Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que castigo pasar de un País en el primer puesto del PBI con 1425Millones de habitantes a uno que está en la posición 118 de PBI y de 3Millones de habitantes.
En nuestro ranking de exportación Mongolia está en la posición nro. 129 de 165, y para los Mongoles estamos en el RNK 98 de 106

Casualmente a instantes de la reunión de Alberto Fernández y Joe Biden.
Premio o castigo al principal promotor del JF-17/FC-1

Le gano el F-16 al FC-1 ?
MM Me parece que el nefasto, y despreciable personaje sera embajador en ambas embajadas, aun seguira haciendo de las suyas en la embajada China.
 
Hay q ver q pasa en el viaje a eeuu en el discurso de hoy da a entender q va soltar algo de plata en equipamiento.

Nada relacionado al tema del caza. Va a pedir y suplicar dólares.

MM Me parece que el nefasto, y despreciable personaje sera embajador en ambas embajadas, aun seguira haciendo de las suyas en la embajada China.

No te olvides que este personaje fue el yerno de CFK. Sí, el que se comió a la urraca.... palmface

como que no se compra nada a nadie ...se compra francés...

Francia es historia pasada. Los M2000 están de salida y el Rafale, imposible de comprar por la amistad con el UK, además de ser extremadamente caro de adquirir, operar y mantener.
 
Se van cuatro años mas ,pero esta vez teniamos la llave,esta vez por ciertas condiciones estaban dadas las cosas en armonia para al fin tener un puñado de aviones de combate,claro...despues habia que operarlos con el 0,71/0,65% del PBI,pero es como todo,cuando se dice que es mejor tener el avion en el pais y ver de a poco como operarlo.
Mejor sigan con el multirol...son solos palabras.

Cuatro años más también significa que se pierden oportunidades y que el abanico de opciones a futuro cada vez se reduce más.

Y si cambia el color del gobierno, con suerte otra vez se hablará de FA-50 y como tope de F-16, simplemente porque en el mercado ya no hay más opciones.
 
Muchos paises europeos (Eslovaquia, Polonia, etc) entregan cazas a Ucrania. De tener estos nuevas unidades que les vendan EEUU para cubrir stock quiza se "deshagan" vendiendo algunos sistemas de cazas.
España?
Paises nordicos ademas de Dinamarca?
 
Muchos paises europeos (Eslovaquia, Polonia, etc) entregan cazas a Ucrania. De tener estos nuevas unidades que les vendan EEUU para cubrir stock quiza se "deshagan" vendiendo algunos sistemas de cazas.
España?
Paises nordicos ademas de Dinamarca?

Todos anuncian la entrega de cazas pero no es un tema simple porque logísticamente cuántos modelos puede mantener Ucrania..?

De los M2000 se habla de ejemplares franceses y de los Emiratos Árabes, son dos versiones diferentes con aviónica y armamento distinto.

Y nosotros, no estamos anotados en nada.
 
De regreso al tema y puntualmente del JF-17, una nota de Aviation Week menciona lo siguiente referido a los motores chinos:

Un informe reciente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sobre tecnología de motores chinos dice que uno de los obstáculos para la producción nacional de motores es el acceso a herramientas de mecanizado complejas, especialmente para sistemas de cinco y siete ejes, que se encuentran principalmente en países como Alemania, Italia y Corea del Sur.

El informe también dice que China no ha podido optimizar el proceso de fabricación, “a pesar de los intentos de filtrar esta información”.


 
Cuántos modelos de ATGM, cuántos modelos de tanques, cuántos modelos de obuses,no creo que sea un obstáculo un modelo más de avión.
Mantener una aeronave de combate no es lo mismo que mantener un misil o tanque. Necesitás mucho material de apoyo y personal entrenado sumado a una cadena logística fluída. Son miles de items donde entra también en juego equipamiento de apoyo, herramental, bancos de prueba, todo lo referido a motores, etc. Y todo de modo "instantáneo".

O sea lo que a cualquier país le insume no menos de 2/3 años, en Ucrania será "inmediato"...?

Difícil.
 
Todos anuncian la entrega de cazas pero no es un tema simple porque logísticamente cuántos modelos puede mantener Ucrania..?

De los M2000 se habla de ejemplares franceses y de los Emiratos Árabes, son dos versiones diferentes con aviónica y armamento distinto.

Y nosotros, no estamos anotados en nada.
No podemos enviar Pampas...tenemos pocos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuántos modelos de ATGM, cuántos modelos de tanques, cuántos modelos de obuses,no creo que sea un obstáculo un modelo más de avión.
Creo que el tema de enviar aviones a Ucrania es mas una oportunidad que otra cosa superior.Los paises europeos que envian sus aviones,generalmente son aviones de combate viejos para la OTAN,que en su mayoria son rusos,entonces creo que a Ucrania le suman problemas mas que soluciones.
Estos aviones estan al limite de su vida util,con una logistica complicada por el solo hecho de ser rusos o como el Mirage 2000 desprogramada su produccion hace muchos años.
La cadena logistica diversificada en aviones de retirada no es una buena solucion,si a eso le sumamos lo normal en mantenimiento de aeronaves en una guerra,creo que es una accion mas bien cargada de hipocrecia y no de la mas pura solidaridad con Ucrania.Trastos viejos,que les costará mantenerlos en vuelo y sobre todo operativos,no es lo mismo enviarles cañones,misiles y hasta tanques,un avion de combate es un sistema de armas mucho mas complicado.Veremos que sucede...pero tengo la imagen a futuro de aviones de combate canibalizados y luego abandonados en los campos aereos...y las nobles naciones donantes demandando de USA,aviones 4G por su acto heroico.
Ayer leí que España entrega seis (6) Leopard...seis,es como esucharlo a Brandoni decir media docena de empanadas en medio de una guerra,que si no la paran en la ofensiva de primavera y si las cosas le salen bien,a los alemanes les entrará el mismo miedo de aquellos años pasados en la carrera a Berlin.
No es facil adiestrar a una Fuerza Aerea de combate en tan poco tiempo sin que los aliados intervengan como tripulantes de los aviones........
 
Última edición:
Ayer salieron noticias de que iban para Ucrania.


“Después de un largo proceso de negociación que abrumó a los traficantes de armas que trabajan para Kiev durante varias semanas, Ucrania espera recibir alrededor de cuarenta aviones Mirage. Intelligence Online investiga el origen de estos dispositivos” La primera cuota probablemente la cumplirán los Emiratos Árabes Unidos, también dice la publicación francesa.

hablan también de los Mirage de Catar que fueron para Indonésia.

Fin OT

slds
 
Arriba