Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Polémica o no, es la realidad.
Cuando la PAF reciba los nuevos motores, y se los instales a las basuritas, ahí recién vamos a poder hablar del B-III
a eso iba que en realidad sin el motor WS, la tutuca BIII es una expresion de deseos
y con una logistica nula
 
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michelun

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Olvídate del nro de bloque, lo llamamo así por que así lo identifican, a lo que voy es que ese avión bloque x, está volando...
Es que es un punto que no se puede pasar por alto.
Que debería haber integrado el B-III, para que pueda actuar como tal?
Y que no se integró hasta el momento?
Claro, me refería al motor que ya tiene puesto.
El mismo motor que no le da la potencia para el nuevo equipamiento, no es un punto menor, para nada.
De que me sirve el radar AESA, si no lo puedo exprimir al máximo?
Y de que me sirve explotar al máximo ese mismo radar, si tengo falta de potencia en el aparto para llevar la carga que debería llevar
Lo veo difícil en el contexto actual, tal vez les convendría más apuntar al ws...
Un motor con menor potencia que el Klimov y que no usa nadie?
Dale Son Paquistaníes, no giles.
Eso siempre estuvo presente, nunca se les compró un tornillo, no dejaría de ser una apuesta, del mismo modo que en algún momento se apostó por USA
Pero USA, fue líder mundial en esto, desde siempre!
 
OT: En Palermo, una expo del EA, cerca del VCA, un tipo discutiéndole al suboficial encargado del bicho que la torreta era Palmaria, y no dejaba de negarlo. A veces los friquis sorprenden en cuanto a conocimiento...
Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
 
En la época de Garré se creó un programa computarizado (qué palabra vieja...) bajo el sistema NATO/OTAN que cargando el código que identifica a cada pieza, parte o repuesto aparecen automáticamente los proveedores. Eso no sólo facilita la búsqueda y compra sino que también da la garantía que esa pieza o repuesto cumple con todas las normas de calidad NATO/OTAN.

Creo que ni Rusia o China tienen algo similar, y si lo tienen debe ser muy acotado porque toda su industria militar casi no tienen proveedores externos o representantes que permitan una logística más abierta.

Es lo bueno del sistema de comercio de Libre Mercado , para el F-16 Tenes una cadena integrada de fabricantes que superan las 3 mil empresas en 25 paises. Con 600 de esas compañías enviando sus partes directamente a las líneas de ensamblaje y el resto dando servicios de post venta o repuestos apoyando las líneas de vuelo.
Un Gran ejemplo son estos muchachos de Florida , según ellos te dan solución desde la cola hasta la nariz para el F-16
http://blueaero.com/f-16/


 

michelun

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Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
El informe siempre va a dar ok, porque es lo que pretende una parte del sector político.
Si no, explíqueme, porque cuando fue Issac a EE.UU a solucionar el tema de los B-200, y fue “interpelado” por sus pares de la USAF, por el tema Tutuca, él respondió que esas son ideas del poder político. Y que no respondía al interés de la Fuerza.
Le guste o no, acá hay gente que maneja buena info.
 
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michelun

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Lo que saben los altos mandos o a quien deben decírselos no se va a saber en un foro a menos que quieran que se sepa. Por algo la información es Secreta, y quien divulga una información Secreta se atiene a lo que la ley 26.394 establece.
Ok...
 
Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
Perdón dónde dice que dieron el OK, se les pidió una evaluación, de la que hay datos sueltos, pero de ahí a el OK, hay bastante trecho porque por ej, únicamente se voló en un biplaza y no hay ningún biplaza con motor WS13 hasta el día de hoy, los que están en China biplaza son RD93 viejo... por lo que ese OK sale de dónde? eso que Ud dice que lo volaron de dónde sale, si no volaron monoplazas y biplazas con el motor ofrecido no volaron?
 
Lo que saben los altos mandos o a quien deben decírselos no se va a saber en un foro a menos que quieran que se sepa. Por algo la información es Secreta, y quien divulga una información Secreta se atiene a lo que la ley 26.394 establece.

No leíste mi mensaje anterior.... tanto de un lado como de otro podés encontrar muchas sorpresas. Y sobre la información SECRETA, hummm.... las planillas de mantenimiento de cada avión de la FAA en Excel con el logo de "Secreto" circulan por todos lados, lo mismo que las de FAdeA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta donde se, entiendo de que volaron el único Biplaza que estaba en china con motor RD-93
cuando fueron.
Desconozco si al dia de hoy hay algun block 3 con el motor WS-13 E mas alla de los rumores al respecto

Si se que el block 1 se probó con versiones anteriores de ese motor
 
Que yo sepa los Pampa III todavía no tienen data link.
Si lo tienen es lo que transmite los datos en el sistema EVA por eso se necesitaron dos Pampa 3 para la homologación, porque para poder probar el funcionamiento de datalink. El tema quizás es que los datalink generalmente transmiten por ej datos de radar que el Pampa 3 no tiene y lo que transmite son los datos del sistema EVA.




 
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Perdón dónde dice que dieron el OK, se les pidió una evaluación, de la que hay datos sueltos, pero de ahí a el OK, hay bastante trecho porque por ej, únicamente se voló en un biplaza y no hay ningún biplaza con motor WS13 hasta el día de hoy, los que están en China biplaza son RD93 viejo... por lo que ese OK sale de dónde? eso que Ud dice que lo volaron de dónde sale, si no volaron monoplazas y biplazas con el motor ofrecido no volaron?
La única información real, es la conformidad que hizo pública Isaac, más fáctico imposible. Después uno desconoce si la conformidad es por el ofrecimiento de una hipotética evolución o por lo que volaron, o tal vez un mix.
 
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