Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Qué fotaza!!!



seguramente en el 2030 serán los unicos y ultimos volando, con un diseño del año 1954, modrnizado en los setenta por el Us marines y modernizado en los noventa por LM argentina, pieza unica para el museo nacional de aeronautica.
 
No lo interpreto de la misma manera, una promesa es un compromiso asumido y salvo el primer párrafo después son todas estimaciones de acuerdo a programas que no siempre salen como quiere simplemente porque hay cosas que no dependen del él. Como JEMFAA, Isaac y todos los anteriores planifican de acuerdo a fondos que se le asignan a la Fuerza a través del presupuesto. Como bien todos sabemos por estos lares esos fondos no siempre están disponibles en tiempo y forma. Y esa es solo una de la variables que pueden hacer retrasar o caer los programas de la FAA. Posiblemente podría ser más mesurado en sus comentarios porque genera expectativas dentro y fuera de la Fuerza y además se expone innecesariamente a críticas y comentarios pero es solo una opinión personal mía que estoy a años luz de todo este meollo. Personalmente me choca más cuando habla en primera persona del singular, como si la FAA fuera de su propiedad, más de una vez ha dicho “compré” o “tengo” pero bueno…son puntos de vista.
Saludos

No lo interpreta lo mismo, pero luego reconoce que hay promesas y en general describe exactamente lo que digo, Isaac habla diciendo cosas que no puede sostener ni cumplir... es un político en campaña... no un militar técnico, dice cosas que la gente quiere escuchar.

Coincido además en las formas personalistas de hacer todo. Dijo a los medios que el EAM iba a quedar trabajando con IA100b y Texan, en 2023. Todo indica que en 2023 no habrá ni uno ni otro, porque más allá de su farandulería, la FAA trabaja internamente con seriedad más que caprichos declarativos, hay momentos que a Isaac lo veo como un youtuber militar, que necesita estar en las redes...

No puede decirle a un medio de prensa que el JF-17 tiene una sólida cadena logística, y después decir que el interrogante es la cadena logística de la misma aeronave.

Isaac en particular es más mediático que el propio ministro de Defensa... se convirtió en un personaje, totalmente desubicado para su cargo.
 
Última edición:
Debe ser una tendencia,Paleo actúa muy parecido.
Quizás es normal para éstos tiempos.
Ya lo he dicho en este foro reiteradas veces, ambos son políticos con rango militar. Pero Isaac es mucho más que Paleo. Lejísimos de lo que debería ser, esperemos que en un futuro esto cambie.
 

me262

Colaborador
pero queridos foristas somos gente al menos un poco mas inteligente e interesada e informada que el ciudadano "medio" en estos temas de defensa
Estimado, con mas razón debemos mantener este tema vivo.

Nosotros como ciudadanos tenemos la obligación desde nuestro lugar en la sociedad de seguir metiéndoles el dedo bien adentro del ojo a los políticos, o a los serviles que los aplauden.

Que este hilo nunca desaparezca.

Si nos leen desde el MinDef que sepan que sabemos que no hay que desembolsar dinero de golpe.
FMS se paga en cuotas, y no deja de ser una decisión política de POTUS "darnos pedal", como hicieron pilas de veces con varias refinanciaciones.
Ellos saben mejor que nosotros que estamos quebrados y nosotros sabemos mejor que nadie como comprar algo, y después hacernos los giles para pagar o pagar a "nuestra forma".

Sigamos pidiendo aviones, y todo lo que necesitemos.
Y con mas razón si eso molesta a alguno.

Que nuestros políticos sepan que su jueguito Nac&Pop de jugar con USA y China no nos gusta, y que nos puede hacer chocar contra una pared de frente.
Y para eso son muy hábiles, ya que chocan una calesita a cada rato, total los desastres que hacen los paga otro (nosotros).

Lo peor que podemos hacer es rendirnos, y hacerles el juego a los inútiles.

Hay que seguir molestando, lo que ellos quieren es gente mansa, y con escasa o nula educación ya que para ellos en el país de los ciegos, el tuerto es Rey.

Por lo menos esa es mi opinión.
Por favor sigamos hablando sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA...

Saludos.
 
Yo, siempre voy a elegir el mejor(en mi opinión) de lo que se evalúe.
Entre este par, me quedo con la porquería Coreana.
Lo dije mil veces, yo no me caso con ningún modelo. Cuando fue el F-1M o el Kfir C-10/12, elegí el Kfir.
Cuando fue el Kfir vs la basurita china, elegí el Kfir.
Si hoy compitieran en igualdad de condiciones el Kfir ,el F-16,la basurita China, la torta Hindú, y el Mig-35,me quedo con el F-16.

Toltalmente de acuerdo!!

