Estimados, disculpen... pero siempre hablan de lo que hoy esta disponible para una supuesta entrega inmediata... pero eso nunca ocurre, si se firma un contrato este año de seguro es para recibir los primeros 4 a fines de 2024 o principios de 2025, y con suerte en la medida que se giren los fondos. Eso siempre fue así, en lo que sea, no se firma un contrato de compra por SDAs y la semana que viene se entregan, ni 0km ni usados. Peor en el caso nuestro porque casi siempre dilatamos los pagos. Hay infinidad de ejemplos, fijense en los Hurones, los helicopteros, etc. No tiene sentido decir que no se adquiere algo porque hoy no hay una cantidad suficiente de hangarados, ni porque hoy el BCRA no tiene reservas. Tampoco vinieron SDAs que nos ofrecieron en caliente, ni nada cuando teníamos récord de reservas. Se firma hoy, pero vienen y se hacen los primeros desembolsos dentro de un par de años. Otro tema es que no se haga por una cuestion politica porque jamas pensaron en invertir en las FFAA o por el que diran sus votantes. Saludos
Hola Ubaldosa
Entiendo que pueda tener otra opinión, pero su análisis o devolución que hace de mi posteo no tiene mucha relación a lo que exprese.
Me cita diciendo:
- "siempre hablan de lo que hoy esta disponible para una supuesta entrega inmediata..."
# En ningún lugar del párrafo menciono lo que usted dice. "Entrega inmediata".
Y lo de supuesta entrega, se lo tiene que discutir al Coronel C.B.Nilsen. Yo exprese lo siguiente:
"El Teniente coronel Casper Borge Nielsen de la Real Fuerza Aérea Danesa por noviembre de 2021 adelanto que ya tenian ocho F-16MLU almacenados y que estarían disponibles para su venta a partir de 2022."
Le busque algunas fuentes de donde me informe al respecto:
DR es el multimedios de noticias más grande de Dinamarca y es Estatal https://www.dr.dk/nyheder/indland/k...ly-forsvaret-kan-tjene-hundreder-af-millioner
Resumen: Listos para la venta aviones de combate F-16 usados. El próximo año, los primeros ocho cazas retirados de la Fuerza Aérea pueden venderse a nuevos propietarios.
Tan pronto como el próximo año, podremos vender los primeros ocho aviones.
Si tenemos la suerte de encontrar un comprador que pueda ser aprobado, dice el teniente coronel Casper Børge Nielsen de la Administración de Material de Noruega.
Pero a un número de entre 16 y 24 aviones todavía les queda vida suficiente para que otro dueño o nación se beneficie de ellos. El plan es que la venta de aviones de combate se realice de forma continua hasta 2025. Esto se mencionó el 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.
Partiendo de esa nota, otro medio nacional escribió mas tarde por marzo de 2022
https://www.fullaviacion.com.ar/2022/03/20/f-16-a-b-mlu-daneses-ofrecidos-a-la-faa-3-parte-final/, Incluso adelanta que 8 ejemplares estarían disponibles en 2022, existe un número de entre 16 y 24 Ejemplares, etc... Que el grueso de la flota danesa de F-16, no dispone de suficiente vida útil para cubrir las necesidades propias, más allá del año 2025. etc...
# Posteriormente exprese lo siguiente:
" El año pasado se postergo la baja del sistema F-16 para 2027, en gran medida por el conflicto Ruso-Ucraniano. No se puede asegurar, pero es estimable que si el conflicto culmina este año podría volver a adelantarse la fecha un par de años."
Veamos que ZM transmite lo mismo, transmitiendo lo que dijo el MinDef danes!
https://www.zona-militar.com/2022/0...a-volando-a-sus-cazas-f-16-hasta-el-ano-2027/
El Ministerio de Defensa de Dinamarca informó que mantendrá operativa su flota de cazas F-16 hasta el año 2027
Dinamarca había fijado la baja de sus cazabombarderos F-16 para el año 2024. La decisión del Ministerio de Defensa de Dinamarca se fundamenta en que el contexto internacional, más precisamente la Invasión de Ucrania por parte de la Federación rusa, ha generado importantes riesgos para la seguridad del país.
# Luego expresa fechas de entrega y cantidades, con una seguridad mayor a la del propio coronel Casper, usted dice:
- "Si se firma un contrato este año de seguro es para recibir los primeros 4 a fines de 2024 o principios de 2025"
# Esto que dice que el mencionarlo no tiene sentido..., ¡No tiene nada que ver con lo que yo postee!
- "No tiene sentido decir que no se adquiere algo porque hoy no hay una cantidad suficiente de hangarados, ni porque hoy el BCRA no tiene reservas"
"Otro tema es que no se haga por una cuestion politica porque jamas pensaron en invertir en las FFAA o por el que diran sus votantes"
Puedo compartir la misma opinión de su última frase, pero de mi parte nunca exprese lo contrario.
Saludos