Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno de este hilo es que se puede entrar cada dos días, dos meses o dos años.

Lo malo, @Finback. Se tenia que decir...

Y desde antes de esa fecha, @Finback tampoco sabía nada
 
Lo bueno de este hilo es que se puede entrar cada dos días, dos meses o dos años.

Esto es único en el mundo y en consecuencia hay que disfrutarlo...!!

En cualquier país, al momento de renovar sus cazas ya se sabe qué van a comprar. No hay mucho opciones, ni debate, las fuerzas aéreas no realizan múltiples estudios, ni mandan sus pilotos a evaluar propuestas ni todos los Jefes hablan del tema es sus discursos. Tampoco aparecen eternamente en los presupuestos y ni por asomo pueden generar debates tan importantes a nivel geopolítico por elegir uno u otro modelo.

Es un mundo tan civilizado y de países serios donde la compra de un caza se termina tornando aburrida. Y a veces para darle algo de "acción" hacen como Suiza donde a través de un referéndum le preguntaron a la población si tenían o no que comprar un caza, previo estudio si el ruido del futuro caza afectaba o no la producción lechera por el stress que le podía generar a las vacas...

Somos únicos porque luego de tanta acción, tanto despliegue, tantas opciones, debates, pruebas de vuelo, informes y estudios.... no se compra nada.

PD: Por eso cuando menciono que en el mundo se nos ríen y no nos toman en serio, nadie debe ofenderse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema chino (incluyendo JF-17) lo trataron las segundas líneas.

En realidad no es adecuada la palabra "trato" porque no se acordó nada, simplemente le recordaron a los representantes argentinos que para que se cumpla todo lo hablado (FMI, U$D), había que olvidarse de China.

En una semana desembarcan masivamente los chinos por aquí, veremos qué sucede pero en off se habla de una interna muy fuerte porque acordar con China alguno de los puntos observados por Washington implicaría que se caiga automáticamente todo lo acordado con el FMI y demás. Y ello también implicaría alguna cabeza rodando y varias renuncias, además que todo se iría al reverendo traste.
Es asi Spirit,de muy buena/s fuente/s
En las segundas lineas,llamadas Embajador nuestro en USA y miembros de la embajada, se habló tambien muy general,no hubo predisposicion para nada,o mejor dicho no se particularizó en nada,mas allá de remarcar la imperiosa necesidad de evitar la injerencia china en algunos campos ya descripto aqui,pero ni en las segundas lineas se habló del F-16,del numero de aviones,si son MLU ,si son dinamarqueses o de la ANG,los tanqueros y la mar en coche...nada de nada,solo un caracter persuasivo tuvo el consejo dado.
Y lo que viene en unos dias,se teme el famoso "cisne negro" que les vengo hablando,que a pesar de la advertencia recibida a cambio de la ayuda del FMI,reperfilamiento de la deuda por carecer de solvencia para afrontarla por no disponer de recursos por la sequía,igualmente se llegue a un acuerdo por la hidrovia,central nuclear,puerto en USU,litio y hasta el G-5 con una carta intencion,del JF-17 ni se va a hablar con los chinos,y de esta forma se estaría cumpliendo con los pedidos de JB...nada de armamento chino,pero si obras de infraestructura muy importantes.Veremos si en el lago de Palerno nada un cisne blanco o un cisne negro en unos dias ....
 

La transformación del F-16: de plataforma heredada a caza de quinta generación​

Los F-16 serán capaces de rastrear más objetivos, incluidos los de menor tamaño, y con mayor precisión, lo que aumenta su efectividad en el combate moderno.​



 
Arriba