Saludos
 
Es decir que con los casi $1500 palos verdes patinados
ya hubiéramos hecho algo (y bastante algo)
¿ y de donde lo sacamos si estamos quebrados más los 1.000 millones que se vienen vendiendo desde principio de año.?
¿ Saben de donde salieron ? de los 5.000 millones del dólar soja que entraron en septiembre y ya habia 3.000 millones de dólares de libre disposición se lo digo a esos analistas mentirosos que siempre dicen que estamos quebrados y que en el Banco Central nunca hay plata. Y ahora que están hablando de los fondos de garantia de los jubilados y esos analistas dicen :como les van a a sacar la plata a los jubilados.Si los jubilados ni lo ven esos fondos , no se usan para la jubilación se usan para financiar al estado desde hace años. Y la verdadera guita de ese fondo no está en los bonos en dólares que quieren vender , está en la acciones de las grandes empresas de Argentina que tiene en su poder .Si quieren comprar algo que valga más de mil millones de dòlares, la plata, la puede sacar de ahí como vienen haciendo desde hace tiempo y después la devuelven con los intereses que corresponden..No lo quieren hacer porque son antimilitaristas fanáticos y viven bajo un matriarcado ignorante que se cree que las disputas internacionales se arreglan con discursos altisonantes en NU de ahí que vayan de gira oficial por un país que a la semana siguiente inicia una de las guerras más peligrosas del siglo XXI , los asesores en política internacional y estrategia de este gobierno se formaron leyendo Billiquen .
 
Y me olvidé de algunas inconsistencias discursivas que no son promesas por parte de Isaac por ej:
...

Dónde leemos ""El interrogante con el JF-17 es el sostén logístico y el F-16 no es compatible con nuestros reabastecedores"

Ahhh pero antes dijo:

........

"El JF-17 es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino. El soporte logístico es sólido, el avance tecnológico es totalmente diferente a lo que vimos en el Bloque I."

En un momento dijo que el JF-17 cumplía con todos los requerimientos de la FAA... pero luego dijo:
....

Si bien hemos recibido propuestas de varios países, las que tienen más chances de concretarse son las hechas por EE.UU. y China, ya que son las que más se aproximan a nuestros requerimientos operativos y al presupuesto con el que contamos para incorporar 18 cazas supersónicos.

Como es eso???? cumple o se aproxima a cumplir los requisitos?????
Hola
Usted no observo las fechas , o no las considero apropósito?

La primera nota tiene fecha 21 de septiembre de 2022
La segunda tiene fecha 4 de febrero 2023

Ahora por favor lea esta nota de ZM más reciente de 2023
https://www.zona-militar.com/2023/02/03/argentina-cada-vez-mas-cerca-de-los-f-16/

Las propuestas y reuniones del presente año o recientes cambiaron todo el escenario!
Hay que actualizarce!

O todavía vamos a discutir que un ex brigadier de la FAA Enrique Amreim, envió el 8 de junio 2016 dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, que ingresaron a mesa de entradas con el número MD N°1049/2016. En ellos el jefe dice que ". . . ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Armas.

El Brigadier General tenia adelante un Ministro que llego a decir textualmente "Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado"
Generando un kilombo desde el otro lado de la cordillera, primero desconociendo que Chile tiene 46 F-16 y que la gran parte o mayoria de ellos los tiene operativos!

También el mismo ministro dijo:
"La prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará", dijo Martínez

Ante ese tipo de pared el Jefe de la FAA envío la solicitud de al menos 10 FA-50 o M-346 y el aviso que en 2018 la FAA se quedaba sin aviones de combate!

Lo traigo a recuerdo por que el actual Jefe también choca con cierta pared polític
Volviendo con el Jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Xavier, lo considero parte de la construccion del puente hacia el F-16

Por abril 2021 se reune con del Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, y en la reunión del Grupo de Trabajo Bilateral sobre Defensa, en mayo 2021 se reúne con los máximos Jefes de la Guardia Nacional de Georgia, el Comando Sur y el Ala Nº 12 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). trato la posibilidad de la venta de F-16C/D y al menos un Boeing KC-135E Stratotanker que lo descarto, por su antigüedad y solicitó se ofrezca un modelo más moderno y con mayor vida útil.
Para fin de 2021 curso un LOR o carta de requerimiento a EE.UU., pero no había una devolución.

En resumen el dejó claro lo que se necesitaba, en una de las notas que usted postea inclusive responde sobre los F-16 que solo hay anuncios y no hay más nada que quiere ir al punto de poder ir a verlos y espera que el gobierno de los EEUU lo habilite.
Estos mensajes llegaron al Norte durante 2022. En 2023 fueron a Dinamarca, vinieron a la Argentina, las visitas, reuniones y propuestas se manifestaron en el último tiempo.

Saludos
 
Hola
Usted no observo las fechas , o no las considero apropósito?

La primera nota tiene fecha 21 de septiembre de 2022
La segunda tiene fecha 4 de febrero 2023

Ahora por favor lea esta nota de ZM más reciente de 2023
https://www.zona-militar.com/2023/02/03/argentina-cada-vez-mas-cerca-de-los-f-16/

Las propuestas y reuniones del presente año o recientes cambiaron todo el escenario!
Hay que actualizarce!

O todavía vamos a discutir que un ex brigadier de la FAA Enrique Amreim, envió el 8 de junio 2016 dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, que ingresaron a mesa de entradas con el número MD N°1049/2016. En ellos el jefe dice que ". . . ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Armas.

El Brigadier General tenia adelante un Ministro que llego a decir textualmente "Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado"
Generando un kilombo desde el otro lado de la cordillera, primero desconociendo que Chile tiene 46 F-16 y que la gran parte o mayoria de ellos los tiene operativos!

También el mismo ministro dijo:
"La prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará", dijo Martínez

Ante ese tipo de pared el Jefe de la FAA envío la solicitud de al menos 10 FA-50 o M-346 y el aviso que en 2018 la FAA se quedaba sin aviones de combate!

Lo traigo a recuerdo por que el actual Jefe también choca con cierta pared polític
Volviendo con el Jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Xavier, lo considero parte de la construccion del puente hacia el F-16

Por abril 2021 se reune con del Jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, y en la reunión del Grupo de Trabajo Bilateral sobre Defensa, en mayo 2021 se reúne con los máximos Jefes de la Guardia Nacional de Georgia, el Comando Sur y el Ala Nº 12 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). trato la posibilidad de la venta de F-16C/D y al menos un Boeing KC-135E Stratotanker que lo descarto, por su antigüedad y solicitó se ofrezca un modelo más moderno y con mayor vida útil.
Para fin de 2021 curso un LOR o carta de requerimiento a EE.UU., pero no había una devolución.

En resumen el dejó claro lo que se necesitaba, en una de las notas que usted postea inclusive responde sobre los F-16 que solo hay anuncios y no hay más nada que quiere ir al punto de poder ir a verlos y espera que el gobierno de los EEUU lo habilite.
Estos mensajes llegaron al Norte durante 2022. En 2023 fueron a Dinamarca, vinieron a la Argentina, las visitas, reuniones y propuestas se manifestaron en el último tiempo.

Saludos
De que manera las reuniones de actuales cambiaron algo para que Isaac diga que el tren logístico del JF-17 era sólido a pasar a decir que es un interrogante...?????

Que cambió en las ofertas para que Isaac pase a decir que el JF-17 cumplía todos los requisitos de la FAA a decir que se acerca a los requisitos pedidos (por tanto no los cumple todos).

Yo recalqué esas dos inconsistencias y no tengo idea de que tienen que ver con lo que Ud postea...
 
Que este hilo nunca desaparezca.

a ver veamos,

segun publica ambito, FADEA se fumo la plata del IAF para pagar sueldos (la q era para el IA-100)

obviamente el mindef no es escandalo nacional porque el mecon se fumo (por n vez) el fondo de jubilados

sin embargo el debate del dia es si el 24 de marzo hay que hablar de hebe o de cristina

a todo esto, para variar, el presidente esta en una playa de Rep. Domicana

y eso no es nada ! el guru K ya dijo que el proximo presidente elegido sera "ILEGITIMO"

pero bueno sigamos, yo creo que el F-16 es mejor el JF-17 /FC-1 o como se llame hoy
 
Con nieve y sin nieve en Rio Gallegos

Como viene la mano, éste año seguramente de lo único que nos vamos a enterar. Es de cual es la preferencia de la FAA en cuanto a un caza.

Incorporación, aún de regalo. No la veo, ni éste año, ni el año que viene.

Tampoco se ven trabajos en marcha para agiornar bases o talleres, y tampoco hay mosca para hacerlo.
 
Al menos me contentaria si dejaran un escuadrón de A4 en vuelo con algo de armamento.
Y llegar a tener el escuadrón de Pampa III ya sea con su pod de 30mm y algun armamento liviano .
En lo primero, ya habría 7-8, Con suerte llegamos a doce para fin de año!
Faltarían un lote simbólico de misiles y armamento aire tierra guiado.
Seria un gran paso.
Para lo segundo ya hay 8 y en teoria se esperan dos mas en este año si los entregan, desconozco si irán para la Sexta, para llegar a siete allí o para la Decima y que sean cinco en el Sur.
Si , ya se que es un entrenador pero me agrada que puedan entrenar con alguna capacidad çomo el cañón de 30mm y algo de aire tierra. Ademas tendremos 10 Pampas tres a fin de año.
Se proyectarán mas aún?
 
Arriba