
Polémica o no, es la realidad.
Cuando la PAF reciba los nuevos motores, y se los instales a las basuritas, ahí recién vamos a poder hablar del B-III
 
Y a mí un Oficial de la Armada, en Mar del Plata, arriba de destructor Hércules, me dijo que los MM-38 se podían usar como defensa A/A...
El mm-38 puede ser disparado desde un origen llamado A como un buque tipo fragata, hacia otro punto de destino llamado A, como otro buque tipo fragata. La lógica es impecable.

El oficial de la armada tenía apodo "Fin-Back".
 
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