seguramente en el 2030 serán los unicos y ultimos volando, con un diseño del año 1954, modrnizado en los setenta por el Us marines y modernizado en los noventa por LM argentina, pieza unica para el museo nacional de aeronautica.Qué fotaza!!!
seguramente en el 2030 serán los unicos y ultimos volando, con un diseño del año 1954, modrnizado en los setenta por el Us marines y modernizado en los noventa por LM argentina, pieza unica para el museo nacional de aeronautica.Qué fotaza!!!
No lo interpreto de la misma manera, una promesa es un compromiso asumido y salvo el primer párrafo después son todas estimaciones de acuerdo a programas que no siempre salen como quiere simplemente porque hay cosas que no dependen del él. Como JEMFAA, Isaac y todos los anteriores planifican de acuerdo a fondos que se le asignan a la Fuerza a través del presupuesto. Como bien todos sabemos por estos lares esos fondos no siempre están disponibles en tiempo y forma. Y esa es solo una de la variables que pueden hacer retrasar o caer los programas de la FAA. Posiblemente podría ser más mesurado en sus comentarios porque genera expectativas dentro y fuera de la Fuerza y además se expone innecesariamente a críticas y comentarios pero es solo una opinión personal mía que estoy a años luz de todo este meollo. Personalmente me choca más cuando habla en primera persona del singular, como si la FAA fuera de su propiedad, más de una vez ha dicho “compré” o “tengo” pero bueno…son puntos de vista.
Saludos
Debe ser una tendencia,Paleo actúa muy parecido.Isaac en particular es más mediático que el propio ministro de Defensa... se convirtió en un personaje, totalmente desubicado para su cargo.
Ya lo he dicho en este foro reiteradas veces, ambos son políticos con rango militar. Pero Isaac es mucho más que Paleo. Lejísimos de lo que debería ser, esperemos que en un futuro esto cambie.Debe ser una tendencia,Paleo actúa muy parecido.
Quizás es normal para éstos tiempos.
Estimado, con mas razón debemos mantener este tema vivo.pero queridos foristas somos gente al menos un poco mas inteligente e interesada e informada que el ciudadano "medio" en estos temas de defensa
opino que repiten lo que le bajan de MinDefO por ahí es una orden...
Yo, siempre voy a elegir el mejor(en mi opinión) de lo que se evalúe.
Entre este par, me quedo con la porquería Coreana.
Lo dije mil veces, yo no me caso con ningún modelo. Cuando fue el F-1M o el Kfir C-10/12, elegí el Kfir.
Cuando fue el Kfir vs la basurita china, elegí el Kfir.
Si hoy compitieran en igualdad de condiciones el Kfir ,el F-16,la basurita China, la torta Hindú, y el Mig-35,me quedo con el F-16.
¿ y de donde lo sacamos si estamos quebrados más los 1.000 millones que se vienen vendiendo desde principio de año.?Es decir que con los casi $1500 palos verdes patinados
ya hubiéramos hecho algo (y bastante algo)
HolaY me olvidé de algunas inconsistencias discursivas que no son promesas por parte de Isaac por ej:
...
Dónde leemos ""El interrogante con el JF-17 es el sostén logístico y el F-16 no es compatible con nuestros reabastecedores"
Ahhh pero antes dijo:
........
"El JF-17 es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino. El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I."
En un momento dijo que el JF-17 cumplía con todos los requerimientos de la FAA... pero luego dijo:
....
Si bien hemos recibido propuestas de varios países, las que tienen más chances de concretarse son las hechas por EE.UU. y China, ya que son las que más se aproximan a nuestros requerimientos operativos y al presupuesto con el que contamos para incorporar 18 cazas supersónicos.
Como es eso???? cumple o se aproxima a cumplir los requisitos?????
De que manera las reuniones de actuales cambiaron algo para que Isaac diga que el tren logístico del JF-17 era sólido a pasar a decir que es un interrogante...?????Hola
Usted no observo las fechas , o no las considero apropósito?
La primera nota tiene fecha 21 de septiembre de 2022
La segunda tiene fecha 4 de febrero 2023
Ahora por favor lea esta nota de ZM más reciente de 2023
https://www.zona-militar.com/2023/02/03/argentina-cada-vez-mas-cerca-de-los-f-16/
Las propuestas y reuniones del presente año o recientes cambiaron todo el escenario!
Hay que actualizarce!
O todavía vamos a discutir que un ex brigadier de la FAA Enrique Amreim, envió el 8 de junio 2016 dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, que ingresaron a mesa de entradas con el número MD N°1049/2016. En ellos el jefe dice que ". . . ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Armas.
El Brigadier General tenia adelante un Ministro que llego a decir textualmente "Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado"
Generando un kilombo desde el otro lado de la cordillera, primero desconociendo que Chile tiene 46 F-16 y que la gran parte o mayoria de ellos los tiene operativos!
También el mismo ministro dijo:
"La prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará", dijo Martínez
Ante ese tipo de pared el Jefe de la FAA envío la solicitud de al menos 10 FA-50 o M-346 y el aviso que en 2018 la FAA se quedaba sin aviones de combate!
Lo traigo a recuerdo por que el actual Jefe también choca con cierta pared polític
Volviendo con el Jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Xavier, lo considero parte de la construccion del puente hacia el F-16
Por abril 2021 se reune con del Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, y en la reunión del Grupo de Trabajo Bilateral sobre Defensa, en mayo 2021 se reúne con los máximos Jefes de la Guardia Nacional de Georgia, el Comando Sur y el Ala Nº 12 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). trato la posibilidad de la venta de F-16C/D y al menos un Boeing KC-135E Stratotanker que lo descarto, por su antigüedad y solicitó se ofrezca un modelo más moderno y con mayor vida útil.
Para fin de 2021 curso un LOR o carta de requerimiento a EE.UU., pero no había una devolución.
En resumen el dejó claro lo que se necesitaba, en una de las notas que usted postea inclusive responde sobre los F-16 que solo hay anuncios y no hay más nada que quiere ir al punto de poder ir a verlos y espera que el gobierno de los EEUU lo habilite.
Estos mensajes llegaron al Norte durante 2022. En 2023 fueron a Dinamarca, vinieron a la Argentina, las visitas, reuniones y propuestas se manifestaron en el último tiempo.
Saludos
Que este hilo nunca desaparezca.
Como viene la mano, éste año seguramente de lo único que nos vamos a enterar. Es de cual es la preferencia de la FAA en cuanto a un caza.Con nieve y sin nieve en Rio Gallegos
Creo que no Derru,hay mucho hermetismo ordenado.Tal vez se filtre algo que se dirá que no es oficial.Aun asi no creo que se filtre nada.Como viene la mano, éste año seguramente de lo único que nos vamos a enterar. Es de cual es la preferencia de la FAA en cuanto a un caza